Ayuda - ¿Me compro Acer Aspire M3-581TG i3-2367M/4GB/500+20/GT640M/15.6 ???

Pues eso que estoy mirando si me compro este portatil:

Acer Aspire M3-581TG i3-2367M/4GB/500+20/GT640M/15.6

Tiene una grafica GT640M

El uso que le voy a dar es multimedia y sobre todo Traktor y ofimatica
tambien me gustaria jugar por eso la eleccion de este portatil equipado con una GT640M

El procesador al ser de bajo consumo me da una largo uso de bateria, mi pregunta es no se me quedara corto para usos normales no?

convierto mp3 a flv etc...
Uso mucho el traktor con maquinas de DJ para pinchar.
Etc...

El precio es muy bueno 475 Euros.

Las caracteristicas son:

Procesador Intel Core i3 (i3 - 2367M, 1,40 GHz, 3 MB)
Chipset: Intel HM77 Express
Memoria 4 GB DDR3 SDRAM
Pantalla 15,6" CineCrystal LED 16:9 HD 1366x768
Tarjeta Gráfica: GeForce GT 640M + HD 3000
Disco duro: 500Gb SATA 5400 rpm + 20GB SSD
Lector/Grabador DVD Super Multi DL
Conectividad
WIFI: IEEE802.11b/g/n
LAN 10, 100, 1000 Mbit/s
RJ-45
Conexiones
USB 2.0: 2
USB 3.0: 1
HDMI: SI
Tarjeta de Audio integrada: SI
Microfono integrado: SI
Altavoces: SI
Salida Auriculares :SI
Lector de tarjetas MMC/SD
Webcam HD Integradad1.3Mpx
Batería 3 celdas Litio Polímero 4850 mAh de larga duración
Sistema Operativo: Windows 7 home Premium
Software
-Microsoft Office: Microsoft Office Starter 2010 (funciones limitadas de Word y Excel , no incluye PowerPoint ni Outlook
-Bing Bar, Windows Live Essentials
Color: Negro
Tamaño (Anchura x Prof. x Altura): 376x253x20.7mm
Peso con batería: 2.25 Kg
Con tracktor no habrá fallo, pero si renderizas mucho con aplicaciones que usen proce el i3 es un lastre muy muy grande, es una gran basura.
http://ark.intel.com/es-es/products/59798
1,4ghz y perdiendo rendimiento si usa multihilo, y si desactivas el HT para aprovechar algo más el rendimiento por core te quedas con 2 núcleos a secas.
Mírate este, que no mejora mucho el i3 pero almenos son 4 núcleos reales, y con hybrid crossfire del apu y la 7670 se juega decentemente (en el gráfico ya ves que la 640 le saca un 2%).
Si crees que te llega el tiempo a la hora de renderizar pues coge el i3.
Alguna opcion mas?

notaria menor potencia grafica con otro portatil con mejor procesador (de 3 generacion) y con un grafica peor que la gt640 ? como por ejemplo la GT635 o GT630?

Opciones por favor.
Hombre la 640 es una buena gráfica, y la verdad el hybrid cross que te puse rinde menos (lo ves en la comparativa), pero el i3 es un cancer sea como sea. Yo buscaría algo más equilibrado, un i7 con la 630 o una apu algo más potente con el hybrid crossfire, tu verás.
Yo tengo ese con una GT630 y va como un tiro. Le metí 8 gb más de ram, tiene 10 ahora (ando con máquinas virtuales por eso metí más ram, con 4 gb te sobra para el traktor ) y un SSD de 64GB para SO y programas que necesitan disco. Pille por ebay un tray para unidad de dvd por 9€ para meter el HD y le tengo los 20 que traía, los 500 del hd de serie en el tray y el SSD de 64 como maestro. El de 20GB no le doy uso la verdad, puede valer para instalar algún programilla y que tire rápido, pero lo de xpress recovery o como le llamen que es para lo que viene no se nota. Lo formateas y te quedan unos 16gb si no recuerdo mal como un HD normal.
Yo le tengo Win8 y despierta en 1 segundo de suspensión, y en 10 de apagado completo.

Si quieres que le haga alguna prueba con el traktor por el tema del proce avisame y te miro sin fallo este fin de semana. Por el precio que tiene ya te digo, le pillas un SSD y un tray para el HD y vuela el portátil. Jugando el cod4 va como un avión, tengo el límite a 125fps y perfecto. El skyrim lo mueve sin fallo a medio y la resolución de la pantalla, y Battlefield 3 en single va bien, en multi anda sobre 35 fps pero mete algún bajón cuando le da la venada que se nota. Con la 640 supongo que irás más holgado en juegos.

Respecto a lo que dice el compañero de que el i3 es una gran basura, a mi de momento me sobra de proce. Sin darle mucha caña me dura 4 horas la batería sin fallo, y el portátil es muy ligero y pequeño. Y ya te digo que ando con Win8 con dós máquinas virtuales encima (debian 64 con 2gb de ram cada una) y va todo como la seda. El teclado no es una maravilla, el trackpad es muy cómodo. La pantalla dicen por ahí en alguna review que es basura pero comparándola con portátiles de compañeros de clase yo no le veo ninguna carencia grande. Me paso igual 10 horas al día mirando para ella ahora en exámenes y sin problema. Y para win8 tienes todos los drivers, menos el tema de FN+F3 de teclado para activar y desactivar WiFi, que yo no lo doy echo funcionar pero con el modo avión de Win8 apaño.
al final o he pensado mejor y creo que voy a apostar por un i5 nuevo y algo menor en grafica y mas ram.

esta me parece una buena opcion:

http://www.pccomponentes.com/acer_aspir ... 15_6_.html

539 euros

Especificaciones:

Procesador: Intel® Core™ i5‐3210M 2.5Ghz
Memoria RAM: 8GB SO-DIMM DDR3
Disco duro: 500 GB SATA
Gráfica: NVIDIA® GeForce® GT 630M de 2 GB dedicada
Pantalla: 1366 x 768 high‐brightness LED‐backlit TFT LCD
Batería: 6 celdas de Li-ion
Webcam Acer Crystal Eye HD webcam
Unidad óptica: Grabadora CD/DVD Super Multi Doble Capa
Lector de tarjetas: 5 in 1 (SD/MMC/MS/MS‐Pro/xD)
Sonido
Altavoces
Micrófono integrado
Teclado numérico
Redes
Ethernet 10/100/1000
Acer InviLink™ Nplify™ 802.11a/b/g/n Wi‐Fi CERTIFIED™
Bluetooth 4.0
Conexiones
2 USB 2.0
1 USB 3.0
1 VGA
1 HDMI
Salida de auriculares
Entrada micrófono
Sistema Operativo Windows® 8 64‐bit
Dimensiones 381.6 x 253 x 33.2 mm
Peso 2.6 Kg
Color Gris Carbón
Recuerda que el i5 son 2 núcleos y 4 hilos. Pero ese almenos funciona a 2,5 hasta 3,1 en turbo, por lo que rendirá bastante más que el i3 :)
estoy en las mismas.
me sale barato y es probable que me decante por él.
Otra cosa es que lo voy a usar en CAD y aplicaciones de ingeniería y modelado. Si se me peta, pues qué le voy a hacer.
Tengo un sobremesa core2quad Q8200 @2.33 ghz con 3,5 ram y nvidia geforce 8400GS

Pero.. ¿podríais explicarme porqué de ninguna de las maneras debo comprarme este i3?
Y respecto del SSD de 20 Gb, dicen por ahí que no se le puede poner como hd para el SO. No sé, pregunto a los expertos.

un saludo.
7 respuestas