PROBLEMA MUY RARO CON MEMORIA RAM

hola amigos quisiera saber si alguien me puede echar una mano pues me pasa algo muy raro mi pc tiene 2 módulos de 2 gb de ram ddr2 total 4 gb. en estos días vi que en información del sistema solo me reconocía 2gb di por hecho que algún modelo se estropeo y abri el pc y trate de saber que modulo era y tengo un lió. mi placa base tiene 4 slots cada par de diferentes colores. el problema es que en un par al conectar las dos ram solo me reconoce 2 gb e igualmente en el otro par, pero si conecto 1 modulo en la primera ranura de cada par si me reconoce los 4gb y no se si eso es perjudicial para mi pc. en fin colocare una imagen de como solo me reconoce los 4gbImagen
muchas gracias
Hola, si cada color es para cada canal (que es lo mas normal), colocarlos de esa forma es lo óptimo (para que haga Dual Channel), para nada es perjudicial para la placa.

De todas formas en el manual de tu placa te tiene que venir como se deben colocar los distintos módulos de RAM, pero si de esa forma te reconoce los 4Gb no vas a tener ningún problema ;)

Salu2
La memoria debe estar en colores diferentes para que esté activo el dual channel. Para que te reconozca los 4 Gb poniendo las dos memorias en el mismo color deberías desactivarlo en la bios, cosa que no recomiendo.
muchísimas gracias Er_Garry y jnderblue como comente trate de todas las formas y es la única manera de que reconozca las 4gb estaba un poco preocupado por que cada ves que realizaba un cambio notaba que estaban calientes pero e leído que es normal que se calienten hay que tratar de mejorar la ventilación nuevamente muchas gracias, osea en resumidas cuenta dejándola como lo tengo en el gráfico no pasa nada?
yo lo dejaria coda modulo en diferente color
4 respuestas