Duda ventilador y apagones repentinos

Bueno ya hacia un tiempecillo que no limpiaba el pc y el ventilador de la CPU y ayer viendo el E3 de repente el PC se me apago lo volvi a encender y se volvio a pagar, hoy lo he abierto y la verdad es que tenia bastante suciedad lo he limpiado y he visto que la pasta termica del disipador esta seca y no sabia si era bueno volver a colocar el disipador con la pasta termica asi, he hecho la prueba pero creo que me ha surgido otro problema parece que el ventilador no arranca se queda como intentado arrancar pero no termina de girar:

Mi duda es:

Debo poner mas pasta termica?
El ventilador debe girar al iniciar?
Pasta termica poca, muy poca. Comprueba que no te hayas cargado algun cable del ventilador, o que no tenga pelusa en el eje. Hay ventiladores que se apagan cuando el control de temperatura de la placa detecta que no es necesario encenderlo para refrigerar el disipador, pero me parece muy muy raro que te pase, tendria que ser un disipador muy tocho con una CPU que funcione muy fresquita.
la cosa es que el ventilador va un poco rigido, ademas he mirado a ver que tal estaba la temperatura del disipador y la verdad fresquito lo que se dice fresquito no estaba mas bien estaba bastante caliente por lo que he apagado el pc, esta tarde voy a ver si me traen un ventilador de un pc que no funciona a ver que tal va pero estoy casi seguro que el problema es el ventilador
2 respuestas