Intel 4rd generation ya en Europa y España

Desde ayer y hoy, múltiples webs de Europa han empezado a poner en su stock estos procesadores además de placas bases compatibles.

http://www.pccomponentes.com/movil/fami ... ocket_1150

Que opináis? Las veo a un precio bueno. Lo único malo es que las placas bases no son compatibles con ddr4 y según dicen si con la siguiente generación de Intel de procesadores...
HegolanGamer escribió:http://www.pccomponentes.com/procesadores_intel_socket_1150.html

Haber que opinan los que los compren

Que son mas de lo mismo http://www.guru3d.com/articles_pages/co ... iew,1.html, son practicamente iguales que la generacion anterior. Mejora la grafica integrada, y parece que el ancho de banda de la memoria, pero en el rendimiento general son iguales.
Voy a montar un pc en unos días, ¿merece la pena o directamente pongo uno de tercera generación?
ercojo escribió:Voy a montar un pc en unos días, ¿merece la pena o directamente pongo uno de tercera generación?

Ganas un 10%-20% + de rendimiento , y la ventaja de la gráfica integrada, pero la principal ventaja es para portátil (el ahorro de batería) ósea que haz como quieras, si no te llega el presupuesto... El día de la presentación tmb amd presenta nuevos procesadores
nhurf escribió:
ercojo escribió:Voy a montar un pc en unos días, ¿merece la pena o directamente pongo uno de tercera generación?

Ganas un 10%-20% + de rendimiento , y la ventaja de la gráfica integrada, pero la principal ventaja es para portátil (el ahorro de batería) ósea que haz como quieras, si no te llega el presupuesto... El día de la presentación tmb amd presenta nuevos procesadores

Es que según he leído solo tiene un aumento de un 5-10% y como es la primera hornada no me quiero topar con problemas de temperaturas o derivados.
Yo voy a ver si bajan los precios de la tercera generación y me pillo un i7 (concretamente el 3770k) para la siguiente generación de juegos, y eso , la gtx 760ti ya estoy preparado para la siguiente generación [sonrisa]
PD: Bajaran los precios de los de la tercera generación?
Yo esperaría para ver como le va a la gente, o entra en foros chinos, que ellos lo tienen desde hace... De todos modos AMD tmb va a sacar sus nuevos procesadores.

Pero no creo que se sobrecalienten... Porque si no trabajaron el rendimiento en si del procesador... Algo tendrían que mejorar además de la gráfica...

Edito, para contestar al de arriba, lo dudo xD 10€ igual... Pero no creo, hasta diciembre... De todas modos solo quedan unos días para que todas las tiendas lo tengan y a ver que hacen todas...

Una cosa , alguien me puede decir si el lga 1150 será al final compatible con la siguiente generación (la quinta)?

Edito otra vez, http://www.anandtech.com/bench/Product/552?vs=837 i7 3930k vs i5 4670k
Yo me voy a esperar un par de meses para review completas y demás pero este cae fijo
va siendo hora de pasar a mejor vida el i5 760 que ya empieza a hacer cuello con el sli de 580 jejejjeje
pos nada haber si las review de la peña salen buenas que hay ganas de ver si tan real es ese 5-10%

creo que el chabal de arriba quería dejar esta comparación

http://www.anandtech.com/bench/Product/701?vs=837
si fuera real me vale sobre todo por que partiendo de un i5 760
tendre una mejora de un 40% minimo
Yo este mes cambio todo , de Movistar a R cable y el pc y jubilo la Xbox xD.

Llevo desde el 2007 si no me equivoco con un Intel core duo , ddr2 , 8400gs de gráfica... Xd

Ósea que... Diferencia brutal.
nhurf escribió:

Mirate la review que puse antes, el incremento de rendimiento es nulo, en el caso del i7 4770 no llega al 5% y en muchos tests incluso queda por debajo del i7 3770. La unica diferencia apreciable, la grafica integrada y la escritura de memoria, pero esto apenas se traduce en una leve mejora. Ah, y que han arreglado la cagada de ponerle pasta termica barata al IHS.
Bastante decepcionante el incremento de rendimiento, lo mejor es que parece una buena ooción para OC, lo que no fue Ivy Bridge por el tema de la pasta termica.
Anubi escribió:
nhurf escribió:

Mirate la review que puse antes, el incremento de rendimiento es nulo, en el caso del i7 4770 no llega al 5% y en muchos tests incluso queda por debajo del i7 3770. La unica diferencia apreciable, la grafica integrada y la escritura de memoria, pero esto apenas se traduce en una leve mejora. Ah, y que han arreglado la cagada de ponerle pasta termica barata al IHS.

han arreglado lo de la pasta térmica?
a ver si hay suerte y suben más que los ivy, entonces si que saldría a cuenta XD
No me cuadra la comparativa rindiendo tanto o más que un 3930k
a ver si hay suerte y suben más que los ivy, entonces si que saldría a cuenta XD

Pues si, comentan que no han tenido problemas con las temperaturas al hacerles OC. Yo sigo con mi 2600k tan contento, que dure aaaños [plas]
Yo voy a seguir con el 2600k (que gran micro, más dos años con él y dando guerra) pero si estos se pudieran poner a 5500 mhz 24/7 ya me pensaría el cambio, por cacharreo mas que nada.
Anubi escribió:

Pues si, comentan que no han tenido problemas con las temperaturas al hacerles OC. Yo sigo con mi 2600k tan contento, que dure aaaños [plas]

guai por eso, yo también contentísimo con mis cacharros, pero la gente que se está pensando en renovar el pc puede ser interesante un k
por eso me voy a quedar quietesito un par de meses
por que quiero ver que tal ban tanto en oc como de serie ya que en esta ultima ornada de juegos el sli 580 empieza a hacer cuello
ami i5 760 y no es plan de estar subiéndolo a 4 GHz para jugar por que a la final la cuenta de la luz por las nubes

yo solo cambiaria placa base y proce por que memos y demás las e ido cambiando pensando en el salto a una nueva plataforma
Quiza no sea el mejor sitio, pero que se sabe de DDR4 y SATA4?
paconan escribió:han arreglado lo de la pasta térmica?

Creia que sí, pero al parecer es la misma pasta térmica, pero se calientan menos que los Ivy.

Un saludo.
cuando van a empezar a salir portatiles con haswell a la venta??
jota-ele256 escribió:cuando van a empezar a salir portatiles con haswell a la venta??

ayer ya habia alguno --> http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1810 entre hoy y mañana seguramente salgan mas
he visto que contiene la misma pasta termica asi q... a mi por lo menos los haswell no me llaman para nada xD
Eso de la pasta térmica, tambien lo sufren los modelos para portatil??

Por otro lado....al contrario que en sobremesa, en las versiones de portatil se logra un aumento de potencia considerable, respecto a ivy??
jota-ele256 escribió:Eso de la pasta térmica, tambien lo sufren los modelos para portatil??

Por otro lado....al contrario que en sobremesa, en las versiones de portatil se logra un aumento de potencia considerable, respecto a ivy??

Pues si, porque la gráfica integrada mejora bastante http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 9j7QXQAgOA

Yo al final me voy a decidir por los de tercera generación, no creo que merezca la pena el sobreprecio de 50/60€ entre procesador y placa.
Efraim27 escribió:Quiza no sea el mejor sitio, pero que se sabe de DDR4 y SATA4?

DDR4 no sé, pero SATA4 lo veo absurdo cuando ni siquiera se aprovecha el 3.
Se supone que DDR4 llega con haswell -E
jota-ele256 escribió:Se supone que DDR4 llega con haswell -E

Osea primer semestre de 2014, que mejoras traers haswell -e?
He encontrado esto, "The first server platforms to support DDR4 will be available in 2014. Client platforms will adopt DDR4 sometimes in 2015."
nhurf escribió:
jota-ele256 escribió:Se supone que DDR4 llega con haswell -E

Osea primer semestre de 2014, que mejoras traers haswell -e?
He encontrado esto, "The first server platforms to support DDR4 will be available in 2014. Client platforms will adopt DDR4 sometimes in 2015."

Pues segun dicen, traeran de 12 a 16 nucleos....asi que costaran a partir de 1000€ como poco, diria yo...
KPY escribió:
Efraim27 escribió:Quiza no sea el mejor sitio, pero que se sabe de DDR4 y SATA4?

DDR4 no sé, pero SATA4 lo veo absurdo cuando ni siquiera se aprovecha el 3.

El SATA 3 ha llegado practicamente a su tope. Su ancho de banda teórico son 6 Gbits/s que siempre se estima por encima de la realidad, eso son 750 MB/s y ya hay SSDs que van a casi 600MB/s.

No sabría decir si la limitación esta en las memorias o en el BUS, pero llevamos desde que salió el SATA 3 a esas velocidades.

Un saludo.
Si estais ansiosos por nuevas versiones, yo de vosotros me esperaria a los skylake, ofrecera soporte de ddr4, sata "¿4?" y pci-e 4.0 y lo mejor de todo, ¡nueva arquitectura!
Yo cuando pueda me lo comprare cuando salgan para el 2015, de momento mi pobre core 2 quad tendra que apechugar hasta el 2015 XDD.
Un saludo
kevin! escribió:Si estais ansiosos por nuevas versiones, yo de vosotros me esperaria a los skylake, ofrecera soporte de ddr4, sata "¿4?" y pci-e 4.0 y lo mejor de todo, ¡nueva arquitectura!
Yo cuando pueda me lo comprare cuando salgan para el 2015, de momento mi pobre core 2 quad tendra que apechugar hasta el 2015 XDD.
Un saludo

Es que como te pongas así no cambias el ordenador nunca.
Orestes escribió:Un exitazo los Haswell, son tan buenos que han hecho que los Sandy Bridge originales se vendan como rosquillas:

http://es.camelcamelcamel.com/Intel-Cor ... B004FA8NX2
http://es.camelcamelcamel.com/Intel-Cor ... B004FA8NOQ
http://es.camelcamelcamel.com/Intel-BX8 ... B005X55OR6

En amazon el 2500k ha pasado de valer 180€ a 217€ y el 2700k tambien ha subido de 270€ a 290€ [qmparto]
http://www.amazon.es/Intel-Core-i5-BX80623I52500K-Procesador/dp/B004FA8NX2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1370440257&sr=8-1&keywords=2500k
racort escribió:
kevin! escribió:Si estais ansiosos por nuevas versiones, yo de vosotros me esperaria a los skylake, ofrecera soporte de ddr4, sata "¿4?" y pci-e 4.0 y lo mejor de todo, ¡nueva arquitectura!
Un saludo

Es que como te pongas así no cambias el ordenador nunca.

Espero al Skylake porque trae muchas novedades en respecto a lo que hay actualmente, Si compro algo nuevo, que la diferencia se note mucho y que pueda durar unos años como el C2Q, por eso me quiero pillar el skylake. ademas porque actualmente el core 2 quad cubre todas mis necesidades, muchos juegos me tira en ultra sin problemas. se queda 2 años aún, pero valdra mucho la pena el cambio.
Un saludo
DaNi_0389 escribió:
Orestes escribió:Un exitazo los Haswell, son tan buenos que han hecho que los Sandy Bridge originales se vendan como rosquillas:

http://es.camelcamelcamel.com/Intel-Cor ... B004FA8NX2
http://es.camelcamelcamel.com/Intel-Cor ... B004FA8NOQ
http://es.camelcamelcamel.com/Intel-BX8 ... B005X55OR6

En amazon el 2500k ha pasado de valer 180€ a 217€ y el 2700k tambien ha subido de 270€ a 290€ [qmparto]
http://www.amazon.es/Intel-Core-i5-BX80623I52500K-Procesador/dp/B004FA8NX2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1370440257&sr=8-1&keywords=2500k

Y en coolmod el 2500k a 161€ y el 2700k a 270€. Corred porque se acaban, sobre todo el primero. [carcajad]

El 2500k + una placa z77 majilla te sale por 260€. Ni el amd fx-8320 lo supera en calidad-precio.

http://www.coolmod.com/product/11695/0/ ... t-1155.htm

http://www.coolmod.com/product/14720/0/ ... b-1155.htm

Tiene guasa que salga más rentable comprar micros con 3 años a sus espaldas que los nuevos.

También comentar lo que se está viendo en muchas reviews y son los problemas de altas temperaturas, voltaje excesivo, etc....que están dando las versiones retail.
Yo lo tengo claro, después de este "chasco" de procesadores me espero a la revision en septiembre de la serie 2011 (Ivy-E) e invierto en un seis núcleos y a tirar años con un buen procesador, que hace OC como un campeón.

Saludoss
Caniyan escribió:Yo lo tengo claro, después de este "chasco" de procesadores me espero a la revision en septiembre de la serie 2011 (Ivy-E) e invierto en un seis núcleos y a tirar años con un buen procesador, que hace OC como un campeón.

Saludoss

Pues si te lo puedes permitir adelante. Esos micros hexacores con ht, tienes para muchos años. Hay usuarios con el i7 980x, que ya tiene unos años y en algunas reviews, siguen quedando arriba en las tablas. [sati]
ismarub escribió:
Caniyan escribió:Yo lo tengo claro, después de este "chasco" de procesadores me espero a la revision en septiembre de la serie 2011 (Ivy-E) e invierto en un seis núcleos y a tirar años con un buen procesador, que hace OC como un campeón.

Saludoss

Pues si te lo puedes permitir adelante. Esos micros hexacores con ht, tienes para muchos años. Hay usuarios con el i7 980x, que ya tiene unos años y en algunas reviews, siguen quedando arriba en las tablas. [sati]

+o- durante cuanto tiempo esos procesadores rinden a un nivel medio-alto ?
nhurf escribió:
ismarub escribió:

Saludoss

+o- durante cuanto tiempo esos procesadores rinden a un nivel medio-alto ?

Pues para escritorio son los más potentes de todos, sin contar los xeon. Durará mínimo toda la nueva generación de consolas entera sin pestañear. Como dije, los i7 980 tienen ya 3 años y rinden muy bien todavía. Eso sí, los precios no acompañan.
xDD por que si por ejemplo rinden 5 años y si no me equivoco el precio es de 500-800€ no?
y los haswell por ejemplo aguantarán 2-3 años y desde 180-350€ +o-... Yo creo que no compensa. "a no ser que me equivoque en las cifras, aunque claro, tmb ofrece más rendimiento los más caros".
Pues segun las ultimas noticias los 3930K con la revision se van a quedar en 3.5 de stock(ahora esta a 3.2) y seguramente mejores consumos. Vamos que lo plantas en 4.8/5.0 como esta mandado. Y un 6 nucleos@5.0mhz da muuuuucho juego, ya que en un futuro lo mas normal es que se expandan el uso en juegos los 6/8 núcleos, al igual que paso en la epoca de los 2 a los 4 núcleos.

Mi idea es que por lo menos me dure lo mismo que mi Q6600 que aun hoy en dia con un buen OC siguen dando guerra.

Saludoss

PD; ahora mismo el 3930K esta a 490€
nhurf escribió:xDD por que si por ejemplo rinden 5 años y si no me equivoco el precio es de 500-800€ no?
y los haswell por ejemplo aguantarán 2-3 años y desde 180-350€ +o-... Yo creo que no compensa. "a no ser que me equivoque en las cifras, aunque claro, tmb ofrece más rendimiento los más caros".

es que en esta suma te an faltado las placas bases

pero en el caso de los mas barato cuando vuelvas a pillar uno también tendras que pillar placa base
por lo que a la final casi que sigues en lo mismo
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
los monopolios en el mundo del hardware informático, es cuanto menos preocupante.
No solo por los abusos economicos con los precios, si no por cosas como esta:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/1 ... 07613.html

Intel y Microsoft son lo mas parecido a la Cosa Nostra
nhurf escribió:xDD por que si por ejemplo rinden 5 años y si no me equivoco el precio es de 500-800€ no?

Cualquier micro actual decente puede durar bastante tiempo. El en caso de la plataforma 2011 es que es la gama entusiasta, tienen lo mejor y sin restricciones o capados como en la gama media.
Me da que para ver i5 quads+ht o i7 hexacores en gamas medias, queda mucho tiempo. llevamos unos años por parte de intel con refritos. Mejoran eficiencia e igp y poco más. Las nuevas consolas montarán micros jaguar AMD de bajo consumo, por lo que si los ports piden poco, tendremos refritos ad eternum.

La única forma de notar mejoría palpable es que dejen el silicio, que ya toca techo o que AMD apriete de verdad a intel, como en la época de los athlon 64. Por eso si te compras un 3930k por ejemplo, tienes micro para 5 años mínimo, porque los avances entre series son mínimos. El sucesor del 3930k sólo va a suponer 10% de mejora, por lo tanto, como lo que dije antes.
Intel dio el boletazo con los sandy bridge y como va sobrada, pues se centran en otros aspectos, para atraer o entrar en otros mercados(los móviles y tablets por ejemplo).

Con un 3930k o similar, antes cambias de plataforma porque la placa ha muerto y no hay repuestos, que por viejo. [carcajad]

Saludoss

¿ Y que precios se esperan más o menos ?

Edito: ¿ entonces unos 500 de procesador más otros 150-200 de placa ?
Si eso es así seria demasiada diferencia.
que diferencia tiene este socket a 2011 por ejemplo
46 respuestas