¿merece la pena aumentar la ram?

este es mi equipo actualmente tengo 8 gb de ram en dual chanel,mi equipo es este:

Sistema operativo
Microsoft Windows 7 Ultimate 64-bit SP1
CPU
AMD Phenom II X6 1050T 31 °C
Thuban 45nm Tecnología
RAM
8,00GB Doble-Canal DDR3 @ 658MHz (9-9-9-24)
Placa base
Gigabyte Technology Co., Ltd. GA-870A-USB3 (Socket M2) 38 °C
Gráfica
HU196D (1280x1024@60Hz)
1024MBGeForce GTX 560 (Gigabyte) 36 °C
Discos duros
466GB Seagate ST500DM002-1BD142 ATA Device (SATA) 31 °C
Unidades ópticas
DTSOFT Virtual CdRom Device
HL-DT-ST DVDRAM GH22NS70 ATA Device
Audio
Realtek High Definition Audio

la ram que tengo actualmente es esta :
http://www.info-coste.es/componentes/me ... -2x4gb-cl9.
me gustaria saber si por ejemplo puedo comprar esta y añadirsela:
http://www.amazon.es/Kingston-HyperX-Me ... ywords=ram
la pregunta es,solo tengo que añadirla y se pondra en dual chanell tambien? o tengo que hacer otra cosa para que las 4 trabajen en dual chanel.
saludos!!!
Si no vas ha utilizar programas de diseño o edición con 8 gbs de Ram vas más que sobrado.
No vas a notar una mejora del rendimiento por añadirle más ram.
Ahora si quieres pues solo con colocarlas en sus zocalos correspondientes ya te deberia funcionar el Dual channel :)
Salvo que virtualices o trabajes con programas de diseño.... no le veo sentido, a no ser que cuando trabajes o estes delante del pc tengas un uso de 7-7.2GB, pero poner por poner.. no le veo sentido xD
deivor escribió:Si no vas ha utilizar programas de diseño o edición con 8 gbs de Ram vas más que sobrado.
Ahora si quieres pues solo con colocarlas en sus zocalos correspondientes ya te deberia funcionar el Dual channel :)

pero solo tengo 2 zocalos libres tiene que ser ahi o ahi XD(y ya se activa no),uso el pc solo para jugar.
Exilon escribió:
deivor escribió:Si no vas ha utilizar programas de diseño o edición con 8 gbs de Ram vas más que sobrado.

pero solo tengo 2 zocalos libres tiene que ser ahi o ahi XD(y ya se activa no),uso el pc solo para jugar.

Pues te sobra.

Si quieres renovar el pc, puedes cambiarle la gráfica o ponerle un SSD.
amchacon escribió:
Exilon escribió:

Pues te sobra.

Si quieres renovar el pc, puedes cambiarle la gráfica o ponerle un SSD.

no lo quiero renovar juego a juegos nuevos muy bien,solo esa era mi pregunta si añadir mas ram y en su defecto si tengo que hacer algo extra para que se active el dual chanel aparte de instalarlas en los 2 huecos que solo me quedan.
Saludos
Hombre solo para jugar no te merece la pena el gasto de comprar Ram con ocho sobra.
Y si tu lo pones en los dos zocalos y el pc solito ya se pone en dual channel :)
Si solo lo quieres para jugar no notarás cambio si ahora tienes 8gb.
Si quieres que el sistema te vaya mucho más rápido ponle un SSD.
No gastes dinero en más RAM porque no vas a notar absolutamente nada ni en el SO ni en los juegos.
¿Quieres velocidad? Un SSD es lo mejor que le puedes poner a tu PC. Y
Y si quieres mejorar el rendimiento en juegos puedes vender esa 560 y buscar otra tarjeta mejor.

Saludos
8 respuestas