Portátil, Mac Mini o Sobremesa

Copio lo que puse en otro foro:

Se que existe riesgo con este tema de que se líe, pero necesito ir mirando opciones para sustituir mi portátil ya que en cualquier momento me deja tirado. Lo voy a utilizar para desarrollar y trabajar con alguna máquina virtual por lo que las características que necesito las tengo muy claras, no así el tipo de equipo.

La opción de otro portátil sería la más cómoda ya que vivo de alquiler y cuando vuelvo con mi familia me lo puedo llevar sin problemas. El problema está en conseguir un portátil de 13,3 pulgadas con un core i5 o i7, 8 o 16gb de ram a buen precio y que la marca ofrezca garantía ampliada, ya que su uso sería el de ordenador principal (la garantía premium de Dell me ha permitido estar casi 5 años con el portátil actual).
Añado: El otro gran problema por mi experiencia es que un portátil sufre más desgaste que un ordenador de sobremesa para el uso continuo que le doy.

El Mac Mini tiene un i7 muy interesante y la capacidad de ampliarle hasta 16gb de ram y un segundo disco duro (aunque las ampliaciones las realizaría mas adelante). También es una ventaja el hecho de poder moverlo con facilidad y la seguridad que me da el Apple Care.

Un sobremesa debe ser miniITX y suponerme un ahorro muy importante con respecto con al Mac Mini, ya que ninguno me va a ofrecer la portabilidad de este último y necesitaría de forma obligatoria un portátil básico de complemento. Aquí las alternativas son muchas, aunque la que manejo en un principio es montar una APU de AMD, ajustando de este modo el precio.

En resumen, mis opciones en un rango de gasto total entre 900 y 1200€ son:

- Portatil de 13 pulgadas, i5 o i7, 8-16Gb de Ram más posibilidad de garantía extendida.
- Mac mini i7 con descuento de estudiante o incluso esperando a algún día sin IVA de MM o Saturn. Quizás esta opción me obligue a comprar un netbook.
- Sobremesa miniITX + portátil de 12, 13 pulgadas más básico que en el primer caso. El sobremesa debe ser considerablemente más barato que el Mac Mini para poder añadir el segundo portátil.

La verdad es que la opción de sobremesa ya sea miniItx o Mac Mini son las que me llaman por estar buscando un equipo que va a realizar gran cantidad de trabajo diario.

¿Sugerencias?
Buenas tío, mi caso es bastante parecido, al final como lo has resuelto?
La verdad es que el Mac Mini me tienta mucho...

Gracias.
Si necesitas movilidad, necesitas un Portatil.
Planteate lo que necesitas, no lo que quieres.

En caso de que te compres un Mac mini, tambien puedes comprarlo de 2ª mano y ahorrarte algo.
Yo tengo uno y es una buena elección para sobremesa.
Kappie escribió:Si necesitas movilidad, necesitas un Portatil.

En caso de que te compres un Mac mini, tambien puedes comprarlo de 2ª mano y ahorrarte algo.

Buenas Kappie y que tal ese mac mini para jugar? Estava pensando en juegos indie de steam, nada muy potente.
Hay alguna web especializada de compra/venta de mac?

Gracias.
BaRNi_ escribió:

Buenas Kappie y que tal ese mac mini para jugar? Estava pensando en juegos indie de steam, nada muy potente.

Gracias.

Los Mac no son para Jugar, pero no creo que tengas problemas con los Indies.
Poco a poco Mac tiene mas Juegos, pero es una gota en el Oceano de Windows. Siempre les puedes instalar Windows de forma nativa, con BootCamp.

En este Foro mismo tienes una Sección Compra/Venta Informatica. Tambien tienen Portátiles, o puedes abrir un Post con lo que buscas.
Yo me compre mi Mac mini ahi. Ve mirando con tiempo y calma, y luego te decides.
Kappie escribió:
BaRNi_ escribió:

Gracias.

Los Mac no son para Jugar, pero no creo que tengas problemas con los Indies.
Poco a poco Mac tiene mas Juegos, pero es una gota en el Oceano de Windows. Siempre les puedes instalar Windows de forma nativa, con BootCamp.

En este Foro mismo tienes una Sección Compra/Venta Informatica. Tambien tienen Portátiles, o puedes abrir un Post con lo que buscas.
Yo me compre mi Mac mini ahi. Ve mirando con tiempo y calma, y luego te decides.

Para jugar tengo la 360, pero tengo una buena colección de indies en steam, es por eso :>
Gracias tio, iré mirando.

Un saludo
5 respuestas