¿Tendré hardware suficiente para alcanzar el nivel gráfico de PS4 / Xbox One durante la next-gen?

Hola a todos! Escribo este hilo con la siguiente duda!
Tengo un PC Gamer bastante modesto a día de hoy, que resumo en:

Gigabyte Z77 DSH3
Intel i5 2400
G.Skill 16 Gb Ram 1600 Mhz
GTX 560 Ti
OCZ Agility 3 SSD 120 Gb
OCZ ZT Series 650 W

Evidentemente mi pregunta no es si podré jugar toda la generación que viene con este PC o competir con PS4 o One...puesto que no es posible y es lógico...
Pero tengo pensado cambiar un par de piezas en el periodo de un año con a vistas a la next-gen...El mes que viene pillo el i7 3770K (ahora que ha salido la cuarta generación) y el año que viene por estas fechas la futurible GTX 880...y una ampliación de memoria ram entre medias, quedandome con:

Gigabyte Z77 DSH3
Intel i7 3770K
G.Skill 32 Gb Ram 1600 Mhz
GTX 880
OCZ Agility 3 SSD 120 Gb
OCZ ZT Series 650 W

¿Sería este hardware capaz de aguantar toda la next-gen de PC aunque sea como requisito mínimo?

No pido jugar en ultra a 60 frames hasta 2020, pero si superar ligeramente el standard de videoconsola a nivel gráfico.
Me conformo con esta experiencia para jugar" toda la next-gen" en PC:
1080p
30 frames con Vsync,
calidad alta-normal (ni muy alta ni ultra)
sin filtros AA de alto rendimiento
alguna "feature" que otra extra.

¿Será suficente o reventaré en el camino?...¿Qué opinan?
No exageres

Que un i5 es mas potente que un APU del que estara formado la consola de microsoft y de sony, la tarjeta de video tampoco le pide mucho asi que si aguantaras los juegos que vayan saliendo.
32 Gb de RAM? Para que? [+risas]
Creo que de momento notarias más diferencia cambiando la gráfica que cambiando el procesador.
Yo tambien cambiaría primero la gráfica pero...
Cuanto tiempo estuvieron vendiendose los sandy y los ivy a la vez? No recuerdo. A ver si luego cuando quiera cambiar el micro no va a encontrar.
Si fuera un k pues... vale pero, una gráfica gansa no le hara cuello botella al 2400?
Yo por el momento no cambiaba ni loco ese i5. Con ese dinero invierte en una una buena gráfica y los vas a agradecer desde ya.

Solo cambiaría el micro una vez veamos las exigencias de los nuevos juegos, pero ni entonces creo que quede desfasado.

Y no, ese micro no le hace cuello de botella a una buena gráfica
yo creo que la primera horneada de juegos que salgan, si quitas los filtro y las chorradas vas a poder aguantar con esa grafica hasta el verano de 2014 y hay haria todo el cambio, pero creo qeu de momento puedes ir tirando
Otra opinión más en que solo cambiaría la gráfica.
Yo tengo un i5 2500k y una 560ti y de momento así se queda... Total, para viciar casi nada (en mi caso) va de lujo.

En tu caso si eres de jugar más vendia la 560ti y compraba una mejor.
Por lo que parece ese i5 no creo que te lo acabes en juegos de la ''next-gen'.
Saludos.
Buenas.

Trashky , creo que lo que pasa , es que estas idolatrando de forma desmesurada la potencia de las nuevas consolas , de una forma totalmente desmesurada.

Tus palabras NO tienen ni pies ni cabeza perdona que te diga.

O sea , pretendes gastarte cerca de 300 euros en el procesador ( yo no lo cambiaria teniendo el que tienes) y...unos supuestos 600 minimo por la supuesta 880...para jugar ....( y te cito) ..."calidad alta-normal (ni muy alta ni ultra)" , "sin filtros AA" ,....

Para eso , quédate como estas, y (seguramente) podras jugar con los niveles que pretendes.
¿ que prefieres ir un poco mas suelto gráficamente ? Cambia la grafica y a disfrutar.

Y otra cosita ...32gb de ram? No se si los necesitas para tu trabajo u otros menesteres , pero para jugar , es la forma mas inútil de tirar el dinero. Mas cantidad de ram no da rendimiento.( se entiende , teniendo un minimo de ella).

Para concluir , no flipeis con la salida de las nuevas consolas .
Otra recomendación : en vez de actualizar el pc , con lo que pretendias gastar , puedes comprarte la ps4 y la xboxone a la vez. Igual es mejor compra :D
paconan escribió:Yo tambien cambiaría primero la gráfica pero...
Cuanto tiempo estuvieron vendiendose los sandy y los ivy a la vez? No recuerdo. A ver si luego cuando quiera cambiar el micro no va a encontrar.
Si fuera un k pues... vale pero, una gráfica gansa no le hara cuello botella al 2400?

Por esa razón lo pillo ya, es el mejor procesador que se le puede poner a mi placa base. Si me espero al año que viene me va a ser "imposible" encontrarlo...o cuanto menos más díficil...No suelen convivir juntas varias generaciones de procesadores....Ya me paso algo similar en 2005 y me fue técnicamente imposible encontrar el procesador que quería por aquel entonces. No es por el ansía de tenerlo ya, ni por una mejora de rendimiento notoria. Solo por disponibilidad...Además tengo mi i5 2400 apalabrado a un colega por 70 €.

Zeokat escribió:32 Gb de RAM? Para que? [+risas]

Para edición de música, vídeo, 3D y máquinas virtuales...Ten en cuenta que no son para solo para jugar...sin embargo quizás dentro de 5 o 6 años en PC los juegos puedan pedir mucha más memoria ram.
undertaker00 escribió:Buenas.

Trashky , creo que lo que pasa , es que estas idolatrando de forma desmesurada la potencia de las nuevas consolas , de una forma totalmente desmesurada.

Tus palabras NO tienen ni pies ni cabeza perdona que te diga.

O sea , pretendes gastarte cerca de 300 euros en el procesador ( yo no lo cambiaria teniendo el que tienes) y...unos supuestos 600 minimo por la supuesta 880...para jugar ....( y te cito) ..."calidad alta-normal (ni muy alta ni ultra)" , "sin filtros AA" ,....

Para eso , quédate como estas, y (seguramente) podras jugar con los niveles que pretendes.
¿ que prefieres ir un poco mas suelto gráficamente ? Cambia la grafica y a disfrutar.

Y otra cosita ...32gb de ram? No se si los necesitas para tu trabajo u otros menesteres , pero para jugar , es la forma mas inútil de tirar el dinero. Mas cantidad de ram no da rendimiento.( se entiende , teniendo un minimo de ella).

Para concluir , no flipeis con la salida de las nuevas consolas .
Otra recomendación : en vez de actualizar el pc , con lo que pretendias gastar , puedes comprarte la ps4 y la xboxone a la vez. Igual es mejor compra :D

Jajajaja...hombre tampoco idolatrar...se que son maquinas modestas al lado de las grandes máquinas de hoy...pero siempre se necesita más potencia de hardware de PC que de consolas para hacer lo mismo. Estoy pensando más a largo plazo que ahora mismo donde sería un ordenador más que sobresaliente, intenta pensar (si quieres) en 2018/19/20 y si sería todavía un PC para jugar. Un Dual Core a 3,0 Ghz, una GTX 8800 y 2 GB RAM (el cuádruple de las consolas) se comen a la 360/PS3, sin embargo, es lo mínimo para jugar hoy (720p 30 frames sin Vsync, calidad normal-baja y ningún extra).
Se que el PC que he dicho es un bicho y es muy superior a las consolas...pero la pregunta es simple: ¿Jugaré hasta 2020 (que dure esta next-gen) en PC con este hardware?...quizás haya formulado mal la pregunta que quería que me respondieran.
¿Será este hardware el mínimo requisito como lo es hoy el Dual Core y la GTX 8800 en el ocaso de la next-gen?
Por cierto los 32 Gb RAM son para edición de video, 3D, música y máquinas virtuales.
Gracias por tu respuesta!
Si usas VM , edición etc, evidente que la ram es un "must have para ti".

Si te va a servir ese pc para 2020 ....sin ser adivino , la respuesta es muy sencilla : NO

¿ en vez de desembolsar dineral....¿ no es mas fácil ir actualizando cada x tiempo con componentes de la gama media alta que te permitan jugar bien ?

Ejemplo: la cpu te vale por bastante tiempo, faltaría mas. Aguantala. Si incluso los 920 OCeados dan la talla ante sandys! ( jugando).
La grafica : que la 560ti te empieza a renquear o simplemente te apetece cambiar? ( no lo se) . En vez de pensar en una gtx 680 ( presumiblemente no debería de bajar de ...600 y pico euros? que se yo..). ¿ por que no poner una 7950 ? te tiene que dar para 2 años jugando a casi todo en alto a todo a 1080 .Ya con las pretensiones que pones, sin AA etc, me jugaría un riñon a que juegas a todo en 2 años al menos....
10 respuestas