nhurf escribió:xDD por que si por ejemplo rinden 5 años y si no me equivoco el precio es de 500-800€ no?
y los haswell por ejemplo aguantarán 2-3 años y desde 180-350€ +o-... Yo creo que no compensa. "a no ser que me equivoque en las cifras, aunque claro, tmb ofrece más rendimiento los más caros".
Cualquier micro actual decente puede durar bastante tiempo. El en caso de la plataforma 2011 es que es la gama entusiasta, tienen lo mejor y sin restricciones o capados como en la gama media.
Me da que para ver i5 quads+ht o i7 hexacores en gamas medias, queda mucho tiempo. llevamos unos años por parte de intel con refritos. Mejoran eficiencia e igp y poco más. Las nuevas consolas montarán micros jaguar AMD de bajo consumo, por lo que si los ports piden poco, tendremos refritos ad eternum.
La única forma de notar mejoría palpable es que dejen el silicio, que ya toca techo o que AMD apriete de verdad a intel, como en la época de los athlon 64. Por eso si te compras un 3930k por ejemplo, tienes micro para 5 años mínimo, porque los avances entre series son mínimos. El sucesor del 3930k sólo va a suponer 10% de mejora, por lo tanto, como lo que dije antes.
Intel dio el boletazo con los sandy bridge y como va sobrada, pues se centran en otros aspectos, para atraer o entrar en otros mercados(los móviles y tablets por ejemplo).
Con un 3930k o similar, antes cambias de plataforma porque la placa ha muerto y no hay repuestos, que por viejo.