Mi comentario iba dirigido a lo que se dijo un poco mas arriba, que en clase habían tenido problemas utilizando turbo C
Yo era el de turbo C y kaiser el de la duda, que es posible que fuera lo que yo dije, la dificulta no esta en las lineas de código (depende del programador y su habilidad o ganas) sino en la resolución del problema, te pongo unos ejemplos de cuando yo utilizaba C (hoy en dia en aspecto profesional no se utiliza, os imaginais un CRM,B2B,B2C,DMR, realizados en C o C++ al programador se le va la olla). Ejemplos así me recuerda cuando tenia que programar un software que resolviera una gramatica de Greibach y hamming estos si eran jodidos, donde residia su dificulta justamente donde franqueaba el c en lo jodido que era la reserva de memoria (no la linea en si sino su gestion).
Nada comparable a la realizar el arkanoid en c, muchisssimo mas facil (que tambien era una practica), la dificultad era el rebote de la puta pelota (para el que no lo sepa se utilizan transformaciones) pero si tenias ya las ideas claras no había problemas. Tambien desarrolle en otra practica un paint para msdos, este era mas facil que el arkanoid, la dificultad en este caso es que tenias que dividir la pantalla en marcos porque el turbo c (y supongo que las versiones de c viejunas) no podias almacenar de golpe ni siquiera una pantalla de 640x480.
Y todo esto ha cambiado a mejor (desde que sali de la uni no volvi a utilizar C), los lenguajes de programacion tienen 100000 librerías distintas que te hacen de todo, con unos entornos de desarrollo que hace de todo y con unos debugger impresionantes.
gdb es un debugger creo recordar por linea de comandos, con esta herramienta te mueres imaginate que te da 200 errores con el numero de linea y el posible error, tienes que ir a tu editor de texto ir mirando en que linea buscarla y repararla, buscar la siguiente linea y así hasta que termines, guadar ir otro vez a la linea de comandos y así hasta que termines, en los entornos de desarrollo "modernos o para windows" todo se hace desde el propio entorno de desarrollo.
Baek, me refiero a alguien que tiene una muy buena formación y mucha experiencia.
Soy ingeniero tecnico en informatica de sistemas por si sirve de algo
Siguiendo con el tema supongo (yo) que lo que le paso a rare es en la optimización del código consumia mas memoria que la disponible del sistema (imaginaros que fuera 2 kByte), una posible solución seria mirar porque ocurría eso (imaginaros que podia ser por sus propias variables o dentro de las librerías que utilizaban), para ellos era mas facil aumentar la memoria que actualizar el código (comprobar que tienes el Expansion pak son 2 lineas de codigo), hoy en dia ocurre esto siempre si se viera el código de cada programas os reiríais mucho, he visto bbdd de programas gestionadas coon arrays (se podia utilizar un sgbd)...
Y por eso tenéis que cambiar de ordenador cada cierto tiempo (sin contar la ley de moore) aunque sigais utilizando para lo mismo