Mi portatil se calienta mucho

Hola a todos, seguro que no soy el primero que pone que se le calienta el portatil, que cosa mas rara. El caso es que los 2 primeros años no se calentaba apenas, y estos 2 ultimos le he cambiado la pasta termica y se solucionaba un poco. Pero el otro dia se la cambie, y le puse la artic silver 5 pero noto que se calienta incluso mas. Navegando por internet me da una temperatura de 80º y si juego a cualquier cosa se apaga.
Estoy pensando que a lo mejor el ventilador con el circuito de refrigeracion esta un poco cascado y tengo que cambiarselo, o a lo mejor es otra cosa, a ver si alguien me puede ayudar. La pieza que quiero cambiar es esta:

Imagen
Hola compañero!
Que portatil tienes un hp pavilion dv6? es que mi ordenador tiene un ventilador muy parecido por no decir igual
A ver por partes:
dices que es el ventilador, a mi cuando el ordenador esta a 75-80 grados( pocas veces la verdad, ya que me preocupo mucho del tema temperatura tengo una base ...) el ventilador suena mucho mucho, asi que si te suena asi es que funcionan bien, ahora si dices que con nada esta en 80 grados, no tendra mucha suciedad porque lo abristes hace poco, asi que puede ser que no hayas puesto bien la pasta termica.
Una de dos creo yo, ventilador cascao o pasta termica no trabaja bien...
da mas datos cuando puedas ...
Te traería una almohadilla térmica de contacto entre disipador y proce, ¿la quitaste o la dejaste?
Asegurate que el disipador hace contacto con la GPU y CPU, ya que si quitas la almohadilla térmica aunque pongas pasta térmica el disipador nunca va a tocar los heatspreader.

Salu2
Pues tengo un pavilion dv6-1291es y el codigo del recambio es el 518435-001 y la primera vez que lo abrí no habia nada, porque me imagino que sera bastante grande y no se cayo nada. Esas almohadillas termicas como se ponen? Si que hay alrededor una especie de baldosas de goma o algo asi. Por la parte de dentro tiene esta pinta. Gracias

Imagen
No has considerado usar unas de esas plataformas refrigeradas?
a ver una plataforma no te va a solucionar tanto calentamiento, estamos hablando de 80 grados sin hacer apenas nada, tienes practicamente el mismo ordenador que yo.Asegurate de haber puesto bien la pasta termica y las almohadillas esas, las limpias y las pones de nuevo en su sitio y nos cuentas...
el ventilador funciona bien, se pone a tope cuando alcanzas los 80 grados??

http://www.s-manuals.com/pdf/notebook/h ... _guide.pdf
neiger_biker escribió:a ver una plataforma no te va a solucionar tanto calentamiento

El calentamiento es el mismo que cualquier portatil, lo unico que cambia es que le falla la refrigeración. Y eso lo puede compensar una plataforma de sobra.

Otra cosa esque tenga el CPU revolucionado porque tenga malware en el equipo.
amchacon escribió:
neiger_biker escribió:a ver una plataforma no te va a solucionar tanto calentamiento

El calentamiento es el mismo que cualquier portatil, lo unico que cambia es que le falla la refrigeración. Y eso lo puede compensar una plataforma de sobra.

Otra cosa esque tenga el CPU revolucionado porque tenga malware en el equipo.

Una temperatura de 80 grados navengando no es el mismo que cualquier ordenador... hay un problema aqui y hay que solucionarlo y no creo que la base sea la solucion aunque si soy partidario de ponerla, porque no pero no es la solucion
80 grados a mí me parecen muchos grados.
limpia bien los contactos y pon poca pasta y asegúrate de que el ventilador expulsa aire caliente, también puede ser que el procesador esté un poco cascao
Creo que ya esta solucionado. He visto un video en youtube, y ahi he visto lo que me fallaba. Le cambiaba la pasta termica pero no quitaba la 'pelusilla' del ventilador porque yo miraba y no veia que hubiera nada, pero al abrirlo... sorpresa:

Imagen

Ahora no pasa de los 35-37º navegando por internet :D
Ademas de que habia metido la pata y le habia puesto pasta termica a un trozo que tenia una almohadilla de esas. Ahora esta todo bien y espero que dure bastante tiempo, de todas maneras comprare una base de esas para quitarle trabajo al ordenador :D Muchas gracias a todos por las respuestas.

PD: Yo lo abria con ese manual tambien neiger_biker, que si no soy un desastre
joderrrrrrrrrr como estaba eso, yo cuando desarme el mio no limpie esa parte!! lo hare en breve ... yo tengo un dv6 1225ss
neiger_biker escribió:joderrrrrrrrrr como estaba eso, yo cuando desarme el mio no limpie esa parte!! lo hare en breve ... yo tengo un dv6 1225ss

Pues hazlo porque parece que no tiene nada pero si lo abres... xD Vas a notar una diferencia tremenda, yo ahora mismo tengo la mitad de temperatura que antes y solo por ese polvito :D
si es dual core se termina jodiendo
PIRATO escribió:si es dual core se termina jodiendo

Si que lo es. Por que se termina jodiendo??
PIRATO escribió:si es dual core se termina jodiendo

Buen comentario ajaja di algo mas
Vamos a ver yo creo que el problema fundamental de todo laptop es el calor y hoy en dia muy poca gente le hace el mantenimiento debido a sus portatiles con lo que terminan cascando.
Yo tengo un core2duo a 2.13 ghz y ati 4650 y cero problemas con su debido mantenimiento y espero que dure mucho años mas ...
Ya va para 4
con esas temperaturas no necesitas base refrigeradora . está OK
Hola acabo de ver el post...estuve desesperado con mi portatil DV73190es....una maravilla!...i7 y tarjeta NVIDIA (tiene casi 3 años), al final le puse huevos y la desarmé....la limpié...quedó impecable...le puse pasta térmica NOCTUA NT-H!...y muy bien.

De todos modos, antes no bajaba de 85ºC la GPU y los cores en promedio...ahora no sube de 65ºC....son 20 menos y se nota un montón!!!!!

Pero aún así es una buena temperatura la de 65º??? tiene 4 núcleos y es muy potente...entonces quiero saber si se le puede hacer algo...uso un atril de madera como base refrigerante y queda de puta madre! las almohadillas térmicas aparentemente estban bien (eran celestes)...pero vale la pena cambiar eso también?

Un saludo
Hombre, es bastante potente así que digo yo que sera normal esas temperaturas. Mi procesador es un dual core y suele estar entre 40-50 grados.
18 respuestas