Que memoria ram necesito para mi placa base

Hola a todos,tengo una placa base gigabyte ga-g41combo y tengo instaladas dos memorias samsungs de 2 gigas cada una (son ddr2),ahora quiero quitarlas y ponerle estas ddr3 http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
Las caracteristicas de la placa para la memoria son estas:
DDR3 1333(O.C.)/1066/800 MHz
2 x sockets DIMM 1.5V DDR3 con soporte de hasta 8 GB de memoria del sistema
Arquitectura de memoria Dual Channel
2 x 1.8V DDR2 DIMM sockets supporting up to 8 GB
Soporte para módulos de memoria DDR2 1066*/800/667 MHz
Me valdrian esas o necesitaria otras,es que tengo una kingston ddr2 de 2gigas y no me coincidian las ranuras de la memoria al intentar insertarlas,quiero comprarme estas pero no quiero volver a tener el mismo problema quiero asegurarme de que me valdran,a ver si alguien que sepa puede ayudarme.saludos
En la página del fabricante pone que soporta tando ddr2 como ddr3, por lo que te deberían servir. Seguramente las que crees que son ddr2 o no lo son o son para servidores, o estabas intentando ponerlas en la ranura de ddr3 :)

si te fijas en la imagen de la web, veras que están desplazadas las ranuras del modulo blanco al azul.
Si la placa solo soporta memorias a 1333 mhz no le compres memos a 1600, a menos que tengas pensado aprovecharlas en otra maquina mas adelante, no por la incompatibilidad, sino porque es tirar el dinero.

En esas placas g41 combo me ha pasado alguna vez que pinchandole memos a 1600 la maquina ni arrancaba, no recuerdo exactamente si era en todas las g41 combo o en alguna marca concreta.

Yo si no piensas cambiar de maquina mas adelante y aprovechar las rams iria a lo seguro, kingston de 1333 mhz y fuera problemas.
Metele unas ddr3, esa placa te dja poner modulos de 4gb por cada slot , eso si ni se te ocurra mezclar ddr2 con ddr3.
0x|g3n escribió:Si la placa solo soporta memorias a 1333 mhz no le compres memos a 1600, a menos que tengas pensado aprovecharlas en otra maquina mas adelante, no por la incompatibilidad, sino porque es tirar el dinero.

En esas placas g41 combo me ha pasado alguna vez que pinchandole memos a 1600 la maquina ni arrancaba, no recuerdo exactamente si era en todas las g41 combo o en alguna marca concreta.

Yo si no piensas cambiar de maquina mas adelante y aprovechar las rams iria a lo seguro, kingston de 1333 mhz y fuera problemas.

Es que fue un parche de transicion entre ddr2 y ddr3, muchas incompatibilidaddes y ademas que estas placas no aprovechan el rendimiento de DDR3
Gracias a todos por contestar,entonces comprare estas http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... 2x4gb.html
Aunque me dan miedo las kingston por que como ya dije antes tenia una kingston (ddr2)sacada del otro pc y el corte que divide los pines de la memoria en dos partes no me coincidia en ninguna de las 4 ranuras de esta placa base,ni poniendolas de un lado ni de otro,suponia que no podian ponerse memorias kingston,estais seguros que estas me valdran seguro para esta placa?saludos.
eso es por que serian ddr normal
si no te entran no es por la marca es por el modelo de ddr
Si te valdran, yo he montado muchas placas de esas con kingston valueram de 1333mhz y sin problemas.
maikel_ escribió:Gracias a todos por contestar,entonces comprare estas http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... 2x4gb.html
Aunque me dan miedo las kingston por que como ya dije antes tenia una kingston (ddr2)sacada del otro pc y el corte que divide los pines de la memoria en dos partes no me coincidia en ninguna de las 4 ranuras de esta placa base,ni poniendolas de un lado ni de otro,suponia que no podian ponerse memorias kingston,estais seguros que estas me valdran seguro para esta placa?saludos.

No existe la incompatibilidad de marcas por la forma segun la marca, sino por el tipo, ddr, ddr2, y ddr3 (y sus versiones para portatiles) son diferentes en cuanto a la forma de la conexión. La memoria que intentaste poner no seria ni ddr2, ni ddr3.
8 respuestas