Cambio a ssd

Actualmente tengo un raid0 con dos discos de 500GB sobre una Asus p6td Deluxe y uno de los discos esta casi muerto, de vez en cuando se echucha un clac y a los pocos segundos pantallazo azul
Tengo varias preguntas:
1-Un disco SSD sera mas rapido que mi raid de discos mecanicos?
2-La P6td deluxe es Sata2 tendre perdida de rendimiento al poner un ssd sata3?
3-Con la P6td que seria mejor un ssd 250gb o dos 128GB en raid0
4-Si opto por un raid0 he escuchado que no hay soporte para TRIM es cierto?
5-Que disco o discos me aconsejais
Hay van mis dudas antes de lanzarme al mundo de los SSD
Saludos
1. Pues en sin contar la escritura secuencial, cualquier SSD actual es mas rapido.
2. El SSD quedará limitado de 450-500MB/s de maximo a unos ~270MB/s.
3. Supongo que el RAID dara mas rendimiento, pero es mas caro, y como sabes, si falla uno, adios todo. A parte ten en cuenta que los SSDs, suelen aumentar su rendimiento conforme tienen mas capacidad, osea un SSD de 264GB por lo general va a tener un poco mas de rendimiento general, y sobretodo en escritura.
4. No estoy seguro, creo que sigue sin soportarse TRIM cuando estan en RAID.
5. Samsung 840 parece que es el que se lleva ahora... la version PRO si quieres que soporte mas escrituras y que sea mas rapido en escritura.

Para que uso es? ya que si solo quieres instalar programas y juegos y a tirar de velocidad de lectura, pues un Samsung 840 250GB es barato y bueno. Ahora si vas a trabajar en el, usandolo para escribir regularmente, pues la version PRO o quizas algun Raid si te viene bien el aumento de rendimiento conforme el precio.
mundocapi escribió:Actualmente tengo un raid0 con dos discos de 500GB sobre una Asus p6td Deluxe y uno de los discos esta casi muerto, de vez en cuando se echucha un clac y a los pocos segundos pantallazo azul
Tengo varias preguntas:
1-Un disco SSD sera mas rapido que mi raid de discos mecanicos?
2-La P6td deluxe es Sata2 tendre perdida de rendimiento al poner un ssd sata3?
3-Con la P6td que seria mejor un ssd 250gb o dos 128GB en raid0
4-Si opto por un raid0 he escuchado que no hay soporte para TRIM es cierto?
5-Que disco o discos me aconsejais
Hay van mis dudas antes de lanzarme al mundo de los SSD
Saludos

1- Si será más rápido.
2- El disco sata 3 te rendirá como un sata 2. Se nota en benchmarks, en el día a día dificilmente.
3- Mejor uno. A no ser que te de igual gastar por gastar. Te enlazo un artículo sobre eso. LA conclusión es que raid 0 con ssd bien para benchmarks, no muy útil en el mundo real: http://www.tomshardware.com/reviews/ssd ... ,3485.html
4- Ahí me pillas, pero lo veo raro. Googleemos.
5- Yo he dado muchas vueltas ultimamente pq iba a comprar 1 y al final me decidí por el samsung 840 250gb. Muy contento. Acaba de salir un toshiba del que tb se habla bien. Pero eso, acaba de salir.
2 respuestas