Portatil Alienware en garantia, duda con el envio

Saludos !

Me ha surgido una duda y busco vuestro consejo. Os comento mi situacion:

A mi portatil M17x , parece ser que la grafica se le ha hecho pure, por lo que he recurrido a la garantia. Despues de estar un rato con el tecnico, me dijo que la compañia de transporte pasaria a recogerlo para llevarselo al taller, hasta aqui todo bien.

Mi duda es, si puedo mandar mi portatil tal y como esta, (le cambie por mi cuenta la ram, y los discos duros), o es mejor que lo deje tal y como me llego de fabrica. Me da "miedo" que se de la situacion en la que sea una reparacion muy costosa, y me manden un portatil nuevo,¿ perderia mis componentes?, o se tomarian la molestia de mandarmelos?

Esta claro que ante la duda seria mejor dejarlo de fabrica, pero es un pollo bastante gordo desmontar todo el portatil de nuevo para dejarlo como estaba, y si me lo puedo ahorrar ,me gustaria saberlo.

Gracias por vuestra ayuda!

[tadoramo]
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
Sankor Nax escribió:Saludos !

Me ha surgido una duda y busco vuestro consejo. Os comento mi situacion:

A mi portatil M17x , parece ser que la grafica se le ha hecho pure, por lo que he recurrido a la garantia. Despues de estar un rato con el tecnico, me dijo que la compañia de transporte pasaria a recogerlo para llevarselo al taller, hasta aqui todo bien.

Mi duda es, si puedo mandar mi portatil tal y como esta, (le cambie por mi cuenta la ram, y los discos duros), o es mejor que lo deje tal y como me llego de fabrica. Me da "miedo" que se de la situacion en la que sea una reparacion muy costosa, y me manden un portatil nuevo,¿ perderia mis componentes?, o se tomarian la molestia de mandarmelos?

Esta claro que ante la duda seria mejor dejarlo de fabrica, pero es un pollo bastante gordo desmontar todo el portatil de nuevo para dejarlo como estaba, y si me lo puedo ahorrar ,me gustaria saberlo.

Gracias por vuestra ayuda!

[tadoramo]

no soy un experto ni mucho menos, pero diría que pierdes la garantía al manipular el producto (abrirlo, trastear en el, cambiar componentes etc)

si no es así, debes de meter los componentes originales que venían de fabrica
Yo no me la jugaría ,desmontalo todo y envíalo como viene de serie no vaya a ser que te pongan pegas.
De todas formas no se el caso concreto de tu portátil pero cambiar el disco duro y la RAM es un momento.
Saludos.
La has cagado abriéndolo. Vuelve a ponerlo todo tal y como estaba de fábrica. Si el portátil tenía alguna pegatina o algo para que ellos puedan saber si ha sido o no manipulado, lo descubrirán y te harán pagar el transporte, la gráfica y el servicio técnico, que no es nada barato.
Hasta donde sé Alienware no anula la garantía por cambiar piezas. Y menos por HDD y RAM.

Dicho esto, yo lo enviaría con las piezas de fábrica, porque si por lo que sea requieren cambiar el equipo entero, ellos querrán las piezas que vinieron con el ordenador, y tu las tuyas, así te evitas líos.

Otra opción es que le preguntes al servicio técnico, ellos te dirán mejor si les importa o no que lo dejes con las nuevas piezas.
Pues por si acaso vuelvele a poner los componentes de serie, que te cuesta? No se anula ninguna garantia por cambiar el disco y memorias, salvo que lleven algunas etiquetas que se pueda saber si se ha abierto, que yo sepa es practicamente imposible saber que se ha abierto.

Anda que no he abierto portatiles que no chutaban del todo bien y los devolví antes de que pasaran 30 dias..
Alecs7k escribió:La has cagado abriéndolo. Vuelve a ponerlo todo tal y como estaba de fábrica. Si el portátil tenía alguna pegatina o algo para que ellos puedan saber si ha sido o no manipulado, lo descubrirán y te harán pagar el transporte, la gráfica y el servicio técnico, que no es nada barato.

No entiendo como habla la peña sin tener puta idea :-| . El cambiar dd y ram NO ANULA LA GARANTÍA,se lo comente a mi comercial en su día y me dijo que podía cambiarlos sin problemas. Lo que si que tienes que hacer en caso de tener que tirar de ella, es dejar el equipo tal cual te lo enviaron ellos. Un salu2
+1.
Dejalo de fábrica y así te evitas de problemas y de que si se quedan ellos las piezas. que si tu le habias puesto 'tal' y te devuelven 'tal'...

Salu2.
alienware no te anula la garantia por abrirlo, pero no tengo tan claro que la anulen por cambiar piezas

cambialo todo a lo que tenias antes

otra cosa que me llama la atencion es que no te manden un tecnico a casa y te digan que lo envies. a mi se me jodio la grafica de mi alienware hace un par de semanas (una 580m) y a los dos dias tenia a un tecnico en mi casa que la reemplazo por otra nueva sin coste alguno.

eso si el comercial con el que hable para gestionar la reparacion me dijo que si habia cambiado alguna pieza es posible que no entrara en garantia. no pregunte mas porque yo lo tenia todo de casa, pero de que me advirtio estoy seguro

en fin, que muy muy contento con el servicio tecnico de dell. si le pones todo lo que tenia de casa, no creo que tengas ningun problema
8 respuestas