"Frostbite 3" tendra optimizacion en Exclusiva para las CPUs y GPUs de AMD [ACT: DESMENTIDO POR AMD]

EA ha anunciado que:
- Optimizaran los Juegos que utilicen "Frostbite 3" en Exclusiva para las CPUs y GPUs de AMD
- Las GPUs de nVidia tendrán Soporte.
- No podrán Desarrollar o Actualizar los Drives hasta que el Juego sea lanzado.

Fuente: http://www.ign.com/articles/2013/06/18/ ... ly-for-amd
Me recuerda a...
Imagen

Puro marketing.
Vaya, la verdad es que es un palo para los que tenemos Nvidia (si eso se confirma y de verdad los optimizan y no solo le ponen el logo y listo XD)

Aunque yo confío en que los ingenieros de Nvidia no tarden demasiado en optimizar los juegos de EA (y a ver si no la vuelven a cagar como en los actuales 320.88WHQL [+furioso] ), que los drivers de Nvidia siempre han sido muy buenos.

Si no tocará esperar o cambiar a AMD (sobre todo por el Battlefield 4 y Mirrors XD )

Salu2
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
marketing, marketing y mas marketing.

Frostbite 3, se vera igual en ATI que en Nvidia, todo lo demás humo, y más humo

No os dejeis engañar por las compañias
1. Cheque de AMD que entra en los bolsillos de EA
2. Jefe de marketing de EA que se le ocurre la chorrada esta
3. Usuarios ilusos que se vuelcan a comprar las AMD
4. Usuarios de NVIDIA que se ríen de los del 3
5. Jefes de AMD y EA que se han reído de todos.

Del 3 en adelante es ciencia-ficción, espero...
En cualquier caso si se produjese lo que dice EA seguro que AMD se encargaría de sacar un driver que lo jodiera todo.

Saludos
elrocho escribió:1. Cheque de AMD que entra en los bolsillos de EA

En cualquier caso si se produjese lo que dice EA seguro que AMD se encargaría de sacar un driver que lo jodiera todo.

Saludos

Te has dejado el sexto punto
6. Nvidia se acaba riendo de AMD y compradores de Nvidia vendiendo el gk104 a 450€ y el gk100 a 900€. [beer]
DaNi_0389 escribió:

Saludos

6. Nvidia se acaba riendo de AMD y compradores de Nvidia vendiendo el gk104 a 450€ y el gk100 a 900€.
[beer]

Si si... sobre todo despues de montar en las consolas nuevas AMD .... [poraki]
yeyoX escribió:
DaNi_0389 escribió:

Saludos

6. Nvidia se acaba riendo de AMD y compradores de Nvidia vendiendo el gk104 a 450€ y el gk100 a 900€.
[beer]

Si si... sobre todo despues de montar en las consolas nuevas AMD .... [poraki]

eso es por que simplemente amd va a la cabeza con las apus
zarcelo_2 escribió:eso es por que simplemente amd va a la cabeza con las apus

Ya, pero es CA$H, asi que nvidia no creo que le de "nvidia" a amd xd.

menudo "zas en toda la boca" a AMD. [+risas] [+risas]

Veremos que hace Ati/Amd, pero esta noticia es muy pésima para ellos, les han dado donde más les duele

pues yo no entiendo que quiere decir la noticia [buuuaaaa] [buuuaaaa]

graficas mas baratas????
Silverquick85 escribió:

pues yo no entiendo que quiere decir la noticia [buuuaaaa] [buuuaaaa]

graficas mas baratas????

Es una de las posibilidades que deberia traer ese cambio de politica, aun habra que ver como va la cosa, pero uno de los puntos tendria que ser ese.

Luego no tengo muy claro lo que va a cambiar, pueden suceder varias cosas, que los que ahora son ensambladores adquieran directamente a licenciarlas y msi, asus evga etc saquen sus propias graficas

Tambien una de las posibilidades es que traiga novedades en el sector portatil, algunos fabricantes podrian diseñar sus propias placas licenciadas, o otra de las posibilidades es que el mercado de las APU se revolucione si entran nuevos fabricantes para hacer las suyas propias...

Pueden pasar bastantes cosas, pero tenremos que esperar un tiempo a ver lo que pasa, pero se abren unas cuantas puertas, y espero que una de las cosas positivas que tengamos sean precios mas competitivos, que es lo que necesita el mundo del PC gamer, eso puede poner las cosas muy interesantes.
Lo que dije en marzo:

por papatuelo 02 Mar 2013 22:55

Puede que sea una gilipollez pero si las next gen van a montar AMD y está última suele trabajar con bibliotecas y eso más accesibles y baratas que NVIDIA, suponiendo que los juegos de PC acaben siendo ports de los de consola como ocurre en no pocas ocasiones, creo que lo más recomendable será AMD, pero es solo una suposición.

por papatuelo 07 Mar 2013 14:43

Comente en un hilo una teoría conspiranoíca que puede ser que se cumpla visto lo visto. Si los programadores empiezan a tener en mente PS4 y XBOX720 no sería raro que los juegos empezarán a funcionar mejor en sistemas AMD teoricamente menos potentes que otros INTEL/NVIDIA, a fin de cuentas muchas veces los juegos de PC son ports de lo que se programa para consola y en este sentido se estaría programando y otimizando para plataformas AMD.

Puede ser una tontería, pero vete tu a saber

Jajajaj, me ha venido a la cabeza cuando he visto el titulo del hilo. No obstante ni me lo creo ni me lo dejo de creer.
Hasta ahora todo se optimizaba para intel/nvidia, solo hay que ver juegos que dependian totalmente del alto IPC de los intel y desaprovechaban los nucleos extra.

No creo que las optimizaciones se noten demasiado, pero si se empiezan a equilibrar las cosas, mucho mejor.
Kappie escribió:EA ha anunciado que:
- Optimizaran los Juegos que utilicen "Frostbite 3" en Exclusiva para las CPUs y GPUs de AMD

Noticia sobradamente desmentida ya. Basta con pasearse por cualquier site de noticias que lo hayan comentado:

Vuelve a abrir la noticia, verás un bonito updated, en IGN fueron los que más tardaron en bajarse de la burra, pero otros sites ante declaraciones tempranas negando esta exclusividad, actualizaron antes la noticia.

Y sobre lo que comentan después otros usuarios sobre el tema de que esto se ve venir por no sé qué historia de APUs y consolas, posiciones de privilegio, y demás blablas, detalle "simpático" del E3 y la XBOX One:

http://www.fudzilla.com/home/item/31703-xbox-one-demoed-running-gtx-card

Esto es, que cazaron a un "técnico" aparentemente trasteando con un equipo "tras las bambalinas", que tenía algún problema técnico para correr el juego de un desarrollador concreto, y con tan mala fortuna que EL PC, porque era un PC desde la punta de la nariz al final de la cola, resultaba que tenía ventanita lateral y se veía a través de ella... una gráfica nvidia GTX.

Nooouuu, no había gráfica AMD.
Tampoco se usaba Win8 sino Win7 para correr el juego. Lo cual nos deja con la duda de si lo que mostraban era la versión para consola o una versión "embellecida" aprovechando el mayor potencial del PC (la gráfica de la XBOX One es un pestiño, y el hecho de que tirara de una GTX de cierto nivel con sus siglas en el lateral de la gráfica... apunta a usar un equipo potente a saber porqué razón).

Dudo mucho que si un desarrollador escoge una gráfica nvidia para hacer las demostraciones de su juego en ferias como E3, sea para que "vaya más lento o peor", sino más bien al contrario.

Así que.... ni de coña.

PD: Hay correcciones de las fuentes donde decían que aunque fuera cierta la noticia, daban a entender que esta solución no era la más extendida en el E3 para correr los juegos de la XBOX one, que sí había prototipos de la máquina real con el juego en funcionamiento.

Yo, qué queréis, me parece mucha coincidencia que cuando alguien abre un armario que no deja ver la máquina que está corriendo algo, se vea un PC y para más inri una GTX de nvidia. Quién me asegura que incluso las "cajas de XBOX one" están llenas con el hard supuesto de la consola.

Porque alguna razón habría para que se usara no ya un PC, sino un PC con gráfica del rival. Y no digo que el juego vaya a ir mal en AMD, ni se me ocurre, sino que simplemente el desarrollador tiró de un PC potente y que saben que corren más que bien el juego, sin más pretensiones que mostrarlo quizás con un esplendor superior (tanto si usaba una AMD o una nvidia potente, esto no es la primera vez que ha ocurrido, de mostrar en feria versiones de un juego superiores gráficamente a lo visto finalmente, con este ejemplo podemos entender cómo se llega a esto).
El juego en PC no puede correr con las specs de XBOX ONE ni de coña, supongo que serian pc's del desarrollador que ha traido para mostrar las demos, como si tienen titanes, 780 ,7990 o 7970, esas maquinas estan para lo que estan, mostrar una demo por que el hardware de la consola final todavía no existe.

Ademas no se que problema de comprension lectora hay, en ningún momento han dicho que se vayan a hacer juegos exclusivamente para AMD, se ha dicho que habrán optimizaciones exclusivas, vamos lo mismo que gaming evolved, que puede que si o puede que no.

Lo que me queda claro que la unica optimizacion real que pueden hacer es desarrollar los juegos ya pensando en los procesadores con mas de 6 nucleos, de cara al corto-medio plazo, que es realmente donde AMD puede ir sacando algo de partido en cuanto a rendimiento en juegos se refiere.
Dfx escribió:El juego en PC no puede correr con las specs de XBOX ONE ni de coña, supongo que serian pc's del desarrollador que ha traido para mostrar las demos, como si tienen titanes, 780 ,7990 o 7970, esas maquinas estan para lo que estan, mostrar una demo por que el hardware de la consola final todavía no existe.

Ademas no se que problema de comprension lectora hay, en ningún momento han dicho que se vayan a hacer juegos exclusivamente para AMD, se ha dicho que habrán optimizaciones exclusivas, vamos lo mismo que gaming evolved, que puede que si o puede que no.

Lo que me queda claro que la unica optimizacion real que pueden hacer es desarrollar los juegos ya pensando en los procesadores con mas de 6 nucleos, de cara al corto-medio plazo, que es realmente donde AMD puede ir sacando algo de partido en cuanto a rendimiento en juegos se refiere.

Como no va a existir si la consola sale a la venta dentro de 5 meses. Puede que aún le hagan algún ligero retoque, pero a estas alturas poca cosa.

A día de hoy microsoft tiene que poder disponer de la consola terminada, aunque sean unidades que el hardware que llevan vaya a sufrir un ligero retoque. Pero suficientes como para presentar los juegos del E3 y no tener que recurrir a un pc.

Sobre la noticia, me parece puro marqueting.
liquid_snake89 escribió:
Dfx escribió:El juego en PC no puede correr con las specs de XBOX ONE ni de coña, supongo que serian pc's del desarrollador que ha traido para mostrar las demos, como si tienen titanes, 780 ,7990 o 7970, esas maquinas estan para lo que estan, mostrar una demo por que el hardware de la consola final todavía no existe.

Como no va a existir si la consola sale a la venta dentro de 5 meses. Puede que aún le hagan algún ligero retoque, pero a estas alturas poca cosa.

A día de hoy microsoft tiene que poder disponer de la consola terminada, aunque sean unidades que el hardware que llevan vaya a sufrir un ligero retoque. Pero suficientes como para presentar los juegos del E3 y no tener que recurrir a un pc.

Sobre la noticia, me parece puro marqueting.

claro. Lo mejor de todo es que los juegos estan en fase Alhpa o Beta, no es el juego acabado. Por lo tanto las exigencias en cuanto al hardware no deberia de ser muy altas
wwwendigo escribió:
Kappie escribió:EA ha anunciado que:

Noticia sobradamente desmentida ya. Basta con pasearse por cualquier site de noticias que lo hayan comentado:

Vuelve a abrir la noticia, verás un bonito updated, en IGN fueron los que más tardaron en bajarse de la burra, pero otros sites ante declaraciones tempranas negando esta exclusividad, actualizaron antes la noticia.

Y sobre lo que comentan después otros usuarios sobre el tema de que esto se ve venir por no sé qué historia de APUs y consolas, posiciones de privilegio, y demás blablas, detalle "simpático" del E3 y la XBOX One:

http://www.fudzilla.com/home/item/31703-xbox-one-demoed-running-gtx-card

Esto es, que cazaron a un "técnico" aparentemente trasteando con un equipo "tras las bambalinas", que tenía algún problema técnico para correr el juego de un desarrollador concreto, y con tan mala fortuna que EL PC, porque era un PC desde la punta de la nariz al final de la cola, resultaba que tenía ventanita lateral y se veía a través de ella... una gráfica nvidia GTX.

Nooouuu, no había gráfica AMD.
Tampoco se usaba Win8 sino Win7 para correr el juego. Lo cual nos deja con la duda de si lo que mostraban era la versión para consola o una versión "embellecida" aprovechando el mayor potencial del PC (la gráfica de la XBOX One es un pestiño, y el hecho de que tirara de una GTX de cierto nivel con sus siglas en el lateral de la gráfica... apunta a usar un equipo potente a saber porqué razón).

Dudo mucho que si un desarrollador escoge una gráfica nvidia para hacer las demostraciones de su juego en ferias como E3, sea para que "vaya más lento o peor", sino más bien al contrario.

Así que.... ni de coña.

PD: Hay correcciones de las fuentes donde decían que aunque fuera cierta la noticia, daban a entender que esta solución no era la más extendida en el E3 para correr los juegos de la XBOX one, que sí había prototipos de la máquina real con el juego en funcionamiento.

Yo, qué queréis, me parece mucha coincidencia que cuando alguien abre un armario que no deja ver la máquina que está corriendo algo, se vea un PC y para más inri una GTX de nvidia. Quién me asegura que incluso las "cajas de XBOX one" están llenas con el hard supuesto de la consola.

Porque alguna razón habría para que se usara no ya un PC, sino un PC con gráfica del rival. Y no digo que el juego vaya a ir mal en AMD, ni se me ocurre, sino que simplemente el desarrollador tiró de un PC potente y que saben que corren más que bien el juego, sin más pretensiones que mostrarlo quizás con un esplendor superior (tanto si usaba una AMD o una nvidia potente, esto no es la primera vez que ha ocurrido, de mostrar en feria versiones de un juego superiores gráficamente a lo visto finalmente, con este ejemplo podemos entender cómo se llega a esto).

Pues yo diria que cogieron la nvidia para enseñar un juego con physx, seguro, si no no tendria sentido arriesgándose tanto, podrian haber cogido una gráfica potente de AMD y no se arriesgarian tanto
19 respuestas