__aLeX__ escribió:ReiGandolf escribió:Yo creo que actúas correctamente, si no hay una carrera que te interese y la formación profesional te ofrece esa oportunidad no se porque no deberías hacerlo. Ademas, siempre podrás ir a la universidad una vez terminado el ciclo.
Respecto a lo de "la vida universitaria"... ¿Que es y que cosas puedes hacer en ella que no puedas hacer cursando un grado superior? Porque si es por las juergas haces como todos, te apuntas a todas las fiestas que haya y punto (menos a las de enfermería, que son una fiesta de nabos).
Hablaba de campus, gente, instalaciones y esas cosas.. Aparte de que estoy bastante cansado de estar en un colegio y buscaba un ambiente mas maduro. Pero bueno creo que la decision final va a ser el superior
Bueno, eso depende del colegio al que vayas y de la ciudad en la que estés...
Porque como sabrás, hay centros que solo imparten FP, es decir, que no tienen E.S.O. ni Bach... Ahí la media de edad de los alumnos es siempre superior al de la Universidad.
Y con respecto a la ciudad... Si te vas, por ejemplo, a Santiago de Compostela o Granada, lo único que vas a ver va a ser universitarios... Universitarios por toooooooodos lados.
Es lo que se conoce como "Ciudad Universitsaria", básicamente.
Yo diría que a día de hoy es mejor hacer un ciclo que ir a la universidad...
No vas a ser más inteligente por ir a la universidad, ni más tonto por hacer un ciclo... Ni va a cobrar más dinero alguien que vaya a la universidad (Seguramente sea al revés, a parte de que es mucho más difícil encontrar trabajo)... De hecho, los países en la que la mayoría de los estudiantes optan por hacer una carrera, son los que peor están económicamente (España incluído, como no) y los que tienen una FP más desarrollada son líderes mundiales (A alguien le suena Alemania?
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
)
Bueno, espero que te haya servido de ayuda.
Mucha suerte.