cambiar fuente para salvar la pc

cada cuanto se cambian las fuentes y como se cuando se necesita cambiar? la ultima vez que se murio se llevo toda la pc menos la vga :/ ahora tengo un OCZ ModXStream-Pro 600W que tiene casi 2 años y ahora que voy a comprar un i7 quiero andar "seguro" [tadoramo]
Eso me preguntaba yo, tengo una OCZ ModStream con 8 años ;D

Las fuentes buenas es raro que se lleven algo por delante, pero si que no tengo ni idea como se portan después de tantos años.

Desde luego 2 años es nada, hay fuentes del nivel de la tuya que tienen 5años de garantia, asique aun te queda...
Eso no se sabe... lo mismo te compras una fuente malucha y te aguanta toda una vida aún pidiéndole más de lo que ofrece (se me ha dado el caso, y lleva 10 años en el mismo PC)... y otras que te duran meses siendo buenas... que también se ha dado el caso.

Tienes una buena fuente, yo la mantendría... pero claro, dada tu experiencia, veo lógico que quieras deshacerte de la que tienes y comprar una nueva.

Salu2
Si la fuente es decente no tiene por qué romper el resto de piezas.
Pues lo más evidente sería que los voltajes estuviesen mal (y que progresivamente se vaya agravando la situación), y lo siguiente seguir las "pistas":
- cuelgues raros
- menos capacidad de overclock del pc
- que le cueste arrancar
- olor a quemado
- ruidos: zumbido eléctrico, chasquidos, piezas que rozan

Y muchos otros síntomas que se dan según situación.
4 respuestas