Hola foreros gurus de la electronica
Bueno el asunto es este, hace tiempo tenia una fuente TooQ XGE montada en mi PC pero que cambie por una Tacens Radix V. El caso es que esa fuente paso a ser utilizada en un PC normalito que tampoco es que requiera una potencia desmesurada.
El tema es que de un día para otro el equipo dejo de iniciarse correctamente, encendía pero no hacia nada mas, saque la fuente para testearla y vi que había una sobrecarga en la linea +5 v. No vi ningún quemado ni ningún condensador petado pero pese a todo cambie los que correspondían a todas las lineas para curarme en salud. También cambie un par mas que eran de la misma marca que los que supuestamente fallaban para hacer la gracia completa, pero nada, tras hacer una comprobación después de esa tarea me encuentro con que estoy en las mismas:
http://www.youtube.com/watch?v=MFqVGBgPzWU&feature=youtu.beLa unica diferencia la he notado al desconectar el ventilador de la fuente, en ese caso el voltaje baja a 5,3, pero a la vez las lineas de 12 v suben entre 0,2 y 0,4 mas de lo que dan cuando esta el ventilador funcionando.
Si, ya se que quizás no merezca la pena dedicarle tiempo pero me intriga saber que es lo que falla. Si alguien ha experimentado algo similar que le ilumine un poco