Splashman escribió:AxelStone escribió:Pues eso señores, ando muy perdido en estos periféricos y busco una multifunción que reúna las 3 B. Las características imprescindibles serían:
- Disponibilidad de cartuchos clónicos/compatibles, que siempre son más baratos.
- Que tenga cierta robustez, por lo visto los hay que se rompen sin demasiado uso.
Esos 2 aspectos son más prioritarios que el hecho de dar una calidad extraordinaria, a ver si me podeis echar un cable. Gracias.
Yo tengo una Brother DCP-J315W desde hace mas de un año y encantado. Los cartuchos rondan los 2 euros y los puedes conseguir en pccomponentes, ebay...
Sobre la calidad de los cartuchos clónicos tampoco tengo quejas. No noté diferencias apreciables entre los que venían y los que he usado hasta ahora, aunque la mayoría de las cosas que he impreso han sido apuntes y trabajos, así que no puedo hablar mucho de las fotos (aunque con lo que vale el papel fotográfico casi sale mejor ir a una tienda xD).
Cuesta 67,81 euros en amazon.es, pero igual en otro sitio está más barata.
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
+1, tengo la misma impresora y los cartucho estan regalado (para lo que suele ser la tinta de impresora).
El cacharro en si no es cara, la más barata que he visto ha sido en amazon tambien. Ten en cuenta que tiene conexión por red, escaner y tal. Hay modelos más baratos pero miedo me da.
Y las cifras no son reales ni de coña, es mas bien lentilla, no se decirte, en blanco y negro te podrá dar unas 15 paginas por minuto.
Yo la recomiendo porque tiene caracteristicas que no esperas que tenga esta gama. Por ejemplo, imprimiendo desde SD, es capaz de imprimir com margen 0, cosa que no pueden hacer muchas.
Si el precio es lo que te preocupa, echa la cuenta, con la impresora más barata que encuentres, más la primera tanda de 4 cartuchos. Veras como la cosa cambia.
Por cierto los cartucho por ejemplo en amazon salen los 4 que lleva por 12€ y te tiran unas 500-600 paginas cada uno. Tambien hay que decir que los de amazon son los mas caros. Tienes en ebay paquetes de varios cartuchos, y creo que a partir de 50 te sale a menos de euro cada uno.