Ordenador básico.

Quiero montar un pc para ofimática y punto. ¿Me voy a por Fm2 con AMD o un Intel con IGP? ¿Qué config sale mejor precio rendimiento?
Aunque me tire mas AMD, si es puramente ofimática, un intel G1610 te va a salir mas barato, tanto en CPU como quizas en placa. De RAM le metes un modulo de 4GB a 1600MHz o 1333Mhz, no te compliques con el dual channel.
¿Qué placa entonces?
La ram ya la tengo.
DeFT escribió:¿Qué placa entonces?
La ram ya la tengo.

Quieres que tenga USB3/SATA3?
Necesita algun conector PCI/PCIe?
Que salidas de video necesita?

Lo mas barato, sin USB3/SATA3, con salidas VGA y DVI y un solo PCIe.
http://www.coolmod.com/product/17862/0/ ... I-mATX.htm

Barata con USB3 y SATA3 + VGA/DVI.
http://www.coolmod.com/product/18363/0/ ... t-1155.htm
¿Seguro que rinde más que un A5?
http://www.amazon.es/Asrock-E35LM1-Plac ... ywords=itx
http://www.amazon.es/CiT-MTX-001B-Mini- ... ywords=itx
84.07€
Y con un disco duro que tengas por ahí no necesitas más para office y navegar.

Edito: sin ram.
Lol, lo parte.
¿Lleva gráfica integrada?
Si, una integrada básica pero también lleva un pci-e por si no diese movido videos almenos a 720 le cascas una 6450. La caja va con fuente que para lo que va consumir debería aguantar.
Y los portes te salen gratis con el premium de prueba.

Ten en cuenta que es solo para navegar, no se exactamente que potencia tendrá la cpu pero imagino que parecido a un netbook y solo tiene un core, pero vamos office y web no tendría que tener fallo.
Ese procesador lo tengo yo, el G1610.

Es un dual core ivy bridge a 2,6ghz. Es un procesador bueno, que va de fábula, más para lo que dices. No tiene nada que ver con un netbook, es mucho más potente. Te va a mover cualquier video sin problemas, 720p, 1080p... y con mucha soltura, al igual que el Windows 7 lo mueve sin pestañear. Lleva una gráfica integrada, no hace falta que compres nada aparte.

Es una CPU muy buena y a un precio sorprendente. Ni te lo pienses.

Eso sí, para aprovechar bien la IGP te interesa el dual channel.
Yo en este casi casi que tiraba por alguna APU, rendimiento te va a dar de sobra tanto un Intel sencillito como la APU, y si quieres probar algún juego, siempre puedes tirar de la IGP del AMD que será bastante superior.
En principio tengo un firme candidato. La asrock con el e-350. He estado viendo los nuevos Kanabi, pero se irán de precio seguro y tampoco es que necesite esa potencia extra. Ya sabemos cómo funciona esto: "Por algo más tienes tal y pascual".

¿Alguien me puede dar una alternativa de Intel? La placa me sale por 60.
He visto el pentium ese por 40 y la placa por 40 también, lo que pasa es que su gráfica seguro que es una castaña. Además de que es micro-atx y la caja quería que fuera mini para hacerlo portable.
No te recomiendo un E-350, tengo un netbook con un E-450 y la potencia es... la de un netbook, y la gráfica te sirve para acelerar vídeo HD y poco más. Notarás que te falta potencia a poco que navegues por una web medio pesada. Es que es hablar de dos enfoques distintos. Un E-350 es un procesador de netbook/nettop de bajo consumo, que permite incluso refrigeración pasiva, pero muy poco potente. Una APU o un Intel sencillito es bastante más potente que eso.
El pc es para mi madre y no creo que requiera de mucha más potencia que la del 350. Sin embargo, y de cara al futuro por eso os pregunté. Asimismo el ventilador de mierda que lleva y he leído hace mucho ruido no me hace gracia (me recuerda a mi viejo NF4).

Mi alternativa Intel es esta. ¿Votos a favor?

Intel Celeron G1610
+
Asrock H61MV-ITX
Hombre, pues esa opción es más ampliable en un futuro (puedes cascarle hasta un i7 3770 en un futuro cuando bajen a ciento y pico €) pero solo tú sabes que querrás hacer más adelante xD
Polkaudio escribió:Ese procesador lo tengo yo, el G1610.

Es un dual core ivy bridge a 2,6ghz. Es un procesador bueno, que va de fábula, más para lo que dices. No tiene nada que ver con un netbook, es mucho más potente. Te va a mover cualquier video sin problemas, 720p, 1080p... y con mucha soltura, al igual que el Windows 7 lo mueve sin pestañear. Lleva una gráfica integrada, no hace falta que compres nada aparte.

Es una CPU muy buena y a un precio sorprendente. Ni te lo pienses.

Eso sí, para aprovechar bien la IGP te interesa el dual channel.

¿Puedes decirme si es un disipador silencioso? ¿Tocará con una caja itx?
para los que os guste el overclock, un althlon x2 270 puede ser una alternativa interesante, suben a 4 o 4.1 por aire con una placa base de gama baja.
DeFT escribió:¿Puedes decirme si es un disipador silencioso? ¿Tocará con una caja itx?

Si es el de stock es silencioso si lo vas a usar para ofimática, si le metes caña al PC pues es algo más ruidoso. Y cabe sin problemas en una placa ITX.
Me refiero en una caja itx. Si el disipa toca con la carcasa. No sé si es de perfil bajo el disipa. ¿Me lo puedes medir?
Le calculo unos 4 cm de altura. No creo que haya ninguna caja ITX en la que no quepa el disipador de stock, ya que como mínimo están pensadas para ese disipador.
18 respuestas