Fuente Alimentacion

Saludos:

Tengo una Tacen de 850W la que tengo en mi firma y hace cuestion de una hora ha empezado a hacer un ruido tremendo como si algun cable estuviese tocando el ventilador. La he desmontado la fuente, y el ventilador de dicha fuente. Le he quitado todo el polvo que tenía y he mirado que no rozase con ningun cable. Pues al ponerla de nuevo, sigue haciendo el mismo ruido. Es un ruido como si estuviese dando algo con el ventilador, pero con mas vuelta que le doy, no encuentro nada. Me gustaría si fueseis capaces de decirme algun modelo de Fuente buena para el PC que tengo en mi firma. Si puede ser que no se vaya de los 100 euros para arriba.

Un saludo.
Hombre, si esta en garantia, tira de ella.

Haz un video con sonido para mostrar el problema.

Edito: olvida lo de la garantia... la has abierto....

Doy por supuesto que has verificado que no es el ventilador el que hace el ruido, me equivoco?

Fuente nueva, una Corsair CX600M tiene para ese PC, una CX750M si quieres mas.
Corsair GS600/700/800 v2 si no tienes interés en modular.
Y si le cambias el ventilador?

puede que se haya jodido los rodamientos del cooler
pues te pillas un buen ventilado de 14 cm y ala por menos de 20 euros los consigues
Eso mismo estoy pensando ahora mismo. Incluso estaba buscando fotos zarcelo, será la misma conexion los ventiladores de la fuente que un ventilador normal, o será distinto. Es que ventiladores de 14 tengo varios por casa y estoy aqui buscando algo de fotos para ver si es la misma cogida porque la verdad, cuando lo he desmontado no me he fijado en ello.
Elrohin escribió:Eso mismo estoy pensando ahora mismo. Incluso estaba buscando fotos zarcelo, será la misma conexion los ventiladores de la fuente que un ventilador normal, o será distinto. Es que ventiladores de 14 tengo varios por casa y estoy aqui buscando algo de fotos para ver si es la misma cogida porque la verdad, cuando lo he desmontado no me he fijado en ello.

y si no es empalmas vamos a lo bricomania coño
ahora enserio tendrías que mirar un ventilador que no gire en exceso sino el ruido a turbina te lo regalo jajaja
lo mas seguro es que sea sin conexión (osea los cables soldados)
lo mejor es abrir y mirar no hay otra
Puta fuente que no me deja trabajar. El tema esta en que el PC funciona bien, pero hace el ruido de la ostia. Parece un reactor nuclear xDDD. FUCKING PC que no me deja trabajar, sera que no quiere que trabaje con el un domingo por la noche xDDD. Bueno, pues voy a desmontarlo de nuevo, y ver que me encuentro. Muchas gracias por la respuesta.
Elrohin escribió:Puta fuente que no me deja trabajar. El tema esta en que el PC funciona bien, pero hace el ruido de la ostia. Parece un reactor nuclear xDDD. FUCKING PC que no me deja trabajar, sera que no quiere que trabaje con el un domingo por la noche xDDD. Bueno, pues voy a desmontarlo de nuevo, y ver que me encuentro. Muchas gracias por la respuesta.

ya si yo tengo mi pc prácticamente todo regulado en los ventis
por que es insoportable la verdad el ruido de noche ahora mismo para navegar y demás tengo todos los ventis a 900rpm por lo que son inaudibles
y asi da gusto estar con el pc al lado
El sonido es como si rozara un cable o mas bien vibración?. Porque si es esto ultimo, es normal. Acumula con el tiempo polvo el eje del ventilador y luego parece un tractor.

Yo uso un spray de esos de electrónica que es composicion de aceite con historias (no conductoras) que limpian y comen polvo, oxido y demas. Los que van con el tubito fino rojo. Y con la mano, estiro un pelin el ventilador y le meto el tubito. Le echo y lo dejo dando vueltas un rato. Y me dura unos meses sin ruido. (ojo que no te gotee al echar spray encima de la gráfica, que no pasa nada, pero mejor ser limpios).

Mano de santo, cuando se trata de lo comentado. No de roce de cable.
Muchas gracias por las respuestas. Ya habia probado eso apeson, pero tampoco era y seguia haciendo ruido y al final era la rejilla que tiene delante del ventilador de precaucion lo que hacia ruido. Ahora mismo le he quitado la rejilla y ya no hace ningun ruido. No me preguntes porque, pero despues de desmontar la fuente 4 veces entre ayer por la noche y esta mañana, era la rejilla y no se todavia en donde daba, pero ya se a solucionado.

Gracias a todos.
Espera a que repongan: http://xtremmedia.com/Fuente_de_Aliment ... ronze.html
65 amperios, una burrada de fuente y un preciazo, porque hasta en amazon está más cara. Lo malo que no es modular pero bueno, la que tienes ahora tampoco lo es.

Edito: prueba antes de comprar a lubricar el ventilador, y si sigue haciendo ruido también lo puedes sustituir por uno de la misma medida y conexión.
Pon unas arandelas gruesas a los tornillos de la rejilla. Así no rozará.
Podria comprar una arandelas y ponerla pero si os digo la verdad, la fuente mira para abajo y el ventilador para abajo. Da igual si le quito la rejilla que tiene de proteccion, nadie la va a tocar y aparte, ya me he dado mas de una vez con los dedos en los ventiladores y no pasa nada xDD.

Gracias a todos.

PD: DrDRE estuve mirando esa fuente desde el principio y esta del carajo, pero he leido por los foros que los cables son cortos para algunas cajas, cosa que yo tengo un monstruo de caja, aunque yo siempre pienso que son cortos si no los ordenas bien.
11 respuestas