Pc conectado por vga o hdmi?

Cual creéis que es mejor conexión a la Tv led?
Vga,dvi o hdmi?

O da igual?
Bueno si lo conectas por HDMI también puedes pasar el audio ;)
Por este orden...

1º HDMI. El envío de la señal es digital, y como bien te ha indicado arañanegra el audio 'viaja' con la misma señal de video digital, lo que reduce la posibilidad de que tengas desfases entre la imagen y el audio...

2º DVI. También es digital, y si bien en alguna de sus normas permite enviar señal de audio dentro de la misma señal de video, en algunos equipos no te da esa opción, por o que puedes tener problemas de desfase entre audio y video (bueno, yo los he visto. Son mínimos, del orden de 1 - 1/2 frame como mucho pero los hay puristas que se rayan mogollón con esto del desfase... [+risas] )

3º VGA Esta debe de ser tu última opción ya que la señal es analóguica, y por ello más sensible a alteraciones como interferencias externas (radio, cables de corriente, motores eléctricos, etc.). Suele ser una opción para monitores/pantallas con resoluciones no estándar de video, como 1024x768, 128x1024, 1400x900, etc.
Si es para television y quieres sonido por la propia TV HDMI, si no quieres sonido o si es para monitor de PC, DVI. VGA hay que evitarlo siempre, es analogico y las interferencias influyen mucho.
Es verdad son asquerosos las interferencias... Cuando tengo el móvil al lado del monitor y del PC se oye el típico ruido de interferencias y tengo que mover el móvil de sitio... DVI o HDMI y yo en tu caso lo pondría por HDMI... Yo tengo VGA porque no tengo otra opción... Un saludo
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
Chibero escribió:Por este orden...

1º HDMI. El envío de la señal es digital, y como bien te ha indicado arañanegra el audio 'viaja' con la misma señal de video digital, lo que reduce la posibilidad de que tengas desfases entre la imagen y el audio...

2º DVI. También es digital, y si bien en alguna de sus normas permite enviar señal de audio dentro de la misma señal de video, en algunos equipos no te da esa opción, por o que puedes tener problemas de desfase entre audio y video (bueno, yo los he visto. Son mínimos, del orden de 1 - 1/2 frame como mucho pero los hay puristas que se rayan mogollón con esto del desfase... [+risas] )

3º VGA Esta debe de ser tu última opción ya que la señal es analóguica, y por ello más sensible a alteraciones como interferencias externas (radio, cables de corriente, motores eléctricos, etc.). Suele ser una opción para monitores/pantallas con resoluciones no estándar de video, como 1024x768, 128x1024, 1400x900, etc.

poco mas que añadir, chapeu
hdmi. Imagen mas nitida con diferencia
Chibero escribió:Por este orden...

Teniendo DVI no pondria HDMI, ya que se puede pixelar la imagen, lo mejor es DVI + cable de audio
8 respuestas