La información de MegaUpload fue borrada sin aviso

RT
Kim dotcom ha acusado al gobierno de EE.UU. y Leaseweb, uno de los proveedores de alojamiento de sitio anterior de intercambio de archivos Megaupload, de la supresión de millones de documentos de servicio "sin previo aviso".

La información almacenada en los servidores inactivos - "petabytes de fotos, copias de seguridad personales y propiedades de empresas" - fueron declaradas como pruebas por Dotcom para el caso que las autoridades estadounidenses lanzaron contra él en enero de 2012. Puntocom es buscado en los EE.UU. por cargos penales por facilitar el fraude de derechos de autor a escala masiva.

"Esta es la mayor masacre de datos en la historia de Internet," escribió Dotcom en Twitter.

Los abogados que representan a su antigua compañía "han pedido en repetidas ocasiones a Leaseweb no eliminar los servidores de Megaupload, mientras que los procesos judiciales sigan pendientes en los EE.UU.", agregó.

Dotcom, que hizo una fortuna con su servicio de intercambio de archivos Megaupload, se encuentra actualmente en una investigación federal en marcha por el Departamento de Justicia de EE.UU. después de que la policía allanase su casa. Él está actualmente en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda, y es buscado en los EE.UU. por cargos penales por facilitar el fraude de derechos de autor a escala masiva, crimen organizado y blanqueo de dinero, que lleva pena máxima de 20 años. Su orden de extradición está programada para agosto.

Las autoridades estadounideses reclaman que Megaupload le costó a los dueños de los derechos de autor hasta 500 millones de dólares en pérdidas a causa del contenido ilegalmente alojado en sus servidores. El Departamento de Justicia de los EE.UU. cree además que Dotcom ganó de forma ilegal 175 millones vendiendo suscripciones y publicidad en su sitio web.

En enero pasado, en el aniversario de su detención, dotcom lanzó un nuevo sitio de alojamiento de archivos llamado "Mega".

"Mi objetivo es, dentro de los próximos cinco años, tener encriptada la mitad de internet. Sólo volver a establecer un equilibrio entre una persona - un individuo - y el estado ", dijo dotcom en una entrevista con RT. "Porque en este momento, estamos viviendo muy de cerca aquella visión de George Orwell, y creo que no es la manera correcta. Es el camino equivocado que el gobierno está puesto, pensando que pueden espiar a todo el mundo ".

Si alguien tenía esperanzas de recuperar sus archivos personales o de negocios de los servicios en nube de MegaUpload que se vaya olvidando, Leaseweb borró toda la información sin avisar el pasado febrero.
3 respuestas