Dar de baja cuenta donde tengo la hipoteca CAJAMAR

Muy buenas.

Tengo la hipoteca con CAJAMAR desde hace 10 años (antes cajacampo), y he visto que me han cobrado 30 euros de comisión de mantenimiento.

He ido esta mañana a la sucursal y me han dicho que no pueden hacer nada con eso, que son nuevas normas. Les he dicho que si no me pueden quitar la comisión que me den de baja la cuenta, y me han dicho que no se puede porque tengo la hipoteca, y he dicho yo.....:

"Según el BCE si tengo una cuenta con un banco con el único fin de que se cobren la hipoteca el banco no tiene que cobrarme comisión, y como sabes no tengo ninguna obligación de tener ninguna cuenta aquí, sólo la tengo porque me la abristeis vosotros para la hipoteca"

A lo que me ha dicho:

" Oooh Oooh Eeeee....., esto......, sí..... sí...... tienes razón"

He quedado con ellos que mañana voy a darles el número de cuenta del BARCLAYS donde tienen que domiciliarme la hipoteca y entonces ya darme de baja la cuenta.

Si me ponen pegas y no quieren domiciliarla en otro banco, o no quieren darme de baja la cuenta ¿sabéis qué pasos tengo que seguir?¿dónde tengo que ir a reclamar?
Tendrías que contactar con el BDE.

Los de Cajamar son unos sinvergüenzas. Hacer bien, largándote.
Necroamante está baneado por "clon de usuario baneado"
me interesa el tema, yo estoy coon la caixa y son unos ladrones.
Iknewthat escribió:Tendrías que contactar con el BDE.

Los de Cajamar son unos sinvergüenzas. Hacer bien, largándote.

Gracias por la respuesta. De momento les he puesto una queja en su web, si no hacen caso pasaré a lo que comentas del BDE.

Esta es la queja:

http://subefotos.com/ver/?5d83b77119f77 ... 2333ao.jpg
No tenia ni idea que eso se podia hacer, seguire el hilo, es bueno saber estas cosas por si acaso, un saludo.
XxCunixX escribió:No tenia ni idea que eso se podia hacer, seguire el hilo, es bueno saber estas cosas por si acaso, un saludo.

Se aprovechan del desconocimiento de la gente, cuando le he dicho al tío de la sucursal lo que dice el Banco de España se ha quedado con cara de... "[agggtt] mierda, este se ha informado y va de tocapelotas"
La cuenta corriente o la de ahorro es un producto más que te ofrece el banco.

El software que usan les permite especificar los 20 dígitos, Entidad(4)+Oficina(4)+DC(2)+Cuenta(10) que identifican la cuenta sobre la que se efectuará el cargo del recibo mensual de la hipoteca.

Si te dicen que no lo permite, cosa que es falsa, pues tendrás que llegar al absurdo de insistir en que quieres dar de baja la cuenta y que, si no te permiten domiciliar el pago en otra diferente, no tienes ningún problema en efectuar el pago en ventanilla cada mes.

Saludos,
Toni300 escribió:La cuenta corriente o la de ahorro es un producto más que te ofrece el banco.

El software que usan les permite especificar los 20 dígitos, Entidad(4)+Oficina(4)+DC(2)+Cuenta(10) que identifican la cuenta sobre la que se efectuará el cargo del recibo mensual de la hipoteca.

Si te dicen que no lo permite, cosa que es falsa, pues tendrás que llegar al absurdo de insistir en que quieres dar de baja la cuenta y que, si no te permiten domiciliar el pago en otra diferente, no tienes ningún problema en efectuar el pago en ventanilla cada mes.

Saludos,

Gracias por la aclaración. Eso es lo que yo imaginaba, que sí pueden domiciliarlo en otro sitio. Yo mañana voy de nuevo a la sucursal a darles el número de cuenta donde deben cobrarse la hipoteca, y de momento la queja en la web ya está, por si tengo que ir avanzando antes de ir al BDE. Si veo que el mes que viene ya se la cobran en la otra cuenta, pues la doy de baja y punto.
Me interesa, cuentanos si al final te han dejado domiciliarla en la cuenta de otro banco...

Gracias!!!
Dejarte deben dejarte todas pero a mi por ejemplo si saco la nómina de mi caja, me suben el diferencial sobre el euribor de 0,30 a 0,70 si no me falla la memoria.. con lo que con tal de no pagar más.. xD
zibergazte escribió:Dejarte deben dejarte todas pero a mi por ejemplo si saco la nómina de mi caja, me suben el diferencial sobre el euribor de 0,30 a 0,70 si no me falla la memoria.. con lo que con tal de no pagar más.. xD

A mi en este caso no me afectaría. Además el piso es vpo, el interés está "protegido"
Hola te cuento un caso de un amigo.

Tiene varias cuentas corrientes en Cajamar (la suya, la de un hijo y de la madre, que la lleva el) ademas tiene una tarjeta de debito, domiciliacion de recibos y un deposito de unos 20 mil leuros...

Le vinieron un dia con ese rollo de las comisiones con la tarjeta, que si ahora hay una nueva normativa, que si el ordenador no me deja quitarle la comison, que si pitos y flautas...

El se planto a la de la mesa y le dijo:; "pues ya me estas preparando el deposito que me lo llevo al banco XXX" y la tarjeta me la das de baja y mañana mismo pido la transferencia de mis cuentas y me lo llevo todo"

Mano De Santo.

Salio el director y por poco le besa el culo... Le han quitado todas ls comisiones ipso facto.

Moraleja, en el banco solo eres lguioen si tienes dinero.

Mi consejo es que les amenaces con llevarte la nomina, las domiciliaciones y todo. Cuanto mas tengas mas les dolera. Si lo haces previa queja en su pagina web, al director de turno le llamaran "de arriba" para pedirle explicaciones y te llamaran de segundas para que vuelvas...

Hoy en dia un tio con una nomia de 1000 euros o mas y unos ahorrillos es un "target" (por desgracia, a esto hemos llegado en este pais).

Asi que achuchales todo lo que puedas, son unos usureros.
Bueno vengo de la sucursal.

Le he pedido que me domicilien la hipoteca en la otra cuenta. La directora ha pasado mi solicitud al gabinete jurídico, a ver que me responden.

Una vez hecho esto la tía me decía que la comisión me la tienen que cobrar porque en mi cuenta hay movimientos, y le he dicho: "Claro que hay movimientos, si tenéis ahí mi nómina, tendré que sacar luego el dinero!!!" Además he añadido: "Mira, no os estoy pidiendo que me devolváis la comisión. Os estoy pidiendo que me domiciliéis la hipoteca en otro banco, y así daré de baja la cuenta. Si no me dejáis, querrá decir que me obligáis a tener la cuenta abierta por vuestra comodidad, y entonces SÍ pediré que me devolváis las comisiones".

La tía con cara de poker me dice que es la primera vez que le pasa. Y le he dicho: "Claro, porque os aprovecháis del desconocimiento de la gente"
A ver si lo he entendido. Esto quiere decir que si yo tengo la hipoteca en el SabadellCAM y hace poco me pase la nomina a ing direct, puedo pedir al SabadellCAM que se cobre la hipoteca en la cuenta del otro banco? No es necesario subrogarla ??
jamblar escribió:A ver si lo he entendido. Esto quiere decir que si yo tengo la hipoteca en el SabadellCAM y hace poco me pase la nomina a ing direct, puedo pedir al SabadellCAM que se cobre la hipoteca en la cuenta del otro banco? No es necesario subrogarla ??

Debería ser así, otra cosa es las trabas que te pongan, y lo que tengas que pelear para que lo hagan.
Bueno, pues voy a ponerme a investigar porque estoy hasta arriba de la cam, ahora SabadellCAM y sus comisiones por mantenimiento. Muchas gracias
jamblar escribió:A ver si lo he entendido. Esto quiere decir que si yo tengo la hipoteca en el SabadellCAM y hace poco me pase la nomina a ing direct, puedo pedir al SabadellCAM que se cobre la hipoteca en la cuenta del otro banco? No es necesario subrogarla ??

Entiendo poco de esto, pero creo alarme, el gabinete jurídico te va a calcular los gastos de subrogación como dice el compañero jamblar a otra entidad.

Tendrías que mirar las clausulas firmadas en la formalización del préstamo hipotecario por que domiciliar la cuota en otra entidad finiquitando la relación con la entidad prestante yo pensaba que solo se podía hacer subrogando la hipoteca.

Espero los entendidos nos den un poco de info pk el tema es interesante.
Este tema es interesante. Yo tengo mi hipoteca con Bankia y me cobran comisiones de mantenimiento que no me devuelven puesto que sólo les meto mensualmente el importe de la cuota hipotecaria. Así que a ver si conseguimos saber si se puede o no domiciliar en otra cuenta que entiendo eso no tiene nada que ver con la subrogación.
Vale, os cuento como va el tema.

En la escritura tengo una cláusula en la que dice que tengo que tener la cuenta abierta con ellos para que se cobren ahí la hipoteca. Así que:

He llamado al banco de españa, y me dicen que como tengo ahí la nómina y movimientos pues que no pueden hacer nada con el tema de las comisiones, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, si quito absolutamente todo: nóminas, recibos, todo, y dejo únicamente la cuenta para ingresar el dinero justo de la hipoteca y que se la vayan cobrando, desde ese momento no me deben cobrar comisión.

Así que voy a hacer eso, voy a quitar todo, y dejo la cuenta sólo para que se cobren la hipoteca, desde ese momento no me deberán cobrar comisión. Si me la siguen cobrando, entonces sí procederá la reclamación.
alarme escribió:Vale, os cuento como va el tema.

En la escritura tengo una cláusula en la que dice que tengo que tener la cuenta abierta con ellos para que se cobren ahí la hipoteca. Así que:

He llamado al banco de españa, y me dicen que como tengo ahí la nómina y movimientos pues que no pueden hacer nada con el tema de las comisiones, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, si quito absolutamente todo: nóminas, recibos, todo, y dejo únicamente la cuenta para ingresar el dinero justo de la hipoteca y que se la vayan cobrando, desde ese momento no me deben cobrar comisión.

Así que voy a hacer eso, voy a quitar todo, y dejo la cuenta sólo para que se cobren la hipoteca, desde ese momento no me deberán cobrar comisión. Si me la siguen cobrando, entonces sí procederá la reclamación.

Vigila que la hipoteca no sea bonificada, (seguros, domiciliación de recibos, etc) por el tema del diferencial.
He encontrado esto que es precisamente lo que te dice el Banco de España:

Texto de una consulta a la OCU:
Cita:
El Servicio de Reclamaciones del Banco de España (Memoria de 2005, www.bde.es) mantiene desde hace tiempo el criterio de que, dado que estas cuentas han sido impuestas por la entidad para facilitar la gestión del cobro de los préstamos y se utilizan exclusivamente para pagarlo, no reúnen los requisitos necesarios para el cobro de comisiones, ya que éstas se derivan de la prestación de un servicio solicitado y aceptado por el cliente. Por lo tanto, desde la perspectiva de las buenas prácticas bancarias, no es correcto cobrar comisiones de mantenimiento o administración en este tipo de cuentas, ya que se llegaría al absurdo -dice el Banco de España- de que el cliente pague por cumplir una obligación.
En conclusión, si en esa cuenta carga únicamente los recibos del préstamo, le recomendamos que solicite a su banco o caja la retirada de las comisiones, así como la devolución de las cobradas con anterioridad.
Si su solicitud no tiene éxito, presente reclamación ante el departamento de Atención al Cliente de la entidad financiera (la dirección podrá encontrarla en el tablón de anuncios de la entidad o en su web). Si en el plazo de dos meses no recibe respuesta o ésta no le satisface, puede elevar su queja ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, C/ Alcalá, 50, 28014 - MADRID.
En cuanto a la posibilidad de domiciliar el pago en una cuenta distinta, deberá revisar las condiciones que firmó al formalizar el préstamo, ya que no será posible el cambio si se plasmó como un requisito previo para la concesión del préstamo.

Yo como mi diferencial no está vinculado a nada y sólo tengo la cuenta para pagar la hipoteca voy a reclamarles la devolución de las comisiones y que no me las cobren más. Si no me hacen caso, reclamación al canto.
Yo tengo a 3 del trabajo que no tienen hipotecas en Cajamar, por desgracia y están como locos yéndose a ING.

Ayer llamé con dos cojones a ING y le dije que ya están tardando en activar el "plan amigo 50 € " porque la gente se va a ir en masa xD

Ánimo a los afectados por estos robos,

ByEs [buenazo]
alarme escribió:"Según el BCE si tengo una cuenta con un banco con el único fin de que se cobren la hipoteca el banco no tiene que cobrarme comisión, y como sabes no tengo ninguna obligación de tener ninguna cuenta aquí, sólo la tengo porque me la abristeis vosotros para la hipoteca"

Eso donde se dice? Por que ayudaría a mucha gente ahora mismo.
KAISER-77 escribió:
alarme escribió:"Según el BCE si tengo una cuenta con un banco con el único fin de que se cobren la hipoteca el banco no tiene que cobrarme comisión, y como sabes no tengo ninguna obligación de tener ninguna cuenta aquí, sólo la tengo porque me la abristeis vosotros para la hipoteca"

Eso donde se dice? Por que ayudaría a mucha gente ahora mismo.

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.

http://www.bde.es/bde/es/secciones/serv ... iones.html
Aprovecho para preguntar que ya que sale el tema.

¿Qué tal la hipoteca naranja de ING?
Stylish escribió:Aprovecho para preguntar que ya que sale el tema.

¿Qué tal la hipoteca naranja de ING?

Hombre. Nadie da duros a cuatro pesetas. Eso si, como dan hasta el 80% no hay gente tan "ahogada" como en otras entidades. Luego el tema de las comisiones y las ventajas estan bien.

Pero las hipotecas de por si, cuanto mas lejos mejor.
Bueno, vengo de presentar una queja formal por escrito con el documento pertinente.

Aquí la cuelgo por si os sirve de ayuda

http://subefotos.com/ver/?809b28402d658 ... adf09o.jpg

http://subefotos.com/ver/?eae4f58645ad2 ... 0442co.jpg

Ahora a esperar. Tienen 2 meses, si no hay respuesta pues a consumo y al banco de españa.

Pido a moderación que cierren este hilo y continuamos por este si os parece bien, podemos unificarlo porque más o menos viene a ser lo mismo

hilo_a-todos-los-afectados-por-las-nuevas-comisiones-de-cajamar-a-reclamar_1908802#p1732834103
Os lo cierro y seguimos en el otro,si os unifico los hilos se va a quedar con bastantes incoherencias al mezclarse fechas,ya que se ordenan por estas.

Si queréis copiar algún contenido en el otro u organizar su cabecera y necesitáis ayuda,reportádmelo y me indicáis lo que necesitéis.

Suerte a todos con las reclamaciones.
27 respuestas