Ayuda conexion 2 routers

Hola:

Tengo ADSL de telefonica con su router instalado y todo correcto. Todo ello en un local comercial.

Necesito ampliar la red wifi y dispongo de un cable de red pasado por las paredes hasta el centro del local mas o menos (donde quiero colocar el segundo router)

Informacion de routers:

Router ADSL Home Station de Telefonica en el despacho con opcion WIFI DESACTIVADA (esto es obligado, por x motivo que no depende de mi).

Cable conectado al puerto 2 del router de telefonica hasta el lugar del 2º router.

Router Linksys WRT54G version 5.1.

Lo que quiero es que la red wifi la genere el linksys y a el se puedan conectar todos los clientes que dispongan de la clave que le pondre.

Entonces:

1º- (EN LINKSYS) Donde tengo que conectar el cable de red, ¿al puerto 1 o al puerto INTERNET?

2º- Como tengo que configurar ambos routers, IPs, DHCP, MAC,....

En fin un resumen mas o menos.
Muchas gracias
Muy buenas, puedes hacer lo siguiente:

- Cambiar la ip del router linksys, por otra del entorno del de telefónica, 192.168.1.24x, por ejemplo, para que no se pise con ningún otro equipo.
-Desactivar el DHCP
-Activar wifi y colocarle la id y la clave que consideres
-Conectar el cable que va desde el home station a cualquiera de los puertos del linksys, menos al de internet, guardas los cambios, apagas el linksys, lo reinicias y listo, debería de funcionar correctamente. XD
OK, gracias.

Ahora te digo otra cosa jeje. Creo (ojo creo) que lo hice asi y funcionaba durante un rato.
Pero al cabo del tiempo es router deja de funcionar.

Me explico, con cualquier dispositivo te puedes conectar correctamente pero dejas de tener internet (¿router saturado?)

Gracias.

El linksys tiene que estar en AP, router, client bridge,.....?
Si, tuve el mismo problema, el ruter de telefónica no puede manejar tantas ips al final, o eso o entraban en conflicto.
Saludos
No lo pudiste solucionar?
Seguro que lo has hecho como comento??????, ya he configurado varios router de linksys así y me funcionan de miedo, entre ellos el de mi casa, ni AP ni leches en vinagre, cambiar IP al router dentro del conjunto de su puerta de enlace, desactivas DHCP, para que no se vuelva loco, y configurar la señal wifi (ID y seguridad), y poco mas, si se te queda colgado, revisa si los cambios los ha guardado, que hay veces que los router no guardan los cambios, por eso comentaba que lo apagaras totalmente, lo vuelves a encender y compruebas que la configuración es la que has colocado.
Vamos a hacer unas pruebas.

Conecta por wifi un ordenador a ese router linksys. Abre la consola de comandos y pones:

ping 192.168.1.x (siendo x la IP que le hayas asignado al router)

Si funciona, prueba después

ping 192.168.1.1

Y nos cuentas.
Ciro:

Si esta hecho como dices. Ahora mismo no estoy en el local con lo que no puedo probarlo. (El router me lo traje a casa).

largeroliker:

Lo mismo. Esta tarde lo pruebo.

Saludos y gracias.
marmars3 escribió:No lo pudiste solucionar?

No indagué mucho en el tema y acabé utilizando un PLC, debería probar lo que te están recomendando arriba.
8 respuestas