Mi PC no me reconoce el DD externo

Wenas...

Me he comprado un DD externo, concretamente un LG HXD7, 1 YB 2.5, compatible con XP, W7 ect... USB 2.0 y 3.0. (yo tengo un XP con USB 2.0.)

Pues bien, tengo problemas para que se instale o lo reconozca el ordenador... al principio bien, lo conecto y me aparecen 3 unidades (¿?) en MI PC. Me salta lo de instalar hardware de XP y todo correcto, me pide reiniciar. Ahora reinicio conecto y no lo reconoce...

Lo mas raro es que si lo conecto al USB izquierdo suena un pito intermitente del DD externo, si lo conecto al derecho no suena el pito... pero en ninguno de los dos los reconoce.

Le doy a lo de instalar hardware del windows y se tira "buscando" eternamente...

¿Alguna solucion?

Gracias.
Haz Click derecho sobre "Mi PC" vete a Administrar, y dentro busca el administrador de discos, mira ver si aparece en la lista el HDD externo y dale formato.(no le des formato dinamico).

Si tienes Windows Home, creo que no esta la opcion, pero igual, te instalas un programa gratuito como este
http://www.partitionwizard.com/
Y miras a ver si aparece el disco, si aparece le das formato y le asignas una letra.
Ni en Administrar ni con el Partition Magic me parece el DD externo. Es muy raro. Si la primera vez parecia que se habia instaldo bien y todo.
Prueba en otro PC entonces, para confirmar si esta mal.

Por cierto, no uses el partition magic, que es demasiado viejo.
WaterDark escribió:Prueba en otro PC entonces, para confirmar si esta mal.

Por cierto, no uses el partition magic, que es demasiado viejo.

NO, use el que me pusiste, el partition wizard...

En el portatil me ha funcionado a la primera... ahora mismo le estoy dando formato... tarda bastante por lo que veo... a ver si despues de darle formato funciona en el PC.
Si en un usb te pita el disco, es por falta de alimentacion. Es cuestion de tu PC. Es una torre o un sobremesa con algo de tiempo, verdad?
Como dice arcano-id si el disco pita es por falta de alimentación. Prueba a enchufarlo en la parte trasera (los USB traseros suelen tener más chicha que los delanteros) o usa la alimentación auxiliar que trae el disco (suele ser un cable USB a enchufe redondo, como los cargadores antiguos de los nokia).

¿Solución? Pillarte un HUB usb alimentado, ya sea interno o externo.
Bien, ahora lo conecto en el que no pita (tengo 2 usb delanteros), me sale lo de quitar hardware con seguridad y todo eso... pero nada, no lo reconoce.

Me he metido en dispositivos, he mirado los USB y desistalado el ultimo de todos, el de almacenamiento masivo... bien, reinicio, vuelvo a conectar el DD y todo bien, sale LG HDD y comienza a instalarse, nuevo hardware encontrado ect... me pide reiniciar, reinicio y nada... sigue sin pillarlo.

He probado tambien en los usb traseros y nada.

En mi PC tengo un XP desatendido, en el portatil un XP que venia de fabrica, no se que mas hacer.
Prueba a ver si en un Ubuntu LiveCD o GParder livecd lo detecta, para descartar si es windows el problema.
WaterDark escribió:Prueba a ver si en un Ubuntu LiveCD o GParder livecd lo detecta, para descartar si es windows el problema.

En mi portatil XP me lo detecta perfectamente y a la primera.

Si me meto en administracion de dispositivos ahi si me sale: "LG Elect External HDD USB Device"... he probado a darle a desistalar, volver a conectar, actualizar... pero no hay manera de que me salga en mi PC o en administrador de discos.

¿Podrian ser los SATA? aunque yo creo que los tengo instalados, pero ahora ya no estoy seguro... es un XP SP3 desatendido.
Aunque no te pite el disco es probable que siga siendo problema de hardware de tu PC. Te podriamos ayudar mas si cuentas que PC tienes, placa base, etc...

Tienes un cable en Y para probar? Me explico, por un lado mini-usb y por otro 2 usbs normales. Uno lleva los alimentación+datos y el otro solo alimentación. Es para tener mas amperaje y que funcione mejor.

Estoy casi convencido que es problema hard de tu PC. Prueba un Ubuntu LiveCD como dice WaterDark, o con el Hirens Boot CD (puedes arrancar un "Live Windows") para descartar tu instalacion de windows.
El cable es algo raro, no es en Y.

He formateado y sigue sin funcionar.

He probado el LIVe CD Lubuntud y nada, no me lo detecta y ni se enciende la luz, en el XP al menos se enciende la luz del DD.

¿Pruebo a instalar un XP SP3 original de toda la vida? aunque creo que eso no solucionara le problema.

Mi PC es un athlon AMD 64 3000+ 1.79 Ghz, 1,43 GB de RAM.
Quizas le falta alimentacion, como dicen...
He probado el LIVe CD Lubuntud y nada, no me lo detecta y ni se enciende la luz, en el XP al menos se enciende la luz del DD.

Lo de la alimentacion... ¿tiene facil solucion? ¿Es cambiando al fuente de alimentacion? ¿eso es caro?
Hispanograna escribió:He probado el LIVe CD Lubuntud y nada, no me lo detecta y ni se enciende la luz, en el XP al menos se enciende la luz del DD.

Lo de la alimentacion... ¿tiene facil solucion? ¿Es cambiando al fuente de alimentacion? ¿eso es caro?

Suele ser cosa de los USB de la placa, si no te va ni en los frontales ni en los traseros(ojo a no compartir USBs con otros dispositivos), pues lo que necesitarías es un HUB alimentado.
WaterDark escribió:
Hispanograna escribió:He probado el LIVe CD Lubuntud y nada, no me lo detecta y ni se enciende la luz, en el XP al menos se enciende la luz del DD.

Suele ser cosa de los USB de la placa, si no te va ni en los frontales ni en los traseros(ojo a no compartir USBs con otros dispositivos), pues lo que necesitarías es un HUB alimentado.

Es que en los traseros no me funciona nada de nada... y eso que esta recien formateado.

Entonces podria probar a comprar un HUB y ver si va ¿no?¿y el HUB ese va a la corriente?
Uno como este
http://www.coolmod.com/product/5598/0/0 ... C4USB2.htm

Hay HUBs que solo cogen la corriente del USB al que lo enchufas, y otros que tiene ademas alimentacion extra al conectarlo a la luz o a la fuente de alimentacion, tu necesitas obviamente uno que lleve alimentacion extra, hay algunos modelos que los pones en donde va la grabadora, por si te viene mas comodo y menos cables
http://www.pccomponentes.com/sharkoon_h ... _3_5_.html
MEDIO SOLUCIONADO

Pues resulta que no es la alimentacion, porque he ido a la tienda de informatica, y el tio le ha puesto una fuente mas potente, y seguia sin ir.

Y resulta que de 6 USB solo funciona en 2, osea, que de 6 puertos he ido a probarlo en los 4 que no van... estoy como para comprar loteria...

Y sigo sin saber porque no va en los otros puertos...

Gracias por vuestra ayuda.
Que no es la fuente, que es cosa de la placa/puertos USB...
Si lo tienes en garantia devuelvelo y que te den otro nuevo,y sino tienes la garantia antes que tirarlo hazlo interno,saca el disco duro de la caja externa y conectalo al pc como un disco duro normal y corriente.saludos
Sigues sin decir que placa base tienes, que es lo importante, pero en fin...

El tema de la alimentación no lo solucionas con la fuente. Los USB standard estaban limitados a 500mA (miliamperios). Ya le puedes poner un reactor nuclear por fuente que solo te dará 5v, 500mA por cada USB y para algunos discos es insuficiente. A medida que se ha ido ampliando la variedad de periféricos los fabricantes se han ido saltando esta limitación y permitiendo mas chicha por cada USB: Los USB powered. Si te fijas algunos portatiles marcan con un "+" los usb que soportan perifericos mas tragones.

Puede ser que el diseño del fabricante sea 4 usb standard y 2 usb powered. Puede ser que la placa sea mala y ni si quiera llegue a entregar los 500mA. O directamente puede ser que que tenga 4 usbs estropeados.

Pero no te molestes mas, no te preocupes por el disco, formateos ni windows.... es tu placa base, y es poco probable que consigas hacer funcionar esos puertos.
Ok arcano, pues es lo que hay hasta que algun dia me compre otra maquina. Lo que no entiendo es porque 2 USB si tienen fuerza y los otros 4 no.

Pensaba que te habia dicho lo de la placa base.

Es una Asus, AMD 64 3000+ athlon.
21 respuestas