Mi PC se congela al poco de iniciar AYUDA!!!

Buenas,

Pues resulta que de buenas a primeras el PC se queda congelado al poco de arranca, esto tambien pasa en modo seguro, a veces ni arranca, que decir que lo he formateado dos veces ya y sigue el problema, sin instalar nada de drivers ni nada.

Es un Acer X1700 con procesador QUAD con 4 GB de RAM y una ATI 4350 HD, normalito vamos, desde que le instale windows 7 hace ya mas de dos años ni un problema, hasta ahora....

Pase un test de ram y sin problemas y el HDD esta bien, lo he formateado (he probado con windows 7 X64 y X32) y lo que me parece raro es que a la hora de instalar windows no se me cuelga, lo hace todo bien, pero cuando inicia pocos segundos de uso y plof, alguna vez me ha durado 10 min, da igual que sea navegando, que viendo un video.

He desmontado el PC entero, limpiado, he probado con un modulo de ram solo, con el otro, he revisado pasta termica que aunque quizas no habia mucha yo creo que por ahi no viene el problema ya que las temperaturas no suben de 60º, en torno a 55-58, la grafica en principio no puedo probar otra pero no parece que sea ese el problema.

Creo que es la placa, pero la desmonte, revise los condensadores y no veo nada raro. Tambien probe a quitar los puertos frontales de usb y audio por si acaso hacian corto, la grabadora y nada.

No se me ocurre que más hacer, a ver si podeis alumbrarme un poco, solo me queda probar con otro HDD pero como digo el formateo y la isntalacion sin problema y no tiene ningun ruido aparentemente raro.

Gracias y saludos.
Dices que esta entorno a 60°C nada mas encenderlo sin hacer nada? Si es asi, el problema es ese
Podría ser que el disipador no esté bien sujeto y por eso suba tanto de temperatura.
Lo que dice claudia, o la pasta térmica ya reseca, incluso polvo obstruyendo la ventilación del disipador mismamente.
Quema una iso de ubuntu y arranca desde el dvd. Si no te ocurre nada, es el disco duro. Poner mucha pasta térmica, te hace de aislante, has de poner una capa muy fina, el equivalente a una lenteja pequeña.

Si también se cuelga con la iso de linux, deberías cambiar la gráfica. Normalmente las placas dan reinicios aleatorios o se apaga.

¿Has llevado la fuente a testear con el polímero? No es un signo de fuente, pero por si acaso, que a veces están en malas condiciones y dañan los componentes haciendo todo tipo de errores.

¿Le has pasado el memtest entero al reiniciar?

Entiendo tu frustración, estos problemas desquician a uno.
Parecera una tonteria pero has comprobado que esten todos los cables bien conectados?
A mi hace unas semanas al cabo de nada de enchufar el pc me salia una pantallazo azul y se me quedaba en eso, congelado... Y era porque un cable de la fuente de alimentación no estaba bien enchufado, estaba sueltecillo...

Salu2.
saca y vuelve a meter la Ram ^^
Lo he traido al curro para probarlo, aqui tengo hdd y graficas para probarlo por si era ese el fallo, asi que lo conecto todo igual que en casa y le hago una prueba con un mini windows xp y no se bloquea, asi que lo enciendo con widows 7 modo normal y le pongo a reproducir un mkv y a la vez un video hd de youtube y a descargar mas cosas para darle un poco de chicha y lleva 1hora y media sin fallar.

No me lo explico, asi que, lo único que no estoy usando que uso en casa es:

1 el pincho del teclado y raton inalambricos, que ya probe a quitarlo en casa y se seguia bloqueando, pero es posible que hiciera corto, pero nada.

2 El monitor, yo lo tengo en una TV de 37" que ademas me han reparado hace poco porque tenia mal la fuente, pero me parece muy raro que sea la TV la que provoque subidas de tension por el DVI o HDMI y además me fallarían otras cosas que tengo enchufadas a ella digo yo...

3 El cable de corriente o la regleta que tengo en casa y creo que por ahi puede estar el fallo, en cuanto llegue a casa lo pruebo con otro cable y en un enchufe de pared directo y a ver que pasa.

gracias por las respuestas, os seguire informando.
[Claudia] escribió:Podría ser que el disipador no esté bien sujeto y por eso suba tanto de temperatura.



ami me paso lo mismo , no estaba bien apretado, y la temperatura oscilaba 90 grados, al apretarlo con la mano y hacer fuerza bajaba a 55-60 asi que es muy posible que sea eso.
popidc escribió:Lo he traido al curro para probarlo, aqui tengo hdd y graficas para probarlo por si era ese el fallo, asi que lo conecto todo igual que en casa y le hago una prueba con un mini windows xp y no se bloquea, asi que lo enciendo con widows 7 modo normal y le pongo a reproducir un mkv y a la vez un video hd de youtube y a descargar mas cosas para darle un poco de chicha y lleva 1hora y media sin fallar.

No me lo explico, asi que, lo único que no estoy usando que uso en casa es:

1 el pincho del teclado y raton inalambricos, que ya probe a quitarlo en casa y se seguia bloqueando, pero es posible que hiciera corto, pero nada.

2 El monitor, yo lo tengo en una TV de 37" que ademas me han reparado hace poco porque tenia mal la fuente, pero me parece muy raro que sea la TV la que provoque subidas de tension por el DVI o HDMI y además me fallarían otras cosas que tengo enchufadas a ella digo yo...

3 El cable de corriente o la regleta que tengo en casa y creo que por ahi puede estar el fallo, en cuanto llegue a casa lo pruebo con otro cable y en un enchufe de pared directo y a ver que pasa.

gracias por las respuestas, os seguire informando.

Muy buenas, por casualidad la regleta no será de los chinos, no?????, porque ya he visto yo problemas raros y al final era cosa de una regleta de mala calidad, vamos que si puedes cómpralas en una tienda de electricidad que te de garantías.
Bueno ya nos cuentas que ha sido.
Buenas,

Pues nada probe el PC en casa conectandolo directamente a pared, me funciono una hora y de nuevo congelacion, asi un par de intentos mas.

Asi que descartado que fuera tema de cable, regleta.

Me lo he vuelto a llevar al curro, he cambiado la gráfica y nada, pantallazo azul y congelacion, a veces ni arranca.

He cambiado el HDD y probado y mismo problemas.

Al ser una caja tan pequeña no puedo probar otra fuente, aunque me parece raro que sea la fuente......

Las temperaturas son correctas, por lo que pienso que la placa tiene algo mal......

El problema es que en estos PC´S montados por Acer, no es facil encontrar una placa a la medida y la verdad es que ni tengo dinero para comprar otro PC y tampoco quiero deshacerme de el tan facilmente ya que estaba contento para el uso que le daba, ademas que en principio el procesador, un QUAD, 4 GB de RAM DDR2, HDD de 620 GB etc, son reutilizables.

He mirado en ebay la placa y por unos 60€ creo que la puedo conseguir:

http://www.ebay.es/itm/261076621644?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649&clk_rvr_id=487935185069

Pero claro me arriesgo a dejarme el dinero y que luego no sea por la placa y no se que hacer la verdad......

He aqui la dura decision, me arriesgo o no ¿?
Yo tambien tenia ese problema,a los pocos segundos se bloqueaba el pc y tenia que reiniciar forzandolo,le cambie el cable negro que va de la fuente de alimentacion a la regleta y nunca mas se me quedo bloqueado,intenta hacer la prueba cambiandolo y nos cuentas si era ese el problema,a mi me funciono.saludos
Nada ya probe cambiado de regleta y con dos cables y sigue fallando.......la opcion que me queda es o comprar la placa del modelo por ebay o buscarme otra placa donde poder montar todo, pero no se que otra placa podria valerme la verdad.....
12 respuestas