Dudas varias sobre hardware antes de comprar...

...pues eso, tengo varias dudas, por ejemplo:

¿Que diferencia hay entre esta grafica y esta?

Y otra cosa, el PC aparte de juegos va a usarse para edicion de video y modelado/renderizado 3D, por lo que, ¿que procesador es recomendable?, ¿Intel Core i7-3770 3.4Ghz o AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition, lo tipico, gasto, potencia, temperatura...

Lo compro el dia 25 o 26, asi que me corre un poco de prisa para poder decidirme.

La diferencia entre las dos gráficas es la marca, nada mas. Bueno los coolers también, pero ambos son buenos.

Si vas a usar el pc para lo que dices, mejor tira a por el i7, lo notaras. El problema es que es 100€ mas caro que el amd.
Tu decides, el i7 te rendirá bastante mejor.
¿Solo se diferencian del precio?

Lo del procesador es que he leido en varios sitios que a la larga es mejor el AMD porque tiene 8 nucleos reales o algo asi.

Ya aprovecho, ¿que tal esta placa base?, es que queria rebajar un poco el gasto para aprovechar y pillar una tarjeta de sonido que descodifique Dolby Digital y he pensado en la Asus Xonar DX/XD PCI Express.
Si a parte de jugar vas a editar videos, renderizar ect, vas a agradecer el i7 ya que es mas potente. El problema es que cuesta bastante mas, pero vale la pena.

Esa placa es muy básica y con chipset sandy bridge, mírate alguna de mejor con chipset h77 como esta: http://www.pccomponentes.com/asus_p8h61_usb3_r2_0.html
Estaba casi decidido por el I7, asi que casi seguro que sea el que pille.

Sobre la placa es que hay un problema, como ya he dicho necesito una tarjeta de sonido que descodifique Dolby Digital, y para eso tengo que recortar por algun sitio, y he pensado en la placa base..., ¿es demasiado mala?, si comprara la que dices no podria comprar la tarjeta de sonido, y encima esa placa no tiene ni salida multicanal analogica ni salida HDMI, por lo que me olvido del 5.1 xDD

La unica solucion seria una placa base con Dolby Digital Live por lo que me costaria la placa y la tarjeta de sonido, unos 115€ xDD
Si vas justo de presupuesto tu mejor elección es un FX8320. Placa base servirá una con chipset 970 de unos 80€ y unas memorias de 1866 (2x8gb).

Montaría el equipo en base a ésto:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

¿Cuanto presupuesto tienes?

Estaría bien añadir un SSD y un hdd 2TB además de la asus xonar.
En renderizado el 8320 no anda muy lejos del i7, según el programa incluso lo supera y en benchs como x264 de stock los dos gana el 8320.
Además que la diferencia son 100€ mas la diferencia de precio en la placa, que las intel no están al precio de las amd, pero digamos que lo que ahorras en placa lo gastas en un disipador como un hyper 212 y quedas a par, para ser justos.
Mi presupuesto seria algo menor de 550€.

De momento no necesito discos duros, ahroa mismo puedo dar uso a lo que tengo del PC actual, solo necesito placa, grafica, RAM y procesador. Ya tengo comprada la RAM (esta).
7 respuestas