Dudas con licencias (Creative Commons y demás)

Saludos, después de mucho tiempo tengo ya listas unas páginas que tenía pendientes y estoy a punto de abrir...pero estoy perdidísimo con el tema de las licencias! En principio van a contener por un lado dibujos, por otro fotos y por otro texto...pero tal y como está la cosa ahora querría plasmar en algún momento mi reparo a la hora de que alguien se "agencie" la autoría de lo que he creado sin al menos mencionarme (creo que eso es una Creative Commons).

Alguno que haya estado en mi situación sabe qué hay que hacer en estos casos? No sé si con con poner el logo de CC en algún lado de la página sirve, si tengo que registrar lo que haga en algún organismo, si al final de cada comentario hay que escribir algo o poner marca de agua en fotos y dibujos...ni idea

Gracias de antemano!
Vas a la página de creative commons y miras los distintos tipos de licencias (hay algunas que permiten más libertad que otras). Registras la licencia que quieras, describiendo el tipo de archivos que quieres registrar. Cuando acabas el proceso, te aparece un código para poner en tu página web.

Pero lo mejor es que vayas directamente a la página de Creative Commons y lo mires ahí: http://es.creativecommons.org/blog/licencias/
Creo que las restricciones que se pueden usar con CC están bastante claras en la página, quizás sólo mencionar que las licencias no son para ti, las licencia es la que tu le das a todos los demás sobre que pueden hacer con tu trabajo. Razón por la cuál, con licencia o sin ella, nadie se puede "agenciar" tu trabajo, todo lo que haces tiene Copyright por defecto, lo importante es que puedas comprobar que es de tu autoría.
Gracias por las respuestas. El caso es que la página la tengo mirada, pero a la hora de la ejecución tengo muchas dudas. No hay problema alguno en poner el logotipo con la licencia en la página, pero me sabe a poco, no sé si tengo que hacer algo más para demostrar que lo que publico es obra mía.

Conocéis más sistemas aparte del Creative Commons? Tengo que tener esto bastante cerrado, hay gente con mucha cara que ya me ha dicho que va a coger parte de mi trabajo y no tengo problema (es publicidad al fin y al cabo), pero es gente que luego no tiene reparos en decir que es obra suya si tienen la oportunidad
Para demostrar tu autoría puedes utilizar todos los "trucos" que se te vengan a la cabeza.

- Ir al registro de la propiedad y soltar la mosca
- Buscar alguna agencia/pagina que te permita registrar tu obra de forma gratuíta
- Enviarte una carta certificada con copias y dejarla guardada sin abrir (esto lo he visto por internet)
- Subirla comprimida a algún servidor externo que muestre fecha y hora de subida
- Ir a un notario
...

No soy experto en el tema (se nota, no?) pero si no encuentras nada más "formal" algo es algo.

Saludos
4 respuestas