Masurade escribió:Bueno, os comento: tengo pensado comprarme un portátil gamer y la verdad es que no tengo mucha idea de cuál escoger ya que sólo sé lo básico de hardware.
Me gustaría uno que tuviera las siguientes características:
- Resolución 1920x1080
- Obviamente una buena gráfica, capaz de tener unos fps considerables en juegos nuevos con los gráficos en alto
- Audio 7.1 ó 5.1, es muy importante que tenga esto
- Al menos unos 500GB de disco
- Memoria RAM no sé cuánto necesitaré exactamente, pero con 4 u 8 gb supongo que irá bien
Como cosas opcionales, me han dicho que una buena tarjeta de red influye bastante a la hora de jugar, y si las teclas están iluminadas no me vendría nada mal.
Saludos y gracias
mc_sergius escribió:Un ordenador con una pantalla pegada de 17" no es un portátil xD Yo he tenido que cargar varias veces con un 15'4" y es un coñazo, no me quiero ni imaginar lo que será un 17'3"... Al final acabé por comprarme un Samsung Galaxy S3 y veo ahí las series en mkv 720p igual que las vería en el portátil pero con algo que me cabe en el bolsillo y me compré un sobremesa, el cual he podido ampliar y mejorar, pasar de menos de 30 fps a 1080p 60fps sólo por cambiar la gráfica.
Para usarlo como "gamer" el portátil yo te lo desaconsejo totalmente por experiencia propia. He tenido un Asus con una HD3650 que en su día era algo potente y para empezar no rinden como sus hermanas de escritorio ni de cerca. Al cabo de un año no podía jugar a nada o con detalles bajos que hacen que la experiencia de juego sea una santa mierda. Jugando la batería te va a durar un suspiro, por no hablar del desgaste que sufre. Y por último al cabo de año y medio tuve que abrir el portátil porque se me apagaba debido a las temperaturas, no podia ni jugar al Left 4 Dead 10 minutos. Todo esto en un sobremesa no pasa, o si pasa con ese presupuesto pasa a muy largo plazo.
Otro punto a tener en cuenta, y lo digo por mi experiencia y la reciente experiencia de un amigo, es que no podrás cambiar la gráfica, sólo podrás ampliar la ram lo que es insignifcativo a dia de hoy para jugar, a la que los juegos te rasquen tendrás un máquina carísima y mucha impotencia. Un amigo tiene un Mountain que le costó 1400€ con una GTX560m que en su día era una tarjeta decente y a día de hoy no mueve ni el nuevo metro en bajo... de veras ten en cuenta que un portátil por mucho que se llame "gamer" no están concevidos para jugar.
Y ahora ya si que es lo útlimo que te digo, yo me pille portátil desoyendo todos los consejos de mis amigos, y pensé que así me lo llevo a casa de la novia, en el tren... al final por no mover cables y cargar con el lo usé de sobremesa...
Si sigues queriendo un portátil porque cubre todas tus necesidades yo tiraría por allienware o mountain
mc_sergius escribió:Permíteme dudar que con una GTX 460M 1.5GB GDDR5 VRAM juegues en ultra al Battlefield 3 a mas de 30 fps. Tenía una GTX 460 Ti OC 1Gb oceada y si lo ponía en ultra las caidas de frames eran espectaculares, tenia que jugarlo en medio-alto para que mantubiera los 60fps. Otra cosa es que seas de los que ponga los juegos en ultra y le de igual tener caidas de frames constantes, pero eso no es jugar bien. Y todo esto jugando a 720p por supuesto. Y tengo mejor procesador y memorias que ese portátil.
En fin, aquí cada uno es libre de opinar lo que quiera, y si desaconsejamos un portátil gamer será por algoQue lo compre sabiendo que en un año no podrá jugar a nada decentemente (y mas con la next gen a la vuelta de la esquina) si acepta este dato, pues adelante a por un portatil.
Es muy sencillo:
Contras:
Peor hardware mas caro
No ampliable
Cualquier problema toca enviarlo, no lo puedes abrir y reparar tu mismo en dos años o pierdes garantía
Pros:
Es portátil, fin.