Idea para evitar la 2ª mano

La noticia de cambio de política de microsoft me alegrado excepto lo referente a la 2ª mano, para mi la 2ª mano es una forma de "piratería legal" en la cual se lucra la tiendas que las llevan a cabo perjudicando los ingresos de las desarrolladoras de videojuegos.
(¡Malditos intermediarios, perjudican al vendedor y al comprador! [+furioso] ) Debido a esto se me a ocurrido una idea la cual os la expongo:

Se trata en que yo compro el juego, y al utilizarlo la 1ª vez me pide asociarlo al Gamertag ó IDOnline, pero esta asociación no requiere de conexión de internet, va de que la consola es capaz de grabar en el disco del juego la información de nuestro Gamertag ó IDOnline haciéndolos exclusivos de poder utilizar el juego. Después, si un día queremos venderlo basta con que el siguiente comprador tenga que conectarse a internet para pagar el desbloqueo del disco juego y pueda sobrescribir su Gamertag ó IDOnline. De esta manera las desarrolladoras podrían obtener ingresos por la 2ª mano. Pienso que tampoco perjudicarían en exceso a las tiendas pues podrían seguir vendiendo juegos de 2ª mano pero aun menor precio y seguramente también les aumentaría las ventas de juegos nuevos.

¡Bueno, ya esta! ¿Que os a parecido mi idea, seria buena para todos no creéis?
No des ideas :-|

Hay muchos sitios donde vender tus juegos usados.

Hay vida más allá de Game y Gamestop.

Nintendo dió con la mejor fórmula para acabar con la segunda mano: hacer mejores juegos.
¿Ya han inculcado en la población civil que la segunda mano es mala y hay que combatirla?

Yo daré otra idea:

Paso 1: Compra un juego, disfruta, sé feliz.
Paso 2: Quieres comprar otro juego. Pues amortízalo con el primero. Ya has comprado dos juegos.
Paso 3: El segundo usuario que pertenece ahora a otro segmento de mercado (porque el mercado no es unidimensional, como pretenden muchos), compra al 50% el primer juego, quizá seis meses después. No, no da dinero cuando lo compra, pero sí lo dará en todos los procesos que se asocian a continuación:

1.- El usuario 1 compra de primera mano, sí; pero lo hace también porque da salida a sus juegos en la segunda mano. Le salen los juegos a un 80% de su precio de mercado en estreno. Luego produce.
2.- El usuario 2 puede disfrutar el juego y, si le gusta mucho, se podrá plantear descargarse extras de ese mismo juego, pagar un pass online (opcional) o simplemente hablar de ese juego a otras personas. (¿No tiene valor para vosotros el tener a clientes que hablen bien de un producto? Pues tiene mucho valor, lo que ocurre es que las grandes empresas no te lo van a decir a ti).
3.- El usuario 1 y 2 comparten algo: Si uno es feliz, juega a videojuegos, lo normal es que siga consumiendo videojuegos. Eso implica un comportamiento de consumidor que se extrapola a otras actividades gestionada por la propia industria: Ambos usuarios pensarán en hacer regalos de videojuegos, ver películas sobre videojuegos, usar youtube para ver videojuegos, escribir en foros para hablar sobre videojuegos, pinchar en todos los enlaces de las compañías para ver características de los videojuegos, etc, etc.

Es decir, consume, comparte, expande y genera mucho dinero. Es falso, por tanto, que la segunda mano no produzca dinero. Asunción errónea.

Ahora viene la segunda parte:

Una empresa quiere centralizar y capitalizar absolutamente todo el dinero. No piensa en si ese usuario hace todo ese proceso porque ese proceso implica pensar en el usuario y en hábitos de consumo, pero no en exprimirlo al máximo. Así que tenemos que inculcar a muchos que la segunda mano es mala. Así comenzarán a admitir algo mejor las medidas contra esta. Les podemos hacer creer que es una piratería encubierta, porque al fin y al cabo ya ni saben lo que es piratería, que lo llaman incluso a quien comparte una película sin ánimo de lucro y los tachan de malvados. Después les engañaremos con cantos de sirena, les haremos ver las ventajas de tragar con sistemas restrictivos y, si tragan, luego iremos a más.

El consumidor quiere consumir. Las empresas intentarán hacer pensar que lo bueno es lo que ellos proponen y bajo sus condiciones. Así que cada uno que piense qué traga y qué no, así como el grado de inteligencia crítica que pone en sus decisiones.
Pirateria legal? Que tonteria es esa?

Yo compro parte de esa propiedad intelectual y hago con ella lo que quiera. Los desarrolladores del juego NO van a cobrar 2 veces por la venta del mismo juego asi como yo no cobro sueldo doble.

Que mania con quitar derechos a la gente, yo compro y vendo entre particulares y punto.
VYZ70R escribió:la 2ª mano es una forma de "piratería legal" en la cual se lucra la tiendas que las llevan a cabo perjudicando los ingresos de las desarrolladoras de videojuegos.


Sobre todo cuando con el dinero de la venta de un juego se usa para comprar uno nuevo que sin ese dinero no comprarías.

¡Malditos! A ver si os creéis que los sueldos millonarios de los peces gordos y las previsiones de crecimiento de esos sueldos son por gracia divina [snif].
Dando ideas para joder a los jugadores, di que sí hombre! :-|
Bufff veo que la maquinaria propagandística de M$ es efectiva. Ya lo que me quedaba por ver, las víctimas defendiendo los abusos y sus abusadores. Que viva el síndrome de Estocolmo!!

Totalmente de acuerdo con lo que dice A.I., vamos, no podría haberlo expresado mejor.
VYZ70R escribió:La noticia de cambio de política de microsoft me alegrado excepto lo referente a la 2ª mano, para mi la 2ª mano es una forma de "piratería legal" en la cual se lucra la tiendas que las llevan a cabo perjudicando los ingresos de las desarrolladoras de videojuegos.
(¡Malditos intermediarios, perjudican al vendedor y al comprador! [+furioso] ) Debido a esto se me a ocurrido una idea la cual os la expongo:

Se trata en que yo compro el juego, y al utilizarlo la 1ª vez me pide asociarlo al Gamertag ó IDOnline, pero esta asociación no requiere de conexión de internet, va de que la consola es capaz de grabar en el disco del juego la información de nuestro Gamertag ó IDOnline haciéndolos exclusivos de poder utilizar el juego. Después, si un día queremos venderlo basta con que el siguiente comprador tenga que conectarse a internet para pagar el desbloqueo del disco juego y pueda sobrescribir su Gamertag ó IDOnline. De esta manera las desarrolladoras podrían obtener ingresos por la 2ª mano. Pienso que tampoco perjudicarían en exceso a las tiendas pues podrían seguir vendiendo juegos de 2ª mano pero aun menor precio y seguramente también les aumentaría las ventas de juegos nuevos.

¡Bueno, ya esta! ¿Que os a parecido mi idea, seria buena para todos no creéis?


EN SERIO??????????????? la virgen como esta el patio, ahora la segunda mano es pirateria legal O_O, pero en que mundo vivimos por dios.
y vamos la propuesta no se ni siquiera si responderte, madre mia, y diles a las tiendas que vendan los juegos de segunda mano mas baratos para luego completar online otro pago por parte del usuario y lo llamas mejor precio xD, si si a la tienda le haria una gracia tremenda tener que vender sus juegos mas baratos con la consiguiente perdida de dinero, ya que los juegos tendrian que pagar menos por ellos, porque dan menos beneficios al tener que venderlos mas baratos, en definitiva quien saldria ganando con tu idea, las empresas a las que se les pagan para desbloquear el juego online, ya que la tienda ganaria menos, y a la gente que vende los juegos a las tiendas ganarian aun menos, en serio, busca otra cosa en la que pensar, porque te has lucido....

la segunda mano, no es el diablo, es una manera de hacer llegar los juegos a gente que de otra manera no podria, y no solo eso, hace conocer juegos que de otra manera no se venderian nunca, hay juegos por los que no pagas 70 euros porque o no los valen o simplemente no te arriesgas por no concerlo, aunque hayas jugado a una demo, sin embarlo lo encuentras barato lo pillas y a veces descubres joyas, eso hace que cuando salga una secuela igual digas, pues me lo compro de salida porque el primero lo compre barato y me gusto mucho, o me compro un dlc porque me esta gustando el juego, etc etc, la segunda mano es base importante de la industria, ahora bien, lo de compartir la biblioteca de microsoft que ahora no vamos a tener por introducir los ultimos cambios sin drm y segunda mano, iba a ser mejor que la segunda mano, pero se lo han cargado para meter los ultimos cambios, yo sinceramente preferia ciertas restricciones si eso suponia que iba a compartir por mucho menos dinero juegos, ya que podria haber quedado con un colega y cada uno comprarnos un juego y podriamos jugar entre nosotros 2 juegos al precio de 1
Como piensas grabar algo con un lector y en un disco estampado? xDDDD

Hingenieros EOL.
VYZ70R escribió:La noticia de cambio de política de microsoft me alegrado excepto lo referente a la 2ª mano, para mi la 2ª mano es una forma de "piratería legal" en la cual se lucra la tiendas que las llevan a cabo perjudicando los ingresos de las desarrolladoras de videojuegos.
(¡Malditos intermediarios, perjudican al vendedor y al comprador! [+furioso] ) Debido a esto se me a ocurrido una idea la cual os la expongo:

Se trata en que yo compro el juego, y al utilizarlo la 1ª vez me pide asociarlo al Gamertag ó IDOnline, pero esta asociación no requiere de conexión de internet, va de que la consola es capaz de grabar en el disco del juego la información de nuestro Gamertag ó IDOnline haciéndolos exclusivos de poder utilizar el juego. Después, si un día queremos venderlo basta con que el siguiente comprador tenga que conectarse a internet para pagar el desbloqueo del disco juego y pueda sobrescribir su Gamertag ó IDOnline. De esta manera las desarrolladoras podrían obtener ingresos por la 2ª mano. Pienso que tampoco perjudicarían en exceso a las tiendas pues podrían seguir vendiendo juegos de 2ª mano pero aun menor precio y seguramente también les aumentaría las ventas de juegos nuevos.

¡Bueno, ya esta! ¿Que os a parecido mi idea, seria buena para todos no creéis?
si el primer comprador no se conecta a Internet en ningún momento como sabe microsoft que ese juego ya esta usado? porque escribir en un disco original no es posible salvo que metan algun sector grabable. Ademas la consola deberia llevar una grabadora de blue ray y no un simple lector, lo que encarecería el precio.

la segunda mano no es algo similar a la pirateria, es un derecho basico del sistema capitalista, el derecho a la propiedad privada de bienes y derechos.

¿o acaso tu no puedes vender tu coche?
Bueno esto ha cambiado de forma radical, ahora mismo tienes que tener el juego físico metido en el lector para que lo reconozca por lo cual lo que tú comentas no se que sentido tiene. Cierro Hilo.
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