¿ Me fio del Disco duro despues de un chkdsk por errores?

Hola:

Ayer le dí a reinicio en windows y me dio pantallo azul,me extrañó ,tras el reinicio el windows 7 me avisaba que hiciera un chkdsk por error disco duro y no recuerdo bien decia un cartelito por perdida de archivos o no encontraba no se que,perdonad mi falta de memoria.

Le hice un chkdsk/r tras el reinicio estuvo un buen rato se ve que reparando y al finalizar cargó windows sin problemas y ya no aparecía ningun aviso,tambien le pase una utilidad del fabricante en modo rápido y me salia que no habia fallos,el disco duro en cuestión es un WD caviar blue.

La duda que tengo es que ¿me puedo fiar a partir de ahora del disco duro o me tengo que hacer a la idea de pensar en uno nuevo?. Tiene 6 meses solo.

Gracias.

Saludos.
Mira el estado del disco con el CrystalDiskInfo, a ver si se ha registrado algun error o sector defectuoso.
Le he pasado el crystaldiskinfo y me pone estado de salud Bueno,y todo lo demas en azul.
Haz una prueba de superficie completa con la utilidad de la marca del disco (haz copia de seguridad antes de los datos importantes), si no da error y la informacion SMART que te da el CrystalDiskInfo es buena habra sido un error puntual sin importancia, un mal apagado o una pequeña subida de tensión pero que no lo ha dañado fisicamente.

Saludos.
Que windows te pida que pases el chkdsk después de un pantallazo es normal, sobre todo cuando dicho error/pantallazo se ha producido leyendo/escribiendo en el disco y ha podido dejar archivos truncados, de ahí que windows te diga que le pases un chkdsk. Aparte de esto, si el estado SMART es correcto, puedes utilizar el disco perfectamente... salvo que se te muera súbitamente, pero en ese caso ni el crystaldiskinfo ni el chkdsk te van a avisar de cuando va a suceder [+risas]

No obstante, si quieres quedarte tranquilo, prueba pasarle unos días el crystaldiskinfo, a ver si empiezan a aparecer errores, o si bien te vuelve a pasar lo mismo (pantallazo azul seguido de petición de chkdsk) antes de reiniciar el equipo "escucha" al disco duro a ver si hace algún ruido raro, tipo chasquidos repetitivos o como si algo 'rascase' el disco...
Como te dicen, después de un pantallazo azul es muy común que se te pida hacer un chequeo del disco duro.

Respecto a fiarte de un disco duro, ¡¡Jamás!!. No hay que fiarse de él aunque sea nuevo, la información importante (fotos y videos familiares, documentos, etc.) siempre hay que tenerla respaldada en otro disco.
Muchas gracias a todos por haberme contestado y por vuestros consejos.
6 respuestas