Hola, tengo un problema con los ventiladores, esto no me lo hacia antes.
Por alguna razón los ventiladores (CPU y uno de chasis para expulsar el aire por detrás) cuando la CPU no va cargada se ponen en máxima potencia, pero si la CPU esta cargando algo grande los 2 ventiladores se paran de golpe y cuando la CPU alcanza los 60ºC se pone el de la CPU a la mínima velocidad que deja y el procesador alcanza temperaturas de 85-90ºC.
En la bios esta configurado que los ventiladores estén en nivel 10 (máximo que dejan) y luego en windows tengo el programa AXTU que controla los ventiladores según la temperatura. Esta programado para que la temperatura si supera los 45ºC de placa y procesador los ventiladores se pongan al máximo. Sin embargo puedo controlar manualmente los ventiladores así que con darle máximo nivel se ponen en marcha pero tras unos segundos vuelven a pararse :S
He probado a poner en la BIOS en auto y también en quitar el AXTU y el sistema IES (control de ahorro de energía) pero haciendo esto sigue igual.. Con el FANSPEED pasa igual, por mas que le diga 100% de velocidad sigue sin hacer caso.
Pensaría que es la fuente que no tiene potencia cuando carga con la CPU pero la fuente es de 850W y cuando carga con juegos no hace esto. Solo lo hace cuando unicamente se carga la CPU, procesos como Cinema 4D, conversión de vídeo u audio, uso de flashplayer para youtube (ya sabéis como es el flash), el java, etc...
Ahora tengo el Cinema 4D renderizando, marca 63ºC CPU, 80 a 86ºC cada core y la velocidad de CPU (FAN) pues muestra durante unos 20 segundos 0 RPM y durante 1 o 2 segundos 1100 RPM y asi va todo el rato. Si ahora paro el Cinema 4D se pondrá a 2300 RPM y no se parara. Y si me pongo al BF3 o L4D2 o alguno de los juegos que tengo en ULTRA, la gráfica se pondrá a 100% de uso y el procesador también y aquí no baja la velocidad, al contrario se mantiene en 2300RPM y la gráfica sube de 1000 RPM a 1600RPM mas o menos. Solo se paran si se utiliza unicamente el procesador.
Por que hace esto y como lo puedo arreglar?. (el HW esta en mi FIRMA, el ultimo de todos que pone TORRE 2 )
Por la gráfica no hay problema, el fan funciona perfecto igual que el fan del chasis que hay delante con leds y el de la fuente también tira bien.
El ordenador lo instale todo entre el primer y segundo dia y desde entonces solo e instalado actualizaciones de windows. Ya digo que me lo empezó hacer a la 3º semana o asi. No tiene ni 2 meses. La pasta y disipador son buenos para que se mantenga a esa temperatura siendo un Quad con el turbo a 3.6GHz.
Gracias de antemano