duda tonta discos duros

Hola a todos, tengo una duda tonta ajaj que me ha surgido hoy.

Se pone que para los pcs el lenguaje básico ó máquina para almacenar trabajar, etc es el binario, que no es más que un numero con base 2 y de exp el numero de bits usados no?.

vale entonces por que en los discos duros de 160 gb se pasa a 200 gb y a 250 gb, siguiendo esta regla no debería de pasar de 160 gb a 320 gb?
Eso solo es para las memorias solidas.
Los discos duros son platos, donde su capacidad esta definido por el numero de platos, su densidad y su superficie.

A parte incluso en memorias solidas puede variar, puedes sacar 96GB de 32+32+32, no tiene porque ser el doble del anterior.
E igual con memorias graficas, puedes tener 1GB o 2Gb o 4GB con bus de 128bit, y puedes conseguir 1.5GB o 3GB con bus de 192bits.
Winry7 escribió:Hola a todos, tengo una duda tonta ajaj que me ha surgido hoy.

Se pone que para los pcs el lenguaje básico ó máquina para almacenar trabajar, etc es el binario, que no es más que un numero con base 2 y de exp el numero de bits usados no?.

vale entonces por que en los discos duros de 160 gb se pasa a 200 gb y a 250 gb, siguiendo esta regla no debería de pasar de 160 gb a 320 gb?

Los fabricantes de discos duros miden la capacidad en base 10 y no en base 2. Por eso cuando te compras un disco de 500 y lo formateas "solo" tienes 465.

Saludos.
Gracias por responder, no sabía que lo hacían en base 10 gracias
3 respuestas