SLI 560 ti?

Buenas, siento curiosidad sobre el tema del sli desde hace ya tiempo, y tengo alguna dudas con la compatibilidad de mi equipo y el sli.

Actualmente tengo un. I7 3770 placa asrock z77 pro4 y fuente cooler master gx 650 v2. La gráfica una pny 560ti.

Como veis añadirle una segunda 560ti? Es tontería? Mi fuente y placa son adecuadas para esto? La fuente no tiene suficientes conexiones pci-e espero que con unos adaptadores eso se solucione no?
La placa no veo que ponga que soporta oficialmente SLI: http://www.asrock.com/mb/Intel/Z77%20Pro4/index.es.asp hay parches para esto, no sé que tal funcionarán, pero además de esto el segundo pci-e es 2.0 y a 4x, que sea 2.0 no es la mayor pérdida, pero que funcione a 4x si que limita bastante, si almenos fuese a 8x... pero no.
Esa gráfica aún la das vendido en 100€, con suerte algo más si no es la de referencia, y con una 7950 de 3gb pegarías un buen subidón, además de la ventaja que le saca a la 560ti, que la 7950 es pci-e 3.0 y bueno es un par de frames más solo por ese hecho también xD
En las especificaciones pone:

- 1 x ranura PCI Express 3.0 x16 (PCIE2: modo x16)
- 1 x ranura PCI Express 2.0 x16 (PCIE3: modo x4)
- 1 x ranura PCI Express 2.0 x1
- 3 x ranuras PCI

Y es cierto que no comenta nada de SLI pero si de crossfire, así que me limita la placa?
Si, te limita. Hombre, si pones otra en sli y lo haces funcionar aumentaras rendimiento, pero no le vas sacar todo el jugo. A ver si aparece alguien que lo tenga a 16x-4x y nos comenta experiencias y que tal le va.
Por lo que veo, las placas buenas, solo consiguen 8x/8x en modo dual, así que no existe ninguna placa que pueda con dos x16, o lo estoy entendiendo mal?
Te equivocas, las hay que admiten 16x-16x-8x por un precio decente (~150€ en adelante), de hecho si miras en socket 2011 las hay que soportan varios pci-e a x16 y 3.0 aun por encima, pero con otros precios claro esta.
Yo te digo, que esperes a ver si alguien comenta la experiencia de un sli sobre un puerto funcionando a x4. Quiza la diferencia no sea tanta, pero me da que si.
Siendo esa grafica y PCI-E 2.0 4x, no es que vayas a perder mucho rendimiento, pero te recomiendo que en vez de poner un sli, compres una grafica monoGPU. El problema de sli y cf, es que no todos los juegos son compatibles, y de los que lo son, tampoco suelen rendir al 100%, es decir, que si con una grafica te da " X " frames, con un sli no tiene por que darte " 2X " frames, y luego sumale el aumento de temperatura en toda la caja, que la grafcica superior va a ir mas ahogada por falta de ventilación y el consumo electrico.
Esa placa no admite SLI. Para que sea compatible tiene que certificarlas nvidia directamente. NVIDIA sólo certifica placas con pcie que funcionen mínimo a 8/8x. Si ves en los datos del fabricante, verás que sólo pone crossfire y no sli. Si no lo pone es por lo que he dicho antes.

Resumen: Placas 16x/4x sólo crossfire y perdiendo algo de rendimiento
Placas 8x/8x o 16x/16x, crossfire al 100% y si están certificadas, SLI.
Gracias por las aclaraciones, así que creo que me tendré que quitar la idea de la cabeza entonces jeje. Voy a ponerme leer diferencias entres crossfire y SLI, que veo que no son del todo iguales.

Muchas gracias
8 respuestas