Textos con cable de componentes

Buenas, no tengo tele HD y tengo conectada la consola con el tipico cable con euroconector, el problema es que estoy harto de no poder leer bien los textos en los juegos porque se ven super pequeños.

¿Sabeis si existe alguna forma de mejorar esto?

Gracias, un saludo.
No estoy ahora mismo delante de la consola,pero creo que recordar que en configuracion de pantalla te salia la opcion d elegir entre en 16:9 o 4:6,si no es asi que alguien me corrija.
perengle escribió:No estoy ahora mismo delante de la consola,pero creo que recordar que en configuracion de pantalla te salia la opcion d elegir entre en 16:9 o 4:6,si no es asi que alguien me corrija.


Si, y la tengo en 16:9 en la tipica TV de tubo, el problema es que si lo pongo en 4:3 la pantalla se reduce y se ve muy pequeña. En 16:9 se ve entera y todo perfecto menos los textos en los videojuegos, que es casi imposible leerlos.
Pero a ver, hay teles de Tubo 16:9, la tuya no lo es?
La mayoría de los juegos, son en 16:9, ya no tienen opción 4:3.
Yo juego en una FullHD de 22" a 2.5M de distancia... y en algunos juegos tampoco leo una mierda xD
Tampoco nos has dicho las pulgadas, seguro que es una TV pequeña y supongo que 4:3, no?
DRaGMaRe escribió:Pero a ver, hay teles de Tubo 16:9, la tuya no lo es?
La mayoría de los juegos, son en 16:9, ya no tienen opción 4:3.
Yo juego en una FullHD de 22" a 2.5M de distancia... y en algunos juegos tampoco leo una mierda xD
Tampoco nos has dicho las pulgadas, seguro que es una TV pequeña y supongo que 4:3, no?


No, es una LG grande.. no se las pulgadas pero creo que mas de 30.
Yo juego a menos de 2 metros y me cuesta leer las letras... en el Batman por ejemplo que es el que estoy jugando ahora, he tenido que tirar algunas veces del OFF TV para leer lo que ponia.
Es que a ver, si tu tele no es panorámica (16:9, rectangular en vez de cuadrada) y eliges el modo panorámico pues todo se aplasta y no vas a ver los textos ni de coña. Ponlo en 4:3 y dependiendo del juego o pone barras o se adapta el juego a pantalla cuadrada
Hero Of Time escribió:Es que a ver, si tu tele no es panorámica (16:9, rectangular en vez de cuadrada) y eliges el modo panorámico pues todo se aplasta y no vas a ver los textos ni de coña. Ponlo en 4:3 y dependiendo del juego o pone barras o se adapta el juego a pantalla cuadrada


Probaré a poner 4:3 y aumentar al maximo la pantalla desde las opciones de la consola a ver como se ve el juego... antes lo puse y se quedan 2 barras enormes arriba y abajo, pero no probé el juego.

Gracias, un saludo.
Recuerda poner la TV en modo 4:3, para no crear bandas adicionales, cosa que hacen algunos medios de emisión.
DRaGMaRe escribió:Recuerda poner la TV en modo 4:3, para no crear bandas adicionales, cosa que hacen algunos medios de emisión.


Uf, imposible... el menú solo trae opciones para cambiar el brillo, contraste, etc.
Ese tipo de TV (yo tengo una en el salón), suelen tener un botón para hacer eso, no un menú. El botón tiene forma como de rectángulo o pondrá alto tipo P.Size, a ver si tu TV lo tiene.
DRaGMaRe escribió:Ese tipo de TV (yo tengo una en el salón), suelen tener un botón para hacer eso, no un menú. El botón tiene forma como de rectángulo o pondrá alto tipo P.Size, a ver si tu TV lo tiene.


Gracias DraGMaRe, creo recordar que el mando si trae ese boton, el problema es que estoy usando un mando universal ahora mismo, mañana buscare el mando de la TV y veré si cambia. Como pueda ver las letras bien te hago un monumento ajajajaja

Saludos.
Dejaros de botones que cambian la proporcion y demas. Primero, tu puedes poner la tele a 4:3 y la consola que si el juego quiere salir en panoramico te pone dos bandas negras arriba y abajo, ejemplo el mortal kombat de 360 y ps3.

Ahora lo importante, un juego HD con subtitulos se o menus de tamaño pestaña se veran mal o ni los veras en una tele que no sea HD. Si vas a comprar una consola con juegos HD debes tener una tele HD, de no ser asi es una mala compra, y ya sabes lo que te toca, ir a comprar una tele para ver la consola en condiciones.

Ejemplo cotiano son las emisiones de futbol en panoramico. Que como pongan el resultado y los minutos algo pequeños, en una tele de tubo se ven fatal, si se llegan a ver, por que muchas veces ves un borron.
sabran escribió:Dejaros de botones que cambian la proporcion y demas. Primero, tu puedes poner la tele a 4:3 y la consola que si el juego quiere salir en panoramico te pone dos bandas negras arriba y abajo, ejemplo el mortal kombat de 360 y ps3.

Ahora lo importante, un juego HD con subtitulos se o menus de tamaño pestaña se veran mal o ni los veras en una tele que no sea HD. Si vas a comprar una consola con juegos HD debes tener una tele HD, de no ser asi es una mala compra, y ya sabes lo que te toca, ir a comprar una tele para ver la consola en condiciones.

Ejemplo cotiano son las emisiones de futbol en panoramico. Que como pongan el resultado y los minutos algo pequeños, en una tele de tubo se ven fatal, si se llegan a ver, por que muchas veces ves un borron.


El problema está en que la consola me tocó en un sorteo... no tengo PS3 ni XBOX360 por no tener que comprarme tambien una TV HD y tener que gastarme un pastizal.

Asi que toda solucion que haya para poder jugar lo mejor posible pues me viene bien XD XD

Saludos.
La solucion unica es que el juego tuviera la opcion de poner el tamaño de letra mas grande, no he visto ningun juego que lo tenga. Se lo que te paso por que en verano me llevo a veces la 360 a mi adosado y alli toda tele es de tubo. En esas teles los subtitulos en la mayoria de casos son borrones blancos.
sabran escribió:La solucion unica es que el juego tuviera la opcion de poner el tamaño de letra mas grande, no he visto ningun juego que lo tenga. Se lo que te paso por que en verano me llevo a veces la 360 a mi adosado y alli toda tele es de tubo. En esas teles los subtitulos en la mayoria de casos son borrones blancos.


Exacto, borrones blancos que son casi imposibles de leer... asi que nada, tendre que joderme y pillarme una TV nueva cuando pueda.
zekie escribió:
sabran escribió:La solucion unica es que el juego tuviera la opcion de poner el tamaño de letra mas grande, no he visto ningun juego que lo tenga. Se lo que te paso por que en verano me llevo a veces la 360 a mi adosado y alli toda tele es de tubo. En esas teles los subtitulos en la mayoria de casos son borrones blancos.


Exacto, borrones blancos que son casi imposibles de leer... asi que nada, tendre que joderme y pillarme una TV nueva cuando pueda.


Cualquier cutre-monitor de PC que soporte HDMI te vale. [oki]
Aclarar una cosa sobre la conexión porque dices que es un euroconector, pero en el título hablas de componentes.
En primer lugar hay que diferenciar el tipo de señal con el tipo de conector. Por un Euroconector puede ir señal de video compuesto, S-Video, RGB y componentes.

El video compuesto suele ir por tres cables, uno amarillo para el video, y dos rojo-blanco para el audio. Aunque utilizes un adaptador de euroconector, sigue siendo video compuesto.
El S-Video casi ni se usa. El conector original era una clavija redonda con varios pines, y también hay adaptadores a euroconector.
RGB se conecta casi exclusivamente por Euroconector.
Video por compoentes se conecta habitualmente con cinco cables, tres para el video y dos para el audio. Alguna tele de tubo de gama alta acepta componentes por Euroconector, pero no es lo habitual. En las teles planas suele estar presente casi siempre.

Supongo que en tu caso tienes conectada la consola con el cable amarillo (con su adaptador a Euroconector), y por tanto es video compuesto. La calidad de imagen es la peor de todas. En tu tele de tubo notarás una gran mejora si utilizas un cable RGB.
Te vale cualquiera de WiiU o de Wii.
Ojo, con los cables, algunos mienten descaradamente y aunque pongan que son RGB no lo son y sólo sacan compuesto. Lo seguro es irse al cable original de Nintendo o a alguno que te puedan recomendar en los foros.
cascarilleiro escribió:Aclarar una cosa sobre la conexión porque dices que es un euroconector, pero en el título hablas de componentes.
En primer lugar hay que diferenciar el tipo de señal con el tipo de conector. Por un Euroconector puede ir señal de video compuesto, S-Video, RGB y componentes.

El video compuesto suele ir por tres cables, uno amarillo para el video, y dos rojo-blanco para el audio. Aunque utilizes un adaptador de euroconector, sigue siendo video compuesto.
El S-Video casi ni se usa. El conector original era una clavija redonda con varios pines, y también hay adaptadores a euroconector.
RGB se conecta casi exclusivamente por Euroconector.
Video por compoentes se conecta habitualmente con cinco cables, tres para el video y dos para el audio. Alguna tele de tubo de gama alta acepta componentes por Euroconector, pero no es lo habitual. En las teles planas suele estar presente casi siempre.

Supongo que en tu caso tienes conectada la consola con el cable amarillo (con su adaptador a Euroconector), y por tanto es video compuesto. La calidad de imagen es la peor de todas. En tu tele de tubo notarás una gran mejora si utilizas un cable RGB.
Te vale cualquiera de WiiU o de Wii.
Ojo, con los cables, algunos mienten descaradamente y aunque pongan que son RGB no lo son y sólo sacan compuesto. Lo seguro es irse al cable original de Nintendo o a alguno que te puedan recomendar en los foros.


Cierto, error mio. El cable es compuesto, estuve mirando RGB pero no encontré nada y el oficial de nintendo me salia por 25 euros... asi que me pillé el compuesto en Dealxtreme que me costó unos 4€.

De todas formas intentare ahorrar un poco y me compraré alguna TV, que ahora las he visto por 200€ de 32".

Saludos.
Píllate un monitor de 27 pulgadas, no necesitas más.
Yoshi's escribió:Píllate un monitor de 27 pulgadas, no necesitas más.


Ya que me compro algo prefiero una TV con TDT HD incorporao.
zekie escribió:
Yoshi's escribió:Píllate un monitor de 27 pulgadas, no necesitas más.


Ya que me compro algo prefiero una TV con TDT HD incorporao.


Te puedo decir que es la mejor compra que yo hize.... tener una television de buenas pulgadas con tdt HD y adaptador hdmi o vga para monitor.
Y tengo un centro multimiedia cojonudo..... tengo consolas, PC.... reproductores multimedia,,,etc etc....

Todo en una misma pantalla y se ven genial!
20 respuestas