Buenas, me acabo de pillar la gráfica Sapphire 7850 y no veo forma de poder activar el hybrid crossfire con la placa base.
Esta placa madre trae incluía una ati hd 4250 y en teoría, según ponen los de gigabyte es compatible con el HCF (así lo indican también en su manual), pero al instalar los drivers de catalyst ni ofrece la opción de crossfire ni permite tener el propio sistema operativo activas las 2 gráficas al mismo tiempo.
En la bios tengo activada la UMA (he probado con 512 y 1024 MB, así no creo que sea problema de esto). También he probado activando el dual screen y el EPG, como ponen en el FAQ suyo para una ATI serie 5000 y tampoco he obtenido nada.
Sé que la respuesta a priori y más sencilla es "no, no se puede", pero me gustaría a ver si alguien me da más información o alguna tabla donde venga el motivo de esta incompatibilidad. He encontrado en la web de ATI una tabla comparativa pero no contempla más allá de la serie 5000 a 7000.
Se hace con graficas de su categoria, quizas una HD4650 como mucho... no se puede y no importa que no se pueda, con tu grafica, ya que perderias rendimiento en vez de ganar...
The previous generation of Hybrid Crossfire paired 890GX or 880G (Radeon HD4290 and HD 4250 respectively) motherboards from the AMD 800 chipset series with an HD 5450, 5550, 5570 or 5670 Radeon video card from the Radeon HD 5000 series.[3
Esas son con las tarjetas con las que funcionaria, aunque creo que la HD5670 sola ya rendiría mejor que el Xcrossfire con esa integrada.
Sí, era consciente de que el cambio de generación de tarjeta deja la 4000 en pura risa. Pero si le sacaba un 10% pues algo era algo. Pero es que ni siquiera lo detecta, y era lo que me tenía mosqueado. Pero bueno, he dejado al final sólo a 7000.