kamy escribió:No te he contestado al tema de la palabra, porque resulta más que evidente que toda España, ha salido a la calle y no ha servido para nada, maestros, médicos, mineros, bomberos, fuerzas del orden, ... Por lo tanto sigo con mi idea de que la palabra/ dialogo, etc no sirve de nada, solo actos y no violentos, como estos estudiantes que seguramente sepan colocar todas las provincias en el mapa.
Entonces si eso no sirve, ¿para que se hacen mas manifestaciones y huelgas?, ¿porque no nos cogemos cada uno un palo y nos ponemos a dar de leches?, las palabras no sirven..... Lo que yo digo es una apreciación mia, y es que para enfrentarse a algo en vez dar la espalda y coger el premio huyendo del sitio, enfrentarse de cara y dar voz al problema, repito, lo que hace uno de ellos que se gira y pide "educación publica gratuita!!". Para mi eso es ser valiente.
kamy escribió:En ningún momento he dicho que la LOE fuese una maravilla, tiene muchos fallos, demasiados, pero en vez de mejorarla, lo que ha creado este señor ha sido una monstuosidad, que como siga adelante y se implante, ya querras tu y mucha gente volver a lo que había.
Llevo 14 paginas acerca de las diferencias LOE/LOMCE y lo que mas me ha jodido es que es practicamente la misma mierda, con algun cambio en la eleccion de itinerarios y un pelin mas de dureza en las evaluaciones. Yo no quiero que se apruebe la LOMCE, pero tengamos claro que mientras no se cambie la LOE por algo con sentido, tenemos un serio problema.
kamy escribió:Cobrar mucho y trabajar poco?. Te voy a poner mi ejemplo, porque es valido para la mayoría de coles. Yo salgo de mi casa a las a las 8 menos 10 para abrir el colegio a las 9:00, ya que tengo que "hacerle el favor a unos padres" de abrir la escuela antes para que ellos lleguen a su puesto de trabajo a la hora, el horario lectivo es de 9:30 a 14:30 y esperar un poco a las 14:30 para que les den tiempo de recoger al niño. Llego a mi casa cerca de las 4 ya que vivo a 110 km, teniendo que hacer uso del peaje que me sale en 8,45 ida y otro tanto logicamente vuelta, lo que hace un total de cerca de 400€ al mes más gasolina, otro tanto. Dos días a la semana tengo que comer fuera o llevar el tupper ya que uno tengo guardía y el otro reuniones con padres, claustro y demás historias, por lo que esos dos días llego cerca de las 9 de la noche habiendo salido 13 horas antes. El sueldo es de 1500€ sin la paguita de marras, en navidad cobramos 1400€.
Cobrabais poco, al igual que el funcionariado en general, en relacion con la parte privada durante el auge de la construccion y los momentos de bonanza. Hoy dia, un funcionario medio gana mas o menos parecido a cualquier persona del entorno privado en un trabajo tecnico, con la ventaja del "blindaje" que se tiene, otra cosa es cuanto durara eso y como se llevara. Con esto no digo que no tengais derecho a quejaros y nada de eso, lo teneis, lo que hay que tener en cuenta que en el momento actual es complicado. Es como si yo me quejo ante un parado de lo que cobro, tengo derecho y no hago nada malo, pero al parado le puede sentar regular.... y tambien lo entenderia.
Sobre tu trabajo, me parece muy bien lo que pones, pero si tienes una jornada de 37,5h, ya son menos que el que tiene de 40h. La situacion de distancia trabajo-casa y demas es cosa de cada uno, no porque uno viva encima de su trabajo hace menos, lo que si es cierto es que gana calidad de vida. Sobre lo que ganais, en Andalucia por lo menos esta entre 1500-1800€/14 pagas.
Si te vale de algo te digo mis horarios, durante 3 semanas salgo de mi casa a las 6:40, entro a las 7h, y salgo a las 15h, llegando a casa a las 15:30h, y despues una semana al mes, de 12 a 21h, y soy un afortunado en mi trabajo con mi horario, lo normal es que entrase a las 8h y saliese a las 19h todos los dias.
kamy escribió:Lo he explicado en otro post, para mi sacar las oposiciones es duro, es más dificil que la carrera, los que han opositado te lo podrán decir. Tengo amigos que trabajando en los eolicos cobran más del doble, trabajando menos que un funcionario, y ahora que estan en la calle los tienes que oir hablar como se les hincha la boca diciendo que si los funcionarios esto o los funcionarios lo otros. Cuando cobraban 3000-3500€ no te escupian en la cara de casualidad y decían: "pobre es maestro, cobra poco"
Sacarse las oposiones tiene que ser complicado, pero aqui es donde quiero llegar cuando hablo de las 7 personas maestros de infantil que conozco, que cuando hablo de las comunidades, no provincias, no quiero decir explicitamente esto, sino que son personas de una inteligencia normal, no son genios, a la par que alguno un poco burro a nivel de cultura basica, y se han sacado sus oposiciones, luego seran dificiles pero tampoco imposibles.
Y si, en tiempos de bonanza estudiar era de tontos y opositar mas, actualmente es lo contrario, lo que quiere decir que mas vale cobrar poco pero asegurado que cobrar mucho sin saber que pasara mañana. Yo en esto esto contigo porque tambien he vivido eso de reirse de alguien por no trabajar en la obra y ganar un paston, estudiando como un tonto.
kamy escribió:Te vuelvo a repetir que ya que hablas tanto de dialogo, explicale a tu cuñado y al resto de padres que dialoguen con los maestros y que lleguen a un consenso.
Logicamente muchos de nosotros tenemos familia y vida y que tu tardes en recoger a tu hijo, significa que yo descuido al mio, así que un poco de empatia, un día no pasa nada, pero cogerlo como costumbre como que no y se da mucho el caso. Como docentes, no es ser cabrones, es que si ves que el niño esta descuidado se habla con los padres y si sigue esta actitud se llama a servicios sociales, porque es POSIBLE que el niño este en una situación desfavorable en casa y según la constitución, es obligación de todos los ciudadanos velar por los niños, incluido TU.
Me parece muy bien, cuando te hablo de esta situacion en este colegio publico, no es acerca de una costumbre, hablo de casos puntuales ya que segun los profesores: "Estamos muy jodidos y nosotros salimos a las 17h si o si, si no has recogido al niño llamamos a la policia, nosotros no nos quedamos ni un minuto mas". De la misma manera: "Estamos muy jodidos y por nosotros no hacemos fiesta de fin de curso, asi demostramos nuestro descontento con la politica actual"
kamy escribió:Me hacía gracia lo de las comunidades autonomas y las raices cuadradas, porque coges a cualquier persona por la calle, inginieros, camareros, o cualquier persona cualquier nivel academico y te digo , que pueden fallar tanto como yo. Las provincias, creo que te las sabría colocar en el mapa y una raíz cuadrada también, pero seguramente otras cosas que tu consideras normales a lo mejor no, como algún rio y/o conocer alguna cordillera, pero NO me pagan para eso, soy maestro de infantil, pedagogo, tengo que despertar la curiosidad en los niños, no instruirlos, he aquí donde tu argumento falla cuando hablas de OBLIGAR a los niños a estudiar. Los niños en el cole aprenden y en casa si los padres quieren; que se sienten con ellos y estudien, pero es más comodo la tele o la DS.
Ya te he explicado, era una manera de comentar que aquellos que conozco no son genios y mas de uno es mas bruto de lo normal, y ahi estan maestros con sus oposiciones. Y soy el primero en explicar a alguien que un maestro sabe pedagogia no las cosas en si, que muchos se creen que enseñar matematicas a un chico de 3 de primaria es saberte la tabla del 5 y no es eso, es saber enseñar la tabla del 5. Tu mision es enseñarles a aprender y la mia apoyarla en el estudio, eso lo se y para mi no es problema.
kamy escribió:Yo también conozco a dos ingineiros informáticos que no saben instalar una aplicación en debian a través del terminal y yo si, pero gestionando redes y configurando servidores en windows son de los mejores. Conozco a un técnico de sonido que solo tiene la EGB y tiene lista de espera para montar instalaciones, porque simplemente es el mejor. Y conozco a muchos maestros, te diría que unos 60-70 de mi entorno cercano y salvo dos, el resto son unos profesionales como la copa de un pino.
No te digo que no, para ser un excelente X no hace falta ser el mejor en su promocion. Volvemos a lo mismo, ha sido un ejemplo de que para ser maestro no hace falta ser un genio, que los habra y seran grandes maestros, no te digo que no pero personalmente, conociendo ciertos maestros de infantil, su educacion, cultura y forma de pensar tras sacarse sus oposiciones en pensar que puede vivir del cuento, me cuesta creer en ellos. Seran solo estos casos, e incluso seran buenos profesionales, pero no me gustan.
kamy escribió:Lástima que seas del sur, porque encantado te invitaría a una jornada, solo una, en el centro escolar para que pudieses apreciar nuestro trabajo.
Yo encantado, pero tambien piensa en realizar jornadas en otros trabajos.... a lo mejor eres mas afortunada de lo que crees.
kamy escribió:Por lo que bravo, por estos genios que han hecho lo que han hecho y que ha salido en todas las cadenas de tv menos en TVE

Un saludo.