¿Problema? con ventilador de disipador i5 2500K nuevo

Buenas, tengo montado un procesador Intel Core i5 BX80623I52500K 3,3 GHz 6MB LGA1155 con el disipador y ventilador que viene de fábrica. Es nuevo, lo tengo de hace escasos días. Funciona todo sin problemas, la cuestión es que al arrancar el ordenador el ventilador del micro hace 2 veces como el intento de arrancar y a la 3ª ya va con normalidad, aunque el ordenador se inicia sin problemas, he subido un vídeo aquí https://dl.dropboxusercontent.com/u/848 ... G_1065.MOV ¿es normal? He revisado las conexiones y parece que esté todo bien...
Quizá solo es que como no está caliente el CPU la placa aún no le da la orden de acelerar lo bastante y cuando ya sube prácticamente nada ya va dándole mas caña.

Prueba en bios a ponerlo siempre a tope a ver que hace.
Si arranca, será normal, ten en cuenta que la placa misma lleva regulación de la velocidad del ventilador.
Es perfectamente normal... en unas placas pasa, en otras no... en unas tarda más, en otras menos... pero ya te digo que es normal..

Me recuerda a un venti PWM que tenía puesto en mi vieja P35... se pasaba como 3 minutos haciendo el ademán de iniciar y pararse... hasta que por fin lo conseguía jjjajajaja
Muchas gracias a todos, me quedo más tranquilo, también acabo de ver en este vídeo de youtube http://www.youtube.com/watch?v=U4vhojyRERc (al final) en el que montan un ordenador y pasa lo mismo.
No te preocupes, aunque dejar un 2500K con el disipador de serie es cuanto menos curioso.
ServenIkhana escribió:No te preocupes, aunque dejar un 2500K con el disipador de serie es cuanto menos curioso.

???---- Yo lo tengo con el de serie... tengo un pata negra, que me hace los 4.2 Ghz con offset negativo y muy poco v.core.... por supuesto con el disipador de serie... y temperaturas sobre los 75º con LINX AVX en pleno Agosto y en la mancha manchega....

Salu2
el_terry escribió:
ServenIkhana escribió:No te preocupes, aunque dejar un 2500K con el disipador de serie es cuanto menos curioso.

???---- Yo lo tengo con el de serie... tengo un pata negra, que me hace los 4.2 Ghz con offset negativo y muy poco v.core.... por supuesto con el disipador de serie... y temperaturas sobre los 75º con LINX AVX en pleno Agosto y en la mancha manchega....

Salu2

Como sabes si es un pata negra si aún no lo has oceado mucho? que voltaje tienes puesto? Y si, es un desperdicio tener ese micro con el disipador de casa, si tu haces 4,2 a poco voltaje (para 4,2 apenas pide nada, lo malo es pasar de los 4,5 que ya empieza a exigir voltaje) imagínate cuanto harias si tuvieras un buen disipador
eso a esas velocidades poco se nota
al subir el vcore exponencialmente cuando se nota es el oc altos.
un 2500k pata negra sube a 5 por aire
pa ke tanto overclock yo tb tengo i5 2500k montado en una z68ap-d3 con un thermaltake contact 29BP y de momento no veo necesidad de hacerselo lo he puesto a 4.4 a ver si notaba alguna diferencia y sinceramente me atrevo a decir ke incluso lo ralentiza,si va a toda ostia el arranque pero despues tarda mas en mostrar todos los iconos del escritorio,pa juegos tampoko he notado mejoria
lo tengo con el boost a 3,7 y ya esta es suficiente para todo
el_terry escribió:

Salu2

Pues 75º es una temperatura altísima para ese procesador. El mio OC a 4,5 no pasa de 61º y tengo refrigeración por aire.

Un saludo.
Edguy escribió:
el_terry escribió:

Salu2

Pues 75º es una temperatura altísima para ese procesador. El mio OC a 4,5 no pasa de 61º y tengo refrigeración por aire.

Un saludo.

muy buena esa temperatura, probaste los 4.6?
Edguy escribió:
el_terry escribió:

Salu2

Un saludo.

Claro por aire... pero tu tienes un disipador y yo el cutre de serie...

Además digo como el compañero... yo también lo subí a 4.2 Ghz, y no note diferencia en practicamente nada... solo en test sintéticos que no me aportan nada...

Cuando lo necesite el oc, le meto el NIC F3 del 760 y a tirar millas...

61º a 4.5 Ghz con Linx AVX? Qué disipador tienes?
Salu2
el_terry escribió:

Salu2

75º es exagerado para tenerlo solo a 4,2GHz
14 respuestas