¿Resident Evil: Revelations con soporte para Wiimote y Nunchuk?

Encuesta
¿Hubierais preferido jugar a Resindet Evil: Revelations con soporte para el Wiimote y Nunchuk?
40%
17
31%
13
24%
10
5%
2
Hay 42 votos.
Ya queda muy poco para el lanzamiento de Resindet Evil: Revelations en consolas de sobremesa. Concretamente en el caso de Wii U se pierde totalmente el soporte para el wiimote con sus peculiaridades como apuntar, lo cual que sumerge mucho más en el juego como ocurrió con el magnífico Resident Evil 4.

¿Veis lógico este cambio dada la nueva forma de jugar de la consola, o por el contrario lo veis un retroceso respeto a la anterior entrega en Wii?

Imagen

Imagen

A mí personalmente me decepciona muchísimo que no se incluyan ambas formas de jugar. Visto además que la tablet se limita a mostrar el mapa y a al modo off tv, (para eso me compro la 3DS y juego en 3D).

En fin abro el debate [beer]
Si no hay soporte de wiimote no mola nada. De hecho me parece un motivo suficiente para no comprarlo. [+furioso]
Los usuarios de WiiU debemos exigir su implementación en todos los juegos en los que sea logica su utilización. Y en este sin duda lo es.
La apuesta por este avance que se dio en Wii no puede morir en WiiU. Ya en el B.O.II se tuvo que esperar mucho hasta lograr un parche que corregiera la pesima implementación que se dió con el Wiimote. Esto es independiente de que WiiU y su gamepad añadan una vuelta de rosca a la jugabilidad.
Sinceramente yo aunque tuviera soporte para Wiimote y Nunchaku seguiria utilizando el sistema clasico, esto no quita que no estaria mal como alternativa de control para los que lo prefieren jugar de ese modo.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
¿Resindet Evil: Revelations con soporte para el Wiimote y Nunchuk?


¿Hubierais preferido jugar a Resindet Evil: Revelations con soporte para el Wiimote y Nunchuk?


Resindet Evil


Imagen
Yo fui de PS2 y todo lo que fuera apuntar con la seta derecha se me daba fatal, luego pasé a Wii y cuando llegó a mis manos MetroidPrime3 di por muertas las setas: apuntado + giro de cámara todo en un simple y cómodo giro de muñeca. Cuando llegó a mis manos RE4 no entendí por qué tenía que seguir moviendo la cámara con la seta del Nunchuck y no se comportaba como MP3, pero al menos apuntabas con el Wiimote. Cuando ha llegado a mis manos la demo de RERevelations... no he entendido nada de nada: otra vez la puñetera seta para TODO.

Para mi es el principio de una etapa oscura, como cuando los antiguos sabían que la tierra era redonda y llegó la edad media con su "la tierra es plana"... pero esta vez por obra y gracia de las HD, los multis y la convicción de que la "seta es hardcore"... y una m... el ratón también es "hardcore" y es un dispositivo apuntador, leñes :-(

Y no es que no sea partidario de un control "clásico", pero depende del juego, por ejemplo, me jugué Xenoblade tan feliz con un mando clásico pro, y lo agradecí, pero no era un juego en el que hubiera que "apuntar"... es que se cae por su propio peso.

Lo que molaría un montón para este juego es que te pusieras en modo "disparo" en cuanto pusieras el mando frente al televisor y entonces la pantalla fuera una "ventana al juego" pero en 360º, es decir, como el arco del minijuego de Zelda de NintendoLand, lo mismo, eso sí que es inmersión, tanto para el escáner como para el disparo, vamos, una gozada y te sentirías dentro del juego totalmente porque te rodea completamente.

Es un claro ejemplo en el que los gráficos dejan de importar y por encima está la inmersión, la jugabilidad y el control.

Espero tragarme todas mis palabras y que llegue con soporte de control especial para WiiU.
Pagantipaco , y todos los que piensen como él :

- Respeto totalmente vuestra opinión , pero ...

- Resident Evil 4 no es un Resident Evil clásico (para mí no es ni Resident Evil).
- ¿New Resident Evil? Perdón por la broma.
- Resident Evil 4 no se lanzó desde un principio con el control de Wii.
- Resident Evil 4 Wii Edition es eso "Wii Edition" , como otros juegos fueron "New Play Control".
- Resident Evil 4 adaptado en Wii porque no iban a seguir la saga principal numérica en la consola.
- También para que los nintenderos no se perdiesen el contenido adicional de PS2 de un juego que al principio era exclusivo de Gamecube.
- Capcom no es Nintendo , es una third que ha hecho un multiplataforma.
- Todas las third no se van a esmerar en aprovechar todas las posibilidades de una plataforma , y menos en un multiplataforma.
- Aún menos en este momento , porque la base de consolas instalada es muy pequeña.
- ¿Sorpresa de última hora? Sería muy raro que no lo hubiesen anunciado ya , pero bueno.
- Ésto es lo que se dijo en un principio por parte de Capcom :
Imagen
- Éste es el trailer promocional reciente para la versión WiiU :
- http://www.youtube.com/watch?v=EYnVwW3D ... e=youtu.be
- Capcom hizo para PS3 Resident Evil 5 , y posteriormente un "Move Edition".
- Supongo que también analizarían esas ventas para ver que hacían tras esa apuesta.
- Capcom tiene unas previsiones de venta totales , creo recordar , de 1.2 millones entre todas las plataformas para las que va a lanzar el título ahora.
- Los on-rails de Wii se crearon de cero para la plataforma y solo tenían ese control (que le fue de lujo). A mí esos dos juegos me gustaron mucho por su contenido , pese a no ser Resident Evil "normal" en su jugabilidad. Me gustan mucho los arcades , y también Resident Evil.
- A lo que no voy a llamar Resident Evil es a lo que no es Resident Evil en ningún plano , y que por eso será lo que menos me llene como Resident Evil en si.
- La esencia argumental la mantuvieron (no como otras entregas a partir de Resident Evil 4) , y se revelaron en ellos cositas que al menos a mí me llenaron bastante (dentro de la historia clásica de la saga).
- A parte se aprovecharon bastante bien las capacidades de la consola , no solo en el plano wiimote.
- Capcom estuvo a punto de lanzar un tercero , y comentó que le quedaba material para hacerlo. Para mi fue una pena que finalmente no llegase , por el tema de estar ubicado en el plano argumental clásico y aportar nuevos detalles a la trama inicial. ¿Lo tendrán ahí para un futuro?

Mi opinión es que la morriña de jugar un Resident Evil con todas sus letras , con un desarrollo clásico y con control clásico es muy fuerte entre los fans de siempre de la saga (al menos en mi caso no es porque el control sea o no hardcore) , y que la gente se debe de ir olvidando de ver el wiimote como un estandar en los juegos de WiiU. Sobretodo por la parte de las thirds party (y más aún si se trata de un multiplataforma).

Pero vamos , que sí , que cada uno tiene derecho a exigir lo que le venga en gana. [oki]
Entiendo perfectamente tus razones y sé que son las de muchos, además se te ha olvidado que este juego es un port del de 3DS en la cual tiene un control tirando a clásico e incluso se juega mejor con el segundo stick.

Y entiendo lo de la morriña, pero era una oportunidad de hacer algo realmente espectacular con un desarrollo que ya ha dado sus frutos en 3DS. Como no es Nintendo y es un multi, han hecho lo de siempre: compi/funci y a tirar millas.

Demasiado que nos ha llegado porque incluso viniendo de 3DS podrían haber dejado WiiU fuera, pero gracias al Gamepad con dos setas, está el juego, si no, nos habíamos quedado sin él.

Pero que entienda todo esto, no quita que me sienta descontento con la forma de control, pero vamos, es mi opinión muy personal de un juego que no pienso comprar, pero opino sobre cómo lo han traído. Lo que introdujo Nintendo en el mundo de los videojuegos puede llegar a quedarse en nada por la presión de las "otras". Además ese modo de control especial podría haber ayudado a las ventas de WiiU: si hay juegos que traen algo que los hace únicos, puede convencer a algunos y ya sabemos que al final el tema final y único está en las ventas.

Lo bueno es que a los amantes de RE os mola, y hay que alegrarse de ello. Disfrutadlo y que se note en las ventas.
pagantipaco escribió:Entiendo perfectamente tus razones y sé que son las de muchos, además se te ha olvidado que este juego es un port del de 3DS en la cual tiene un control tirando a clásico e incluso se juega mejor con el segundo stick.


No se me ha olvidao eso , hombre.

Y entiendo lo de la morriña, pero era una oportunidad de hacer algo realmente espectacular con un desarrollo que ya ha dado sus frutos en 3DS. Como no es Nintendo y es un multi, han hecho lo de siempre: compi/funci y a tirar millas.


Pues sí. Si este juego se hubiese hecho desde el principio para sobremesa , o en exclusiva para WiiU , podría haber sido otra cosa en esos aspectos que no te convencen. No se han atrevido a arriesgar más con él , Pagantipaco.

No es una "WiiU Edition" , ni es un juego creado desde cero para sobremesa (sino que es un multiplataforma lanzado con bajas expectativas de venta y un port de una portátil ) , por eso ha quedado en lo que es en su versión sobremesa. Por mucho que me pueda gustar lo que hay.

Se han añadido algunas funciones para el Gamepad , que es lo que lo distingue de los otros multi , y poco más.

Pero que entienda todo esto, no quita que me sienta descontento con la forma de control


Pagantipaco , he dicho desde el primer momento en que comenzaba la exposición que te entiendo y que respeto tú opinión (y la de cualquiera). Pero te he dado todos los motivos por los que Revelations no es el mismo caso que RE4 : Wii Edition. También he dicho que cada uno puede exigir lo que quiera. Faltaría más , tío.

Yo exijo que Dragon Quest siempre salga y se cree para sobremesa desde cero , pero no se cumple. Yo prefiero jugar los rpg en sobremesa con unas carácterísticas , y muchas veces tengo que aguantarme , jejeje.

Saludos !! ;)
Si es que, al final, siempre hay que esperar a los exclusivos para ver cosas realmente adaptadas a la consola y que la exploten... pero siempre queda la esperanza XD

Aún recuerdo los mil y un usos del Wiimote en Zak&Wiki: lección magistral.
pagantipaco escribió:Si es que, al final, siempre hay que esperar a los exclusivos para ver cosas realmente adaptadas a la consola y que la exploten... pero siempre queda la esperanza XD

Aún recuerdo los mil y un usos del Wiimote en Zak&Wiki: lección magistral.


Claro que sí. [oki]
Tus argumentos son muy validos extrechinato pero a mi se me caen los cojones al suelo con este asunto. Nadie me va a discutir que el wiimote no sea un avance respecto a la seta ante la acción de apuntar y disparar (y en otras tantas como han demostrados algunos juegos de wii).
Que hagan el resident todo lo clásico que quieran (a mi me gustan todos los que he jugado 1,2,3, Veronica, y los reeditados y arcade de wii). Pero en la consola Wii y WiiU todo lo que siendo obvia esta mejora no venga con un soporte optimizado para Wiimote se va a encontrar con mi negativa a su compra. No quiero dar ningun paso atrás en este sentido.
Por lo menos yo no te voy a discutir eso.

Por suerte , yo me adapto bien a los diferentes tipos de control (me gusta ese tipo de reto dentro de cada generación) , y no le hago ascos a ninguno. Pero a mi jugar a Resident Evil como antaño ... me pone mucho , jejeje.

Saludos !! ;)
Retroceso.Aunque el mismo resident evil 4 los jugué en gamecube y,posteriormente,en wii,definitivamente no hay color a jugarlo con wiimote+nunchaku por razones de jugabilidad,precision e inmersion.Es cierto que el revelations(lo tengo en 3ds) es mas de corte clasico y menos accion que el 4,por lo que incluso el manejo con el wiiu gamepad "facilita" esa dificultad al juego y,quizas,para algunos es mayor aliciente.Pero desde que nintendo sacó el wiimote no concibo un mejor manejo para algunos juegos en 3a persona(el caso) y/o todos los juegos en 1a persona.Pero es una opinion personal y poco objetiva.
Tranquilos!! Es Capcom!
Nos lo pondrán en forma de dlc de algo que ya está en el disco y que tenemos de pagar a parte XD
Una de las razones por las que me compre wiiu era el poder jugar a juegos con graficos nextgen (actual gen, llamadlo como querais) con wiimote + nunchuck. Third person shooters, fps,y demas donde haya donde apuntar. La verdad que me ha decepcionado que este RE no lo incluya (aunque no lo vaya a jugar pues ya lo hice en 3ds). Pero bueno, estamos en una consola con mayor soporte online comparado con wii, y quizas, esto traiga mayor soporte por thids en forma de parches y demas como han tenido ps360.

Ah, y la version ps3, leo que tiene soporte move. [+furioso]
meloncito escribió:Una de las razones por las que me compre wiiu era el poder jugar a juegos con graficos nextgen (actual gen, llamadlo como querais) con wiimote + nunchuck. Third person shooters, fps,y demas donde haya donde apuntar. La verdad que me ha decepcionado que este RE no lo incluya (aunque no lo vaya a jugar pues ya lo hice en 3ds). Pero bueno, estamos en una consola con mayor soporte online comparado con wii, y quizas, esto traiga mayor soporte por thids en forma de parches y demas como han tenido ps360.

Ah, y la version ps3, leo que tiene soporte move. [+furioso]


Ahí me has dao :-( Está claro que podemos decir que han hecho un "compi/funci" total, absoluto y de rebote, porque tenían allí el kit de desarrollo y dijeron ¿lo enchufamos?
meloncito escribió:
Ah, y la version ps3, leo que tiene soporte move. [+furioso]


Quiero leerlo también , voy a foros PS3 , pregunto , y nadie me confirma nada (de momento).

Solo Dantemugiwara me ha dicho que lo leyó , yo sigo buscando información , y no la encuentro.

De todas formas no tengo el Move , y no sé si hará falta tenerlo para que se pueda ver la opción de usarlo en la demo. Por eso no me la he bajao.

Edito : Ahora me dice Yuluga que que el sepa no es compatible con Move.

Un tio que no creo que esté mal informado , y en el que confio bastante.
Pues habrá que estar atento. Porque si se confirmase la compatibilidad con move se va a liar. Miiverse va a arder! [+furioso]
cachel escribió:Pues habrá que estar atento. Porque si se confirmase la compatibilidad con move se va a liar. Miiverse va a arder! [+furioso]


En foros PS3 , de momento nadie lo confirma , y es muy raro que no lo hayan hecho ya.

Me acabo de despedir de ellos. ;)
Yo lo del soporte move lo lei en el anuncio del juego y primeras impresiones, en varias paginas:


El representante de Capcom, sin embargo, negó que la versión de PlayStation 3 soportará 3D, pero confirmó que habría soporte para Playstation Move y de trofeos, y negó también los planes para un modo Versus.

http://www.3djuegos.com/noticia/131002/ ... tion-move/

Pero la cosa no acaba aquí, porque la propia compañía ha confirmado que para PlayStation 3, el juego será compatible con el sistema Move. Por lo demás, los trofeos y logros estarán también disponibles, pero no tendrá soporte para los televisores 3D.

http://www.gamesfera.com/resident-evil- ... es-de-mayo


En la versión de PlayStation 3 contará con soporte para PlayStation Move aunque no de imagen 3D, lo que es una pena, porque es uno de los juegos de Nintendo 3DS que mejor uso hace del 3D estereoscópico. En la versión de Wii U, como ya es habitual además de poder jugar el juego íntegramente en el mando, traspasará algunas de las funciones táctiles de 3DS al GamePad, como el mapa o los minijuegos o puzles táctiles. Estos se mantienen también en las versiones de Xbox 360, PS3 y PC, pero los jugamos sin mayores problemas viéndolos en pantalla y con el mando. Una ausencia que no entendemos es la versión de Wii U es que no soporte el uso del Wiimote más el Nunchuck de Wii, ya que en PS3 sí es compatible con Move.

http://www.vandal.net/avances/x360/resi ... /20382/1/2
meloncito escribió:
Yo lo del soporte move lo lei en el anuncio del juego y primeras impresiones, en varias paginas:


El representante de Capcom, sin embargo, negó que la versión de PlayStation 3 soportará 3D, pero confirmó que habría soporte para Playstation Move y de trofeos, y negó también los planes para un modo Versus.

http://www.3djuegos.com/noticia/131002/ ... tion-move/

Pero la cosa no acaba aquí, porque la propia compañía ha confirmado que para PlayStation 3, el juego será compatible con el sistema Move. Por lo demás, los trofeos y logros estarán también disponibles, pero no tendrá soporte para los televisores 3D.

http://www.gamesfera.com/resident-evil- ... es-de-mayo


En la versión de PlayStation 3 contará con soporte para PlayStation Move aunque no de imagen 3D, lo que es una pena, porque es uno de los juegos de Nintendo 3DS que mejor uso hace del 3D estereoscópico. En la versión de Wii U, como ya es habitual además de poder jugar el juego íntegramente en el mando, traspasará algunas de las funciones táctiles de 3DS al GamePad, como el mapa o los minijuegos o puzles táctiles. Estos se mantienen también en las versiones de Xbox 360, PS3 y PC, pero los jugamos sin mayores problemas viéndolos en pantalla y con el mando. Una ausencia que no entendemos es la versión de Wii U es que no soporte el uso del Wiimote más el Nunchuck de Wii, ya que en PS3 sí es compatible con Move.

http://www.vandal.net/avances/x360/resi ... /20382/1/2


Gracias por traer esa información.

Pero entonces , por qué no se habla de Move en las impresiones finales de Vandal ??

- http://www.vandal.net/avances/ps3/resid ... ns/20381/2

Y los que han probado ya la demo , por qué no dicen que tenga soporte para Move ??

Si yo no digo que no lo hubieses leído , simplemente digo que eso no cuadra. ;)
Quizas la version final no tenga soporte del move. De hecho ahora he visto portadas de ps3 y no pone nada de move support. Quizas hagan como en Re5

Imagen

y luego:

Imagen
meloncito escribió:Quizas la version final no tenga soporte del move. De hecho ahora he visto portadas de ps3 y no pone nada de move support. Quizas hagan como en Re5

Imagen

y luego:

Imagen


Ahí iba yo. Las pistas apuntan a eso , que al menos de inicio no lo llevará.

De todas formas , ya veremos como termina todo.

Siempre habrá una posibilidad de que ... pero hay que verlo. [oki]
Hay que ver lo que ha generado Capcom con su política, automáticamente nos posicionamos en lo peor y adelantamos las guarradas que pueden planear hacernos.

Desde luego se han ganado a pulso esta desconfianza.
A ver, yo creo que el Wiimote Plus y el nunchuk no se deben olvidar en aquellos juegos en los que sean realmente útiles (y este RER es un caso ideal).

Pero también entiendo que ahora mismo Nintendo tiene un problema muy gordo con diferenciar Wii U respecto de Wii para el potencial comprador, así que el único control que impondrán será el de Gamepad sí o sí. Si anuncian RE Revelations centrándose en el control mediante Wiimote, creo que ayudaría a prorrogar esa idea de que esta consola es poco más que una Wii con Tablet.
Antes que nada agradecer a rokyle su toque de atención ante mis faltas ortográficas, y no lo digo para nada con sarcasmo ni derivados [beer] Soy el primero que le hierve la sangre al ver como destrozan mi lengua. Solo puedo decir que ante las ansias de escribir sobre el tema del juego y la falta de tiempo se me fue la mano.

Dicho esto comentar que no estoy de acuerdo con lo expuesto por extrechinato al decir que Resident Evil 4 al igual que este no se tratan de "clásicos". A partir del cuatro en adelante, sobre todo con el 5 y 6 que considero auténticas basuras se perdió el toque clásico. Además de que no se trata de eso. Si no de que como bien dice bartletrules en este caso el uso del wiimote y nunchuck son útiles en juegos como este. Ayudan a sumergirte en ellos. Y desde luego si Nintendo va a empezar a "meter con calzador" el uso del gamepad en todos los juegos venideros vamos mal. Sería el mismo error que cometió en Wii con el wiimote. Aun recuerdo tristemente como dejé de lado el Spiderman Dimensions por su nefasto y complicado control aun siendo un buen juego.

Volviendo al R.E. Revelations, de momento no parece que el control con la tablet vaya más allá de ver el mapa y el modo tv off... lo cual es cuanto menos alarmante si pretenden mostrar las bondades de Wii U [mad]
Yo he expuesto que éste es casi clásico , y que el Resident Evil 4 no es un Resident Evil clásico , que para mi ni es Resident Evil.

No digas que he dicho cosas que no he dicho , anda. Pues sí que lees bien lo que escribo , tio. Si precisamente quiero éste y estoy que no quepo en mi porque es el más clásico de los últimos tiempos , incluso en el control.

De verdad me dices eso ?? [buuuaaaa]
extrechinato escribió:Yo he expuesto que éste es casi clásico , y que el Resident Evil 4 no es un Resident Evil clásico , que para mi ni es Resident Evil.

No digas que he dicho cosas que no he dicho , anda. Pues sí que lees bien lo que escribo , tio. Si precisamente quiero este y estoy que no quepo en mi porque es el más clásico de los últimos tiempos , incluso en el control.

De verdad me dices eso ?? [buuuaaaa]


No te pongas así... si yo.. yo te quiero, mientras te sigan gustando los Resident Evil clásicos [amor]

PD: ¿qué tal es el 0? Nunca lo llegué a jugar [boing]
comprador escribió:
extrechinato escribió:Yo he expuesto que éste es casi clásico , y que el Resident Evil 4 no es un Resident Evil clásico , que para mi ni es Resident Evil.

No digas que he dicho cosas que no he dicho , anda. Pues sí que lees bien lo que escribo , tio. Si precisamente quiero este y estoy que no quepo en mi porque es el más clásico de los últimos tiempos , incluso en el control.

De verdad me dices eso ?? [buuuaaaa]


No te pongas así... si yo.. yo te quiero, mientras te sigan gustando los Resident Evil clásicos [amor]

PD: ¿qué tal es el 0? Nunca lo llegué a jugar [boing]


El Zero está muy bien. Teniendo una Wii (no sé si tienes la Cube) ya estás tardando en jugarlo.

Para mí es uno de los grandes de la saga. [amor]
La versión de PS3 no lleva soporte para Move... Como el RE6 ...
comprador escribió:Antes que nada agradecer a rokyle su toque de atención ante mis faltas ortográficas, y no lo digo para nada con sarcasmo ni derivados [beer] Soy el primero que le hierve la sangre al ver como destrozan mi lengua. Solo puedo decir que ante las ansias de escribir sobre el tema del juego y la falta de tiempo se me fue la mano.

Dicho esto comentar que no estoy de acuerdo con lo expuesto por extrechinato al decir que Resident Evil 4 al igual que este no se tratan de "clásicos". A partir del cuatro en adelante, sobre todo con el 5 y 6 que considero auténticas basuras se perdió el toque clásico. Además de que no se trata de eso. Si no de que como bien dice bartletrules en este caso el uso del wiimote y nunchuck son útiles en juegos como este. Ayudan a sumergirte en ellos. Y desde luego si Nintendo va a empezar a "meter con calzador" el uso del gamepad en todos los juegos venideros vamos mal. Sería el mismo error que cometió en Wii con el wiimote. Aun recuerdo tristemente como dejé de lado el Spiderman Dimensions por su nefasto y complicado control aun siendo un buen juego.

Volviendo al R.E. Revelations, de momento no parece que el control con la tablet vaya más allá de ver el mapa y el modo tv off... lo cual es cuanto menos alarmante si pretenden mostrar las bondades de Wii U [mad]


No se trata de que Nintendo meta "con calzador" el uso de Gamepad en todos los juegos. Es que el Gamepad es el control principal en Wii U, no lo olvidemos.

TODOS los juegos deben ser controlables desde GamePad, es lo único que tenemos claro de ahora en adelante, y es lógico.

Lo que yo sí creo que debería haber impuesto Nintendo es que TODO juego que salga para Wii U tenga modo off-TV. Eso sí que podría ser una ventaja competitiva para Wii U, una característica importante de diferenciación respecto a PS4 y Xbox 3, y sin embargo no lo han hecho. Me parece absurdo que un juego como Lego City o el Sonic de carreras no tenga modo off-Tv, por ejemplo.

Y otra cosa es que muchísimos juegos podrían dejarte usar el GamePad como pantalla de opciones secundaria y a la vez permitirte jugar si lo deseas con el pad Pro, que es más ligero y dura más la batería. En la Wii U de mi primo, el único juego en el que lo ha usado es para el Zombi U, y no sé si en el Call of Duty BO2...
El Sonic & SEGA All Stars Racing 2 , sí que se que tiene soporte off-tv , bartletrules.

Saludos !! ;)
bartletrules escribió:
comprador escribió:Antes que nada agradecer a rokyle su toque de atención ante mis faltas ortográficas, y no lo digo para nada con sarcasmo ni derivados [beer] Soy el primero que le hierve la sangre al ver como destrozan mi lengua. Solo puedo decir que ante las ansias de escribir sobre el tema del juego y la falta de tiempo se me fue la mano.

Dicho esto comentar que no estoy de acuerdo con lo expuesto por extrechinato al decir que Resident Evil 4 al igual que este no se tratan de "clásicos". A partir del cuatro en adelante, sobre todo con el 5 y 6 que considero auténticas basuras se perdió el toque clásico. Además de que no se trata de eso. Si no de que como bien dice bartletrules en este caso el uso del wiimote y nunchuck son útiles en juegos como este. Ayudan a sumergirte en ellos. Y desde luego si Nintendo va a empezar a "meter con calzador" el uso del gamepad en todos los juegos venideros vamos mal. Sería el mismo error que cometió en Wii con el wiimote. Aun recuerdo tristemente como dejé de lado el Spiderman Dimensions por su nefasto y complicado control aun siendo un buen juego.

Volviendo al R.E. Revelations, de momento no parece que el control con la tablet vaya más allá de ver el mapa y el modo tv off... lo cual es cuanto menos alarmante si pretenden mostrar las bondades de Wii U [mad]


No se trata de que Nintendo meta "con calzador" el uso de Gamepad en todos los juegos. Es que el Gamepad es el control principal en Wii U, no lo olvidemos.

TODOS los juegos deben ser controlables desde GamePad, es lo único que tenemos claro de ahora en adelante, y es lógico.

Lo que yo sí creo que debería haber impuesto Nintendo es que TODO juego que salga para Wii U tenga modo off-TV. Eso sí que podría ser una ventaja competitiva para Wii U, una característica importante de diferenciación respecto a PS4 y Xbox 3, y sin embargo no lo han hecho. Me parece absurdo que un juego como Lego City o el Sonic de carreras no tenga modo off-Tv, por ejemplo.

Y otra cosa es que muchísimos juegos podrían dejarte usar el GamePad como pantalla de opciones secundaria y a la vez permitirte jugar si lo deseas con el pad Pro, que es más ligero y dura más la batería. En la Wii U de mi primo, el único juego en el que lo ha usado es para el Zombi U, y no sé si en el Call of Duty BO2...


El sonic racing si tiene off-TV, que tu no sepas usarlo es otra cosa. La proxima vez antes de criticar infórmate bien ;)
extrechinato escribió:El Sonic & SEGA All Stars Racing 2 , sí que se que tiene soporte off-tv , bartletrules.

Saludos !! ;)


Ah, pues mira, no lo sabía. Es que sólo lo he jugado en casa de mi primo, y creo que él tampoco sabía que se podía configurar.

Gracias por el aviso.

PD: VoZno, ¿pelín sobrada tu respuesta, eh? XD XD
Yo me conformo con poder usar el Wii u pro controller...todavía no lo he usado en ningún juego :(
Eso si, he jugado la demo y me ha gustado mucho!
¿No hay forma de jugar un tutorial para "aprender" a apuntar/disparar? Pq gasto casi 7 balas con el primer bicho que sale [triston]
36 respuestas