Se puede bloquear o saturar un ACCES POINT WIFI desde teléfono o ordenador?

Si tengo un ACCES POINT WIFI conectado a mi router....es posible que alguien me lo bloquee con algún teléfono o desde ordenador?..

En mi comunidad hay un router adsl comunitario pero se estropeó...y como soy buen tio...mientras orange venga a arreglaro...les he dejado que se conecten a mi wifi....pero me he encontrado que a ratos se me bloquea el access point pero no el router adsl...es posible? El pc fijo por cable ethernet va bien...pero la tablet..o mis teléfonos o portátil no funcionan.

Se puede bloquear o dejar saturado el wifi para que no funcione durante un rato? Existe alguna aplicación móvil en android o iOS?
simplemente se satura cuando hay mucha gente conectada, no creo que halla ningun complot judeo-masonico detras de ello
Gracias...pero siempre hago un escaner de ips...y nunca sobrepasa las 7 u 8 ips...y nunca se me había saturado....tengo entendido que un punto de acceso puede llegar a permitir hasta unos 16 ordenadores.

Puede ser?
si estan descargando supongo que es normal, mi portatil se come el ancho de los demas cuando descargo
Tiene que ver más con las conexiones que con las IPS. El wifi es un poco más delicado en ese aspecto.

A ver si lo adivino, algunos de los ordenadores de tu tío tiene 4 programas torrent diferentes puestos (basado en hechos reales).
Uhm... y eso no repercutiria en tu seguridad? Es decir, tienes un AP conectado a tu router ADSL, pero creo que para conectarse tendrian que compartir rango de IP´s y tal...
ManuSA escribió:Uhm... y eso no repercutiria en tu seguridad? Es decir, tienes un AP conectado a tu router ADSL, pero creo que para conectarse tendrian que compartir rango de IP´s y tal...

Exacto....se conectan por mi AP...que va a mi router... (el AP tiene una IP dentro del rango del router.....

ejemplo:
router 192.168.1.1
AP 192.168.1.10
DCHP (192.168.1.50-192.168.1.60)

(Recomiendas que en vez de utilizar un AP utilice un ROUTER WIFI con otro rango ip?)

El router y el AP tienen una contraseña diferente a las definidas por los fabricantes.

Existe alguna opción para que si alguien hace un escaneo de IPS no aparezca nada?

Deduzco que si alguno de mis vecinos hace un escaneo de red, y detecta que el AP es 192.168.1.10 puede intentar ataques no? e incluso podría colocar a un ordenador conectado a la red con la misma ip que el AP y luego la antena quedaría bloqueada por tener un conflicto de IPS no?

...o por ejemplo.....si mi red wifi se llama WIFICASA....si un vecino crease con un router ajeno al mio ...otra red con el mismo nombre.....entraría en conflicto con la mía? siempre hablando que mi vecino tiene la contraseña de mi router....

por ejemplo

mi red

WIFICASA -----> WPA2 -----> Contraseña: 0a0b0c0d0e0f

mi vecino coja un router suyo sin acceso a internet y lo configure igual

WIFICASA -----> WPA2 -----> Contraseña: 0a0b0c0d0e0f

crearia un conflicto con los aparatos que estuviesen al alcance de las 2 redes wifi al mismo tiempo no? ...o no sería el caso?

Se puede cambiar el puerto de acceso del router de la compañía y del AP para que no sea sólo 192.168.1.1 (con el puerto 80) y pueda ser 192.168.1.1:9300 ?
lolololito escribió: e incluso podría colocar a un ordenador conectado a la red con la misma ip que el AP y luego la antena quedaría bloqueada por tener un conflicto de IPS no?

El reparto de IPS lo asigna el router no el pc, como mucho puedes "sugerir" una a la hora de conectarte.

Repito, lo que importa aquí no son los clientes conectados. Sino otro factores:

- Número de conexiones: A partir de 300 conexiones simultaneas el wifi va regular (y ojo, con que abras un programa torrent ya se establecen 60-100 conexiones simultaneas).
- Potencia de señal insuficiente.
Hombre, el reparto de IPs lo realiza el router mediante DHCP pero cualquiera igualmente puede configurar la IP de su tarjeta que le de la gana.

En cuanto a lo de los router con el mismo nombre y todo igual, es poco probable, y de ser asi, creo que no habria conflicto alguno entre ellos, ya que tendrian distinta MAC, quien tendria un conflicto seria el usuario al no saber a cual conectarse asi de primeras XD

Respecto a las configuraciones del router, has cambiado el nombre de usuario y contraseña de acceso al router?
Creo que si alguien desde el navegador intentase navegar a la direccion 192.168.1.1, accederia al router, y si tiene la clave por defecto, buscando en internet es relativamente sencillo encontrarla.
Lo mismo pasaria con tu ordenador si no tienenes puesta una clave, y si son capaces de acceder al router igual pueden instalar en su ordenador algun programa esnifer y averiguar que es lo que se esta transmitiendo por la red...

No te lo digo seguro al 100% ya que nunca he probado una configuracion asi, pero tengo ciertos conocimientos sobre el tema, y ahi lo que yo pongo en duda es la seguridad.
Igual tus vecinos se dedican solo a mirar el Marca, el tiempo, o a ver algun video de youtube, y el acto de compartir conexion a internet para evitar que la gente se quede sin este, es bueno, pero ya sabes que hay gente que le das la mano y te toman el hombro.
yo lo primero seria snifar todo el trafico de red xD, luego quitando eso hay xploits para hacer DDOS en redes wifi a todos los conectados desde BackTrack
9 respuestas