SLI de 480 con Aerocool Strike-X 800W. Fracaso, energía insuficiente.

Muy buenas,

Dispongo del PC que está en la firma, aunque ahora mismo el raid0 lo tengo desactivado y solo tengo uno de los discos de 500 para juegos.

El caso es que hace unos días un amigo se compró en segundamano una GTX 480 de Asus y me la dejó para que antes de montarla en su PC, le renovara la pasta térmica y la testease, así que me la lleve y me puse manos a la obra. Después de cambiar la térmica, monto el SLI, con la suya de primaria dado que mi placa tiene los PCI-e cada 2 bahías, y la mía, con el artic cooler no me cabía si no iba debajo de la suya.

Su gráfica no lleva OC y la mía está bastante subida, tanto como para darme un 3Dmark06 un resultado de unos 15000 con la suya y unos 24000 con la mía.

Monto el SLI y el ordenador empieza a dar síntomas de que no puede con tanto, así que quito el OC de la CPU y la RAM y pruebo de nuevo. Arranco Windows, empieza a cargar un mísero LOL y la pantalla empieza a hacer destellos azules semitransparentes, hago ALT+F4 y desmonto el SLI... Pruebo ambas por separado de nuevo, con el OC de placa... y perfecto.

Conclusión, estas bestias pardas no tiran con esta pedazo de fuente, lo que me deja un poco deprimido el saber que no puedo montar SLI sin más electricidad.
esas graficas consumen 250w a maximo asi que estas gastando unos 500w con el sli a maxima potencia teniendo eso encuenta y la fuente que tienes
no deberias tener ningun problema de alimentacion, coloca los conectores usando un rail para cada grafica

actualiza drivers de placa y la bios si no es asi, algunas veces graficas de distintos fabricantes dan problemas
Gracias por los comentarios.

La Bios está en la última versión, los drivers también. La fuente es modular, y tenía montado un cable de 8 pines que tiene otro de 6 en cada una de las gráficas, y cada uno de estos cables venía de la fuente, así que no es por hacer la contratia, pero no, no le basta esta fuente. Comprobado queda.

Si hubiese tenido otra fuente para probar, lo probaba para confirmarlo, pero no la tenía y el SLI no funcionó.
yo tengo un sli de 580 con una de 750w
es un poco justa pero sin hacer oc la mueve perfectamente
Por poder, podria ser hasta falta de alimentacion del PCIe :D o cualquier otra cosa....

Que quiere decir esto?
Monto el SLI y el ordenador empieza a dar síntomas de que no puede con tanto, así que quito el OC de la CPU y la RAM y pruebo de nuevo.

Tambien puede ser por la calidad del voltaje, si alguna de las graficas o la placa no tiene una electrónica de gama "alta" y siendo la fuente de gama media, puede que sea cosa del ruido en el voltaje al meterle mucha caña a la fuente.

zarcelo_2 escribió:
yo tengo un sli de 580 con una de 750w
es un poco justa pero sin hacer oc la mueve perfectamente

Que marca-modelo?
La serie 500 consume algo menos que la 400, es de esperar que te las mueva.

Esa frase quiere decir que monté el SLI, pero al arrancar el PC se enciende un momento y se reinicia. Se "reinicia" de la misma manera 3 veces seguidas hasta que automáticamente me carga una bios en default. Otras veces me arrancó pero era win quién me saltaba con pantallazo azul. Probé de quitar el OC de la placa porque tengo los voltajes modificados, así que lo puse todo en default para que el voltaje se regule automáticamente, pero nada, no conseguí estabilidad. Lo máximo, lo de arrancar e intentar cargar el LOL con la CPU y la RAM en stock.

El tema de que sea una fuente de gama media (joder, pensaba que era media-alta xD) puede ser perfectamente, ahí ya no discuto nada.

De todas maneras solo era un comentario que quería compartir, ya no dispongo de la otra 480, lo que sí que tengo claro es que no me vale la pena intentar hacer el SLI, visto lo visto tengo que cambiar la fuente. Otra cosa que estoy barajando es que igual en un ivy me funciona el SLI a la perfección. Llevo unos días mirando un 3570k y si sale algo es posible que haga el cambio.

Gracias por los coments!
OCZ
pues mira yo e probado con oc haber si moria la fuente
y no es haci el micro a 4,0 y las graficas un poco subidas y nada termine los test sin problema para ver a donde llegaban en puntuacion
y eso que es un i5 760 (primera generación)
por lo que me estraña que no lo moviera
AdanOne escribió:Esa frase quiere decir que monté el SLI, pero al arrancar el PC se enciende un momento y se reinicia. Se "reinicia" de la misma manera 3 veces seguidas hasta que automáticamente me carga una bios en default. Otras veces me arrancó pero era win quién me saltaba con pantallazo azul. Probé de quitar el OC de la placa porque tengo los voltajes modificados, así que lo puse todo en default para que el voltaje se regule automáticamente, pero nada, no conseguí estabilidad. Lo máximo, lo de arrancar e intentar cargar el LOL con la CPU y la RAM en stock.

Eso es lo que queria leer xd, el pc al arrancar no consume para nada como en juegos, es imposible que el pc arrancando consuma aunque sea 400w, por lo que el problema no es falta de potencia, es mas posible que sea algun fallo por algun otro lado...

zarcelo_2 escribió:OCZ
pues mira yo e probado con oc haber si moria la fuente
y no es haci el micro a 4,0 y las graficas un poco subidas y nada termine los test sin problema para ver a donde llegaban en puntuacion
y eso que es un i5 760 (primera generación)
por lo que me estraña que no lo moviera

Y no va a morir, el PC con OC y todo, no creo que consuma 750W, y seguramente tu fuente aunque sea de 750W, aguante mas de 800W.
(mensaje borrado)
Shin escribió:
750 es justito o no llega, esta claro, yo tengo el equipo de mi firma y si subo las graficas a 1ghz (que llegan) en juegos muy cañeros como el crysis 3 al principio bien pero a los dos minutos ya tengo problemas de glitches, artefactos lilas y verdes...etc.

Temperaturas?
yo creo que una AX850 tira de eso...
Si fuese falta de potencia, no tendrias problemillas, tendrias problemones o apagon :D, siendo una AX yo creo que se apaga antes de dar algun voltaje malamente, sin contar que si miras alguna review yo creo que son capaces de sacarle 950w a esa fuente...

Edito: 1000W le sacan en esta review, y no le sacan mas porque el equipo que usan tiene ese maximo y no comentan ningun problema de los voltajes(ya sea variación o ruido.)
http://www.hardwaresecrets.com/article/ ... iew/1081/8
Por fuente seguro que no es, porque yo tuve un SLI de EVGA GTX480SC con una Thermaltake XT de 775W y nunca tuve ningún problema, por lo que debe ser alguna incompatibilidad con la placa, drivers o royos al ser de distinto fabricante.

Salu2
WaterDark escribió:
Shin escribió:
750 es justito o no llega, esta claro, yo tengo el equipo de mi firma y si subo las graficas a 1ghz (que llegan) en juegos muy cañeros como el crysis 3 al principio bien pero a los dos minutos ya tengo problemas de glitches, artefactos lilas y verdes...etc.

Temperaturas?
yo creo que una AX850 tira de eso...
Si fuese falta de potencia, no tendrias problemillas, tendrias problemones o apagon :D, siendo una AX yo creo que se apaga antes de dar algun voltaje malamente, sin contar que si miras alguna review yo creo que son capaces de sacarle 950w a esa fuente...

Edito: 1000W le sacan en esta review, y no le sacan mas porque el equipo que usan tiene ese maximo y no comentan ningun problema de los voltajes(ya sea variación o ruido.)
http://www.hardwaresecrets.com/article/ ... iew/1081/8

Hombre temperaturas nunca supuse que fuese, pk de 85ºC no las he visto pasar ni con el kombustor a tope...si no es la fuente (que yo creia que era eso) sera que el OC a 1ghz no es estable :(....pero solo me da problemas con crysis3, the witcher 2 con hyperreal activado y no se si algun otro...

De todas formas excepto en esos juegos siempre las tengo por debajo de 900mhz y todo el PC a superbien.
la strike esta de 800w deberia tirar del sli lo mas probable es que no este en buen estado por el uso y el calor por eso peta aunque repito
no descartes la incompatibilidad entre las dos graficas que aveces pasa
Calor mi ordenador? XD Qué es eso?? jajajaja No puede ser calor nunca de los nuncas. La gráfica no pasa de los 60 grados en full y la CPU no pasa los 55 a full, es más, en invierno subo el oc para que me caliente la habitación y no hay manera!!

Tiene que ser otra cosa, no se, las CPU "no" petan, estas ram tampoco, la placa y la fuente son "nuevas", lo único viejete es la gráfica... Antes de pensar que es la fuente, diría que puede ser mi gráfica o incluso la Asus de mi amigo, porque en otra cosa que no habéis prestado atención es en el resultado del 3Dmark06, que la mía da unos 24000 y la suya sin OC da unos 15000, me parece una cifra muy bestia. Creo que cuando cambié de la 260 a la 480 no noté tan brusco cambio de puntuación, es más, dije... y para esto me he dejado la pasta!?!? Chasco del 15. En fin, si es fuente está en garantía de PC componentes, tiene que haber una manera de demostrar que es por la fuente y que me la cambien.
AdanOne escribió:Calor mi ordenador? XD Qué es eso?? jajajaja No puede ser calor nunca de los nuncas. La gráfica no pasa de los 60 grados en full y la CPU no pasa los 55 a full, es más, en invierno subo el oc para que me caliente la habitación y no hay manera!!

Tiene que ser otra cosa, no se, las CPU "no" petan, estas ram tampoco, la placa y la fuente son "nuevas", lo único viejete es la gráfica... Antes de pensar que es la fuente, diría que puede ser mi gráfica o incluso la Asus de mi amigo, porque en otra cosa que no habéis prestado atención es en el resultado del 3Dmark06, que la mía da unos 24000 y la suya sin OC da unos 15000, me parece una cifra muy bestia. Creo que cuando cambié de la 260 a la 480 no noté tan brusco cambio de puntuación, es más, dije... y para esto me he dejado la pasta!?!? Chasco del 15. En fin, si es fuente está en garantía de PC componentes, tiene que haber una manera de demostrar que es por la fuente y que me la cambien.

no tiene que tener calor tu pc para que la fuente se caliente las fuentes sufren mucho lo que pasa es que no se le echa nada de cuenta y nunca estan frias y mas cuando empiezas el vicio las graficas piden chicha y se ponen a estirar de la fuente los condensadores sufren y aerocool aunque la fuente es muy bonita y modular no deja de ser una marca de gama baja/media
Pues la mía tira bien con la gtx 680 y el micro oceado a 4,3ghz "es un i7-3820, vamos el de mi firma". Ya comentaré como se defiende con la titan, espero no tener problemas
No digo que no se tenga que calentar, pero soy muy maniático con las temperaturas, y vigilo todo, aunque de la fuente no haya muchos sensores, poniendo la mano sobre la caja sabes si está caliente o muy caliente, y mi caja siempre está tan fría como el metal en la sombra un día sin sol.

Y de la Aerocool, estamos hablando de una strike-x, si Aerocool es gama baja/media, strike-x es lo más alto de Aerocool, que yo creo que se le puede dejar de decir gama baja/media para ser solo media. Está claro que no es una fuente de 300€, pero en relación calidad/precio, esm uy buena, tiene plata, será por algo.

Saludos!
De gama baja no tiene nada, está certificada 80+ bronze y con materiales baratos no alcanzas esa eficiencia, es una gama media sin más.

Lo único malo que le veo a esa fuente que está muy mal situada en el mercado, porque su hermana mayor si es una fuente de entrada a la gama alta ya que es una gold y además la strike-x de 800w cuesta casi el doble que la de 600w por solo 200w más y ser modular (55€ vs 95€), y por 25€ más merece mucho más la pena la de 1100 80+ gold.

Total que en ese rango de precios debiste coger otra o irte directamente a la de 1100. Claro que llega un momento que no le puedes pedir peras al olmo, pero en ningún caso es mala fuente.
La pura realidad de el porqué me compré esta, es porque la lié un poco y fué una compra rápida y mal hecha. Yo llevaba días mirando en alternate una thermaltake 775 que tenía muy buena pinta y además iba 10€ más barata que esta, pero también quería coger un artic cooler para la CPU y el SSD.

Qué pasa, que cuando tube la pasta y me dispuse a hacer la compra, justo antes de hacerla me da por mirar en pccomponentes cuánto valdría el SSD, dado que la fuente no la tenían y sabía que no iba a poder ser, lo vi a un precio considerablemente menor y me decidí por hacer la compra, a última hora, en pccomponentes, y con el ansia de comprar y tal, miré una fuente decente que no se me saliera de presupuesto y solo había esta Aerocool. Si os digo la verdad, nunca había comprado ni pensado que iba a comprar algo de la marca aerocool, pero ahora que la tengo no estoy disgustado con ella, me va perfecta, no hace ruido, no tiene led en el ventilador, es modular y decente, por mi tiene un pase, a pesar de que no era mi objetivo. Pensad que no es tan fácil encontrar una fuente que tenga la linea de 12v con 50A, que cumpliera y no se pasara de precio había esta.
18 respuestas