Dudas proyecto Blender/Cryengine/UDK

Buenas EOLianos.

A ver si me podeis resolver unas dudillas que tengo.
Estaba pensando crear un "juego" en el cual pueda visitar libremente un modelado en 3d (ya texturizado) de una catedral gótica (naves interiores, balconadas, criptas, etc).
Estoy modelandola con Blender (en realidad empecé con 3dmax pero estoy harto de ese programa y sus crashes) y cuando la tenga terminada empezaré a texturizarla.
El caso esque lo que me interesa es jugar con la iluminación a traves de las vidrieras, e intentar que ésta sea dinámica (que a su vez haya dentro candelabros con sombras dinámicas que se puedan apagar etc), y que al traspasar la vidriera la luz adquiera una tonalidad similar al color de la misma (no exactamente igual).
Sé que UDK y Cryengine son geniales en iluminación, pero tengo entendido que cryengine no es idóneo para interiores, que donde rompe es en exteriores. Decir que añadiría dentro más personajes con una Ia sencillita (como mucho hacer un recorrido pequeño o simplemente estar sentados "rezando").
Lo que más me rompe la cabeza es el tema de la iluminación. Se puede conseguir eso dentro de Blender o mejor trabajar la iluminación desde un engine externo? Porque por lo que he visto en el Cry3 al menos no te da muchas opciones de iluminación, y el UDK apenas lo he tocado.

O pensais que sería más lógico hacerlo con el propio blender game engine? (controlo algo de python, así que no es descabellado)

en fin a ver si me guiais con la idea y en cuanto tenga algo os lo muestro :- )
0 respuestas