Ram ddr2 400/333Mhz dudas y BIOS

Hola, os comento lo que me pasa. Son dos dudillas....
Tengo un pc de hace unos 6 años, lo tenía con 2 gb ddr2 a 800, y la semana pasada, compre otros 2gb a 800, para actualizarlo un poco. Tengo 4 ranuras para la ram, la placa es una p5k, tengo 4x1 gb.
Con 2 módulos va a 800, pero con los 4, a 667, bien, la mejoría de 800 a 667, no creo que sea enorme, pero entro en la bios, y en vez de auto pongo a 800, y van a 800, lo pongo a 889 creo que es que también me deja, y funcionan a 889, he provado a 1066, pero ya no arranca (evidentemente) no soporta más la placa.
Le he pasado el cpu-z y la única cosa que he visto que varía de los módulos viejos a los nuevos, es la tabla de timings, tampoco mucho pero no son idénticos.

Pasa algo si lo pongo manual a 800 o 889? Si en auto lo deja a 667, será por el tema de las latencias que saca algo más de rendimiento a 667 que a 800? [boing]

La otra duda, es que quería actualizar la bios, por si fuera eso, pero tengo una duda...entro en la página de asus, busco la placa y tal, y para elegir sistema operativo, no sale windows 7...cual tego que poner?Vista, Otros? Tengo un cd recover si no recuerdo mal en la caja...pero no quiero arriesgarme...
Pon los timming al maximo que te permita, si es 889 mejor que mejor (1066 no es que no lo soporte la placa, sino las memorias que no lo aguantan, suerte tienes que funcionen a 889), aunque si te sale algun pantallazo azul o te dan algun problema con windows, dejalas a 800, que es el valor por defecto de la RAM.
El problema de dejarlo en automatico, es que la bios lo configura como le da la gana, normalmente le da unos valores por debajo de los valores de fabrica de las memorias.
Y otra cosa, al subirlos a 889, si tienes el Vram en automatico, puede que le meta mas voltaje de lo que soporten las memos y se rompan con el tiempo, configuralo a mano y ponle el recomendado por la marca, puedes jugar un poco y subirlas, pero yo no lo recomendaria, la ganancia va a ser minima, seguramente será 1.50V o 1.20V si son de gama alta.
Echale un ojo a las latencias tambien, al tenerlas así suele ponerse en valores mas altos de los que soportan, por lo que podrían ir algo mas rapidas.
En cuanto a la bios, da igual el sistema operativo que pongas en la web, es independiente de windows, asi que es el mismo tanto para el W98 hasta el W8.
1 respuesta