[VERSUS CLASICO] Soul Calibur VS Tekken Tag

Encuesta
¿Cual os gusta mas?
26%
13
74%
37
Hay 50 votos.
Hace pocas semanas pude hacerme y pasarme al 100 por 100 el TTT de PS2 (he de decir que a pesar de las criticas dispares que tiene, me ha gustado bastante) y recorde esas viejas dispustas sobre cual de estas dos joya es mejor. Ambos juegos aunque no lo parezcan, tienen muchisimas cosas en comon:

Ambos son de Namco, ambos fueron juegos de lanzamiento en sus respectivas consolas y lo mas curioso, es que ambas versiones arcades provienen de la misma placa, la misma en la que corria el Tekken 3 y que en ambos ports tanto a DC como a PS2 fueron mejorados de una manera impresionante, dejando en ridiculo ambas versiones arcades.
Son juegos similares, pero a la vez totalmente diferentes y ambos se disputaron en su dia el trono de mejor juego de lucha de la historia.

Dicho esto, me he propuesto hacer una comparativa real de ambos juegos en varios apartados y dando una opinion totalmente objetiva en cada una de ellas y luego ya cada uno de vosotros que de su opinion sobre si estoy o no estoy acertado con la comparacion (añadire encuesta XD )

(esta idea me ha venido a la cabeza a raiz de leer una comparativa en una hobby consolas de la epoca...pero como fiarse de esos XD )

Empezamos y espero que a todos os guste leerlo :)

PERSONAJES

Imagen
Imagen

Este es quizas uno de los apartados donde mas cojea el juego de Dreamcast, ya que solo tiene 19 luchadores, en contra de los 34 del juego de PS2. Sin embargo, tanta distancia es engañosa, ya que el TT de PS2 abusa en exceso de personajes muy similares, como es el caso de las dos versiones de King (normal y armor) las tres de Jack (Jack, gunjack y prototype Jack) e incluso personajes diferentes, pero que tienen los mismos golpes, como Alex/roger, Eddy/Tiger, Kuma/panda y Angel/evil.
El Soul Calibur compensa la falta de luchadores con una mayor diferencia entre personajes, ya que salvo Edge master e Inferno (que tienen todos los movimientos de todos los luchadores) el resto son totalmente distintos. A pesar de esto, es obvio que el caracter Dreamacht del juego de PS2 es superior al plantel del juego de DC

VENCEDOR-TEKKEN TAG TOURNAMENTE


MODOS DE JUEGO

En este apartado cambian las tornas, ya que el juego de PS2 acusa mucho mas el provenir de una recreativa, que el juego de Dreamcast, mucho mas completo en este sentido y mas alejado del modelo arcade que adopta su rival. El juego de PS2 tiene opcion juego por parejas y opcion a 4 player (por relevos) en versus, algo de lo que carece el juego de Dreamcast e incluso tiene un original modo de bolos, sin embargo, ahi se acaban sus ventajas. El resto, arcade, survival, team battle...es algo de lo que ya tiene el juego de DC (y mejorados en algunos casos, como el survival), pero ademas, Soul Calibur añade el modo mission batlle, algo que ya tenia su antedecesor, Soul Blade, que le añade al juego una profundidad de la que carece el juego de PS2. Este modo nos llevara muchisimas horas el poder completarlo y ademas de saber mas cosas de la historia del juego, nos ayudara a sacar los numerosos extras que esconde el juego. Es cierto que Soul Calibur no tiene un modo de juego "curioso" como si tiene el TTT, pero poniendo en una balanza, la ventaja del juego de DC respeto al de PS2 es notable.

VENCEDOR-SOUL CALIBUR

EXTRAS, REJUGABILIDAD

En este apartado es quizas donde mas decepcionante resulta el juego de PS2. Tan solo hay un par de cosas que desbloquear, el modo Tekken Bowl (que sera desbloqueado al conseguir a Devil como jugable), el modo Theatre y los 14 personajes secretos (de inicio solo habran 20) Y desbloquear todo esto sera tan sencillo como pasarse el modo arcade una y otra vez.
En el Soul Calibur de inicio solo tendremos un par de modos, arcade, versus y practica, debiendo desbloquear el resto de modos jugando horas al modo arcade y al modo misiones. Por si fuera poco los modos Theatre de ambos juegos (modo museo en Soul Calibur) son totalmente diferentes. En el TTT dicho modo nos servira para escuchar la musica, ver la intro del juego y ver los (riidiculos) finales de los luchadores, mientras que en el modo museo de Soul Calibur, podremos acceder a toda una enciclopedia del juego, con perfiles detallados de todos los personajes, armas y decorados, ver demostraciones de artes marciales de cada un de los luchadores y una galeria donde podremos disfrutar de cerca de 400 imagenes, tanto la historia del juego, como los finales de los personajes como otro tipo de dibujos mas alejados de la tematica seria del juego. Todo esto, habra que desbloquearlo previamente con el dinero que ganemos en los modos arcade y misiones, lo cual nos llevara muchisimas horas poder sacar todo.
Viendo todo esto, esta claro que el juego de PS2, poco o nada tiene que hacer que el Soul Calbur en este sentido, ya que ni el aliciente de desbloquear a todos los personajes ni el modo tekken bowl puede hacerle sombra a todo el material extra que posee el juego de Dreamcast.

VENCEDOR-SOUL CALIBUR

GRAFICOS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Entro posiblemente al apartado que puede crear mas controversia, pero intentare ser lo mas justo posible con ambos juegos. Lo primero que hay que destacar es que el juego de PS2 salio mucho mas tarde que el juego de Dreamcast, por lo tanto es normal que a nivel visual fuera mas puntero en su dia, pero con bastantes matices, que analizare.
Lo primero que destacar es que ambos estilos graficos son radicalmente opuestos, el SC tira mas por el estilo anime y el TTT tira mucho mas por el realismo. Esto es algo que cada uno tiene que considerar si es mejor o peor, pero ambos en su estilo, son dos juegos grandiosos. Dejando este detalle, el juego de PS2 pone mas poligonos por luchador, resultando mas espectaculares a la vista y en los decorados hay mucha mas vida (personajes secundarios por los decorados) que en el juego de DC y pueden resultar mas vistosos. Sin embargo hay mucha trampa en esto en el TTT y es que los decorados no son realmente tridimensionales (los fondos son bipmaps 2D) y esto se aprecia cuando usamos los pasos libre o corremos hacia el rival, donde podremos observar como el ring (que de nuevo, no tiene limites) y los fondos no estan integrados, dando una sensacion bastante desagradable a la vista. Esto es un defecto que no ocurre en el SC, donde todo el juego es tridimensional y la integracion de personajes, ring (con limites) y los fondos es sencillamente perfecta, dando una mejor impresion que los decorados del TT. Los efectos de luces de ambos juegos rayan a un altisimo nivel (puestas de sol, contraluz, juego de sombras...) aunque el juego de PS2 muestra unos efectos de reflejos en decorados, superiores al juegos de Dreamcast. Por otro lado, el juego PAL de DC corre a 60hz y 60fps constantes, algo que la pobre conversion PAL del TTT a pesar de tener carecer del aliasing del juego japones, no puede igualar, ya que el juego va a 50hz y 30fps.
A pesar de esto, no podria decantarme por uno solo, puesto que aunque a nivel de imagenes el TTT pueda parecer muy superior al juego de DC, en movimiento la cosa cambia, ya que la fluidez del SC, la perfecta integracion de los decorados y el uso real de las 3D, lo hace mucho mas vistoso en movimiento.

VENCEDOR-EMPATE

SONIDO

Tengo que ser sincero...la bso del TTT sin ser mala, es posiblemente la mas floja creada en cualquier Tekken. Es cierto que esto es muy subjetivo, ya que no a todos nos gustan los mismos estilos musicales, pero el estilo techo-dance que hace gala el juego de PS2, ademas de no pegar mucho, poco o nada tiene que hacer con la perfecta BSO del SC, mucho mas epica y sonoramente mucho mas agradable al oido (aunque a diferencia del juego de PS2, carezca de temas vocales)

https://www.youtube.com/watch?v=L70VQ7mrHg4

http://www.youtube.com/watch?v=Omj1qf1yvPE

Esta claro que esto es una opion mia, pero bajo mi humilde opinion, la BSO del TTT poco tiene que hacer con la del SC.
En tema de efectos sonoros, la cosa anda pareja, muy contundentes en ambos juegos, sin embargo el tema de voces, la cosa se vuelve en contra del juego de Sony, ya que aparte de un par de gritos de dolor y demas, los personajes no hablan...no hay frases al inicio del combate, ni frases al finalizar el combate, ni frases en el medio del combate...todo esto es muy pobre, es como si los personajes fueran mudos. Todo esto contrasta con el despliegue de frases, insultos en japones con las que cuenta el SC, muy numerosas, tanto al principio, como al final, como por la mitad...

VENCEDOR-SOUL CALIBUR

JUGABILIDAD

Aqui es donde ambos juegos dan lo mejor de si, ambos juegos tienen una jugabilidad compleja, con cientos de movimientos y combos por luchadores y multitud de tecnicas tanto ofensivas como defensivas. Siempre se ha tachado a la saga SC como machacabotes y a la saga Tekken como mas dificil, pero nada mas lejos de la realidad. En este aspecto el vendedor lo clasifica cada uno, segun sus gustos personales, siendo ambos juegos grandisimos en este apartado.

VENCEDOR-EMPATE

CONCLUSION

LLgados a este punto falta por decir cual es mejor juego. No es una respuesta facil, ya que ambos juegos aunque pertenezcan al mismo genero son muy diferentes tanto en concepto, como por sus apartados tecnicos. Soul Calibur salio mucho tiempo antes y logro causar un revuelo que el TTT no logro alcanzar, aun siendo un grandisimo juego tambien, no llego a sorprender tanto como lo hizo en su dia el SC, ya que a pesar del lavado tecnico, seguia siendo muy similar al Tekken 3. Esta claro que en materia de posibilidades de juego, el SC es mucho mas grande, con muchas mas cosas que hacer y desbloquear y sobre todo, por un grandisimo argumento, que el TTT al ser un Dreammacht no tiene. Por contra el TTT al salir despues, tiene un apartado grafico mas "moderno" y un mayor numero de luchadores, por lo que al final, esta respueta dependera de cada uno y de sus gustos personales. Yo me mojo y aunque me gustan ambos juegos, sigo creyendo que SC sigue siendo hoy en dia uno de los mejores juegos de lucha 3D de todos los tiempos y el TTT por desgracia, rara vez suele salir como uno de los Tekken favoritos...A partir de aqui, que cada cual saque sus propias conclusiones :)

VENCEDOR- ¿?

Espero que mi idea os guste y sobre todo os guste leerlo. Espero vuestros comentarios (o criticas, todas son bien recibidas XD )

PD-Antes de que alguien lo diga, creo que clasicas es el foro mas adecuado para esta comparativa :)
Soul Calibur, de calle
Soul calibur es un juego legendario, brutal en todos sus apartados, para mi es mucho mejor que tekken tag tournament, aun que debo decir que también me gusta mucho, pero es que Soul calibur es mitico.

Un saludo.
Puede que el tekken sea mejor juego lucha como tal... pero en diversión, facilidad de maneja, y demás... sin duda alguna gana de calle Soul Calibur.
Soul Calibur. Menudo juegazo.
Yo he perdido mas tiempo jugando a la bolera del Tekken Tag que al propio juego.. [+risas]
Soul Calibur. Menudas viciadas...
Perdone señor...por dónde queda el foro de clásicas?
Soul Calibur es mi favorito de los dos,ademas de que lo tengo.
Tekken 3 o 6 pase...los tag = [burla3]
m4x1m0 escribió:Perdone señor...por dónde queda el foro de clásicas?


Son juegos con 14 años anteriores al euro, de consolas consideradas por muchos de aqui como clasicas y no actuales...

...no estoy comparando el tekken 6 con el soul calibur 5, mira que sois puntillosos a veces...
Es que ya hubo discusion sobre que era retro y que clasico y que nada xD y opiniones habia de todos los colores...
Intro, espadas y pechotes de Sophitia.

Soul Calibur wins
KFR escribió:Tekken 3 o 6 pase...los tag = [burla3]



Lo mejor del tekken tag 2.

Heihachi Ending
Prefiero Soul Calibur de la época de TTag1, ¿ahora mismo? Me quedo con Tekken Tag Tournament 2.
Así que no voto xD
No me gustan demasiado ni Tekkens ni Soul Caliburs pero entre ambos me quedo con el Soul Calibur.
Fosc escribió:
ryo hazuki escribió:
m4x1m0 escribió:Perdone señor...por dónde queda el foro de clásicas?


Son juegos con 14 años anteriores al euro, de consolas consideradas por muchos de aqui como clasicas y no actuales...

...no estoy comparando el tekken 6 con el soul calibur 5, mira que sois puntillosos a veces...

¿Son del 1988?


Creo que ha querido decir:

"Son juegos con 14 años, COMA, anteriores al euro, COMA,"

xD
Aunque ya tienen sus años has puesto dos de los juegos de pelea que mas me han gustado, esta dificil decidirme por uno, la facilidad de manejo del Soul Calibur, sus graficos...todo y el Tekken tag me gustaban tambien sus graficos, que tenia lo de los 3 primeros tekken, cambiar de personaje incluso el juego de bolos me encantaba, teniamos unos piques al minijuego. Yo para mi los dejo en empate, en mi opinión personal, quiza el soul calibur sea mas jugable pero es que me gustan los dos mucho, ahora juego al Tekken tag de Play2 en mi pc.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Tekken Tag Tournament se lo pasa por la piedra gráficamente.

Imagen
Imagen
Imagen

¿Cómo juegos? cuestión de gustos. Yo me vicié cosa mala al TTT. [beer]
TTT2 es una pasada. [angelito]
Soul Calibur de calle, solo por ese juego me entran ganas de volver a montar mi Dreamcast.
Sef1r0t escribió:Tekken Tag Tournament se lo pasa por la piedra gráficamente.
....
¿Cómo juegos? cuestión de gustos. Yo me vicié cosa mala al TTT. [beer]
TTT2 es una pasada. [angelito]

No tanto... ¿tiene la misma resolución? Recordemos que la PS2 siempre ha tenido problemas con la resolución y mucho más en los primeros juegos (recuérdese Dead or Alive 2). No hay antialiasing y el framerete ya han dicho que estaba reducido.... Cosa que en DC y menos en Soul Calibur no ocurría. A mayores el suelo y los escenarios de mentira. Si puede estar un paso por encima, pero no mucho más.
El resto es una barrida total y absoluta a favor de Soul Calibur Dreamcast, uno de los mejores juegos de lucha de la historia. Música, sonido, amientación, gráficos, jugabilidad, rejugabilidad, modo aventura, TODO es magistral.
[bye] [bye]
Sef1r0t escribió:Tekken Tag Tournament se lo pasa por la piedra gráficamente.


Me encantan esas comparativas de fotos donde pones las mejores de uno y las peores del otro [qmparto]

PD-Y eso de por la piedra...¿has leido lo que puse en el primer post? En imagen estatica si es mejor, pero es verlo en movimiento y caerse de un plumazo esa superioridad (30fps, ese efecto del ring, la total falta de ntegracion de ring y decorados...si, por la piedra [qmparto] )

DarK-LaMoS escribió:Creo que ha querido decir:

"Son juegos con 14 años, COMA, anteriores al euro, COMA,"

xD


Efectivamente, para que luego digan que las comas no sirvan para nada XD
Soul calibur, la mejor banda sonora jamás creada.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
sgonzalez escribió:
Sef1r0t escribió:Tekken Tag Tournament se lo pasa por la piedra gráficamente.
....
¿Cómo juegos? cuestión de gustos. Yo me vicié cosa mala al TTT. [beer]
TTT2 es una pasada. [angelito]

No tanto... ¿tiene la misma resolución? Recordemos que la PS2 siempre ha tenido problemas con la resolución y mucho más en los primeros juegos (recuérdese Dead or Alive 2). No hay antialiasing y el framerete ya han dicho que estaba reducido.... Cosa que en DC y menos en Soul Calibur no ocurría. A mayores el suelo y los escenarios de mentira. Si puede estar un paso por encima, pero no mucho más.
El resto es una barrida total y absoluta a favor de Soul Calibur Dreamcast, uno de los mejores juegos de lucha de la historia. Música, sonido, amientación, gráficos, jugabilidad, rejugabilidad, modo aventura, TODO es magistral.
[bye] [bye]


Tengo ojos, gracias. [+risas]

Tekken Tag Tournament tiene AA, 60HZ y 60 frames. Al menos en la versión USA.

TTT es imposible en Dreamcast. [toctoc]

Dead or Alive 2 de PS2 supera la recreativa.
No sabría con cual quedarme porque el género me gusta y éstos 2 los tengo más o menos al mismo nivel (pese a que son también muy diferentes). Para jugar pachangas entre los amigos mejor TTT porque disfruta todo el mundo, ahora si quiero una alternativa seria e igualada en un versus con alguien veterano, me decanto por Soul Calibur siendo bastante apto TTT en el modo 1vs1. Pero siempre en mi pedestal Virtua Fighter claro.

Tekken tag es una versión especial no un tekken a la usanza, está muy descompensado y su IA es muy artificial, estéticamente lo encuentro horrible (como dato positivo está mejorado no se han limitado a portear el arcade), y la banda sonora es una de las peores que he escuchado en mi vida, a veces me resulta insoportable. Pero como versus no tiene precio es completísimo, si algo bueno tiene el staff de Tekken es que tienen un par de bemoles para poner toda la carne en el asador como tags y cientos de combinaciones y lo han vuelto a demostrar con ttt2, vale sí el juego queda descompensado una barbaridad pero aun así quedan bastante jugables y no existe nada más completo en 3d.

Soul Calibur es un gran juego de 1vs1 con el peor problema el de la inteligencia articial que es nefasta, peor incluso que en Tekken Tag y convierte algunas pruebas en una lotería. Problema que al jugar con otra persona no está presente. Sin embargo está mucho mejor ajustado entre personajes como es obvio y como juego es más original, ya que ttt no deja de ser una edición especial aprovechando lo que ya está hecho. Ambos son bastante técnicos siendo tekken tag más accesible y más fácil para hacer mucho daño pulsando los botones sin saber muy bien lo que se hace.
Sef1r0t escribió:
Dead or Alive 2 de PS2 supera la recreativa.


¿en serio tienes ojos? Dios mio, si el doa2 de ps2 parece una fabrica de carpinteria con tantos dientes de sierra [qmparto]
Sef1r0t escribió:
sgonzalez escribió:
Sef1r0t escribió:Tekken Tag Tournament se lo pasa por la piedra gráficamente.
....
¿Cómo juegos? cuestión de gustos. Yo me vicié cosa mala al TTT. [beer]
TTT2 es una pasada. [angelito]

No tanto... ¿tiene la misma resolución? Recordemos que la PS2 siempre ha tenido problemas con la resolución y mucho más en los primeros juegos (recuérdese Dead or Alive 2). No hay antialiasing y el framerete ya han dicho que estaba reducido.... Cosa que en DC y menos en Soul Calibur no ocurría. A mayores el suelo y los escenarios de mentira. Si puede estar un paso por encima, pero no mucho más.
El resto es una barrida total y absoluta a favor de Soul Calibur Dreamcast, uno de los mejores juegos de lucha de la historia. Música, sonido, amientación, gráficos, jugabilidad, rejugabilidad, modo aventura, TODO es magistral.
[bye] [bye]


Tengo ojos, gracias. [+risas]

Tekken Tag Tournament tiene AA, 60HZ y 60 frames. Al menos en la versión USA.

TTT es imposible en Dreamcast. [toctoc]

Dead or Alive 2 de PS2 supera la recreativa.


la verison PAL de Tekken TT va a 50hz y con franjas negras. La version PAL de Soul Calibur incorpora selector de herzios.
ryo hazuki escribió:
Sef1r0t escribió:Tekken Tag Tournament se lo pasa por la piedra gráficamente.


Me encantan esas comparativas de fotos donde pones las mejores de uno y las peores del otro [qmparto]


Pues tu tampoco es que tengas buena mano poniendo fotos... vaya seleccion xD

Lo mejor creo yo, verlo en movimiento.

Un par de videos:

SoulCalibur

Tekken Tag Tournament

Personalmente, creo que ambos juegos han envejecido tremendamente mal.

En cuanto al Soul, el 2 le da 20 patadas al 1 en todo... y el TTT, entre el 3 y el 5 y el 6 y el TTT2...
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Rai_Seiyuu escribió:
la verison PAL de Tekken TT va a 50hz y con franjas negras. La version PAL de Soul Calibur incorpora selector de herzios.


¿Quién te impide jugar a la versión USA? Es la mejor versión de TTT (AA,60HZ,60FPS). Y sí, está muy por encima de las posibilidades gráficas de la blanca de Sega. [hallow]
DarK-LaMoS escribió:
Pues tu tampoco es que tengas buena mano poniendo fotos... vaya seleccion xD



No se cual es el problema de las fotos que puse en el primer post, no creo que dejen por encima a ninguno de los dos juegos, pero bueno xD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
ryo hazuki escribió:
Sef1r0t escribió:
Dead or Alive 2 de PS2 supera la recreativa.


¿en serio tienes ojos? Dios mio, si el doa2 de ps2 parece una fabrica de carpinteria con tantos dientes de sierra [qmparto]


IGN

Simply put; the PlayStation 2 version of Dead or Alive 2 is the best version money can buy. Better than the arcade, and better than the Dreamcast.


[hallow]
Ign...ah si, esos genios y lumbreras que le dieron un 3 a esa joya llamada God Hand...no gracias, prefiero seguir haciendo caso a mis ojos para poder apreciar el terrible alisasing del doa2 de ps2 [hallow]
Sef1r0t escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
la verison PAL de Tekken TT va a 50hz y con franjas negras. La version PAL de Soul Calibur incorpora selector de herzios.


¿Quién te impide jugar a la versión USA? Es la mejor versión de TTT (AA,60HZ,60FPS). Y sí, está muy por encima de las posibilidades gráficas de la blanca de Sega. [hallow]


Si no recurrimos a las artes oscuras, pues el bloqueo de region.
Tekken Tag Tournament es un juego correcto, buena jugabilidad, buenos gráficos, etc..., pero cuando salió Soul Calibur para Dreamcast y lo vimos rulando en nuestra blanquita fue cuando se no cayeron los huevos al suelo... [+risas]

El Tekken Tag Tournament me lo compre de lanzamiento junto a mi PS2 y bueno... fue un buen juego para estrenar la consola, pero ya esta (no fue hasta con Metal Gear Solid 2 cuando con PS2 se me cayeron los huevos al suelo, bueno... de echo, se me cayeron jugando a la demo que venia dentro del Zone of The enders, si os digo la verdad, yo me compre ese juego por la demo, pensé: "coño!! si con la demo viene un juego de robots incluido!!" jaja)

Dicho esto, yo soy mas de Tekken, siempre lo he sido, pero creo que aquí el claro vencedor es Soul Calibur, simplemente por el impacto que ocasiono para el que tuvo el placer de jugarlo en su momento (lo compre de lanzamiento y joder... FAP! FAP! FAP!).
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Vaya copy-paste, me suena de un reportaje de Meristation.

Y no me parece bien hecha la encuesta porque no sabes si estás votando sagas o sus primeros juegos.
Como juego globalmente me parece muy superior el Soul Calibur, sin desmerecer para nada al otro monstruo de la comparativa.
Skullomartin escribió:Yo he perdido mas tiempo jugando a la bolera del Tekken Tag que al propio juego.. [+risas]


THIS XD

Me gusta muchísimo Tekken Tag (el 2 sobretodo) pero es que Soul Calibur de Dreamcast en su época y contexto fue y sigue siendo EL JUEGO DE LUCHA POR EXCELENCIA. Lo jugué en su época y lo sigo jugando (mediante emu, la dc murió :/) Tener en cuenta que este juego inauguro lo que verdaderamente se venia en aquella generación (Técnicamente dejo en rubores en todo al VF3 que Genki y Sega si mal no recuerdo lanzaron en DC).

Para mi fue casi un culmen de las sagas de manporros en 3D véase VF, Tekken, DOA, BR, MK...etc (Casi un culmen, ya que las cosas siempre creo que se pueden mejorar).

Menos mal la misma compañía nos trajo años después el otro casi culmen para mi en esto de las luchas en 3D, que es Tekken 5 (Ya con Tekken 3 nos brindo una gran alegria) Una jodida obra maestra que muchos detestan y muchos amamos (Luego SEGA con VF5 también XDDDD)

Pero que juegazo el Soul Calibur de DC. Sin duda esta en muchos TOPs personales
(mensaje borrado)
Sef1r0t escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
la verison PAL de Tekken TT va a 50hz y con franjas negras. La version PAL de Soul Calibur incorpora selector de herzios.


¿Quién te impide jugar a la versión USA? Es la mejor versión de TTT (AA,60HZ,60FPS). Y sí, está muy por encima de las posibilidades gráficas de la blanca de Sega. [hallow]
La mejor versión es la coreana chaval, tiene un menú más chulo con Hwoarang de fondo y encima funciona en el hd loader/advance (a cambio de no saber lo que ponen los subtítulos del Tekken Bowl).

Dead or alive 2 de dreamcast es posterior y tiene modo tag, es gráficamente superior a TTT ya solo por los escenarios y los efectos de luz que son mucho más complejos. Así que es bastante probable que Dreamcast pueda con él. Otra cosa sería si hablamos de Tekken 5, Soul Calibur III o Virtua Fighter 4, que ya son un portento técnico en ps2.
estoybien escribió:
Sef1r0t escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
la verison PAL de Tekken TT va a 50hz y con franjas negras. La version PAL de Soul Calibur incorpora selector de herzios.


¿Quién te impide jugar a la versión USA? Es la mejor versión de TTT (AA,60HZ,60FPS). Y sí, está muy por encima de las posibilidades gráficas de la blanca de Sega. [hallow]
La mejor versión es la coreana chaval, tiene un menú más chulo con Hwoarang de fondo y encima funciona en el hd loader/advance (a cambio de no saber lo que ponen los subtítulos del Tekken Bowl).


La versión USA también agarra en HD Loader. Por lo menos en mi PS2 lo hace XD
Pues yo a diferencia de la mayoría, me quedo con TTT. Claro que la versión PAL de TTT no vale para nada, habría que tirar de americana, pero como juego de lucha en sí me gusta bastante más Tekken. Soul Calibur nunca me ha terminado de enganchar aunque he jugado y tengo todos, pero si unimos que no me hace mucha gracia SC ni los juegos de lucha con armas, y que me encanta Tekken, pues la respuesta es obvia xD.

Reconozco lo que supuso el primer Soul Calibur en su día, y que puede tener muchos fans, pero a mí me sorprendió más TTT y me gustó mucho más.

Saludosss
Soul Calibur es mejor en todo que Tekken TT, recuerdo cuando salió la ps2, y se la compró un amigo, y fuimos a probarla, uso el Tekken... mis amigos flipando y yo diciendo pues prefiero mil veces mi Soul Calibur.... fuimos a mi casa, puse el Soul Calibur y entonces si que fliparon de verdad.

Pero eso si, como Soul Calibur 1 ninguno.

Para mi la saga Tekken se quedó como muy estancada en el 3, en ps2 me compré el 5 y tampoco me enganchó mucho, y en Ps3 no me he comprado ningún tekken, prefiero mil veces el DOA5 y el VF5
No podría elegir. Me gustan mucho ambas sagas.
Viendo los videos que puse antes, si que parece ser cierto eso de que "el bailoteo" que se pegan los escenarios en el TTT es bastante desagradable para la vista.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Y sobre las puestas al día de los juegos: El Soul Calibur de Xbox Live Arcade es muy inferior al TTT del Hybrid de PS3. ;)
Creo que los fans de Soul Calibur exageráis muy mucho, ni Soul Calibur fue tan revolucionario (de hecho no deja de ser un Soul Blade con jugabilidad mejorada y mucho mejores gráficos), ni Tekken se estancó en la tercera parte para nada. De hecho Tekken ha evolucionado mucho más que Soul Calibur, el cambio de Tekken Tag a Tekken 4, 5 o 6 es bastante mayor al de SC1 al 2, 3 y 4. Fíjate si Soul Calibur estaba mal que hicieron con el 5 un experimento bastante bestia cambiando la saga casi por completo, mientras Tekken mantiene una evolución constante, solo hay que jugar al primer Tekken Tag y al segundo para darse cuenta.

Pues eso, hay fans de ambas sagas y eso está bien, pero abstenerse de decir chorradas.
Sin entrar en la jugabilidad y sin ser jugador de este tipo de juegos........El Soul Calibur le da unas cuantas vueltas graficamente al Tekken Tag, es que no hay color, aparte de que se ve todo como mas solido. Estoy viendo las fotos que vosotros mismo poneis y no se como pueden decir algunos que el Tekken Tag se ve mejor.

P.D.: Solo he entrado por curiosidad al hilo.
Sef1r0t escribió:Y sobre las puestas al día de los juegos: El Soul Calibur de Xbox Live Arcade es muy inferior al TTT del Hybrid de PS3. ;)


Tambien la diferencia de curro que hay detras de ambos es bastante grande.
49 respuestas