Problemas con Fuente, Grafica, temperatura ?

hola amigos!!

Abro este hilo aqui, porque no se muy bien donde colocarlo, si esta mal puesto moverlo al lugar adecuado.

Bueno, mi problema es que al cabo de estar jugando un ratillo a algun juego a full, el pc se apaga de golpe y se reinicia.

Al principio pense que era por temperatura, ya que tengo el ventilador de serie, pero comprobando temperaturas veo que el procesador no ha pasado nunca de 80º y la grafica unos 70º-80º tambien. Tengo la BIOS configurada para que se apague a los 90º.

Lo cual me hace pensar que puede ser problema de la fuente, que no pueda suministrar toda la potencia que necesita.

No estoy muy seguro de cual es el problema... Que pensais vosotros que puede pasar aqui? que deberia cambiar?

Aqui dejo los datos:

cpu: i5 3570k
Gpu: gigabyte gtx 660ti
ram: 4gb kingstone 1333 Mhz
fuente: nox urano 600w, tiene dos linias de 12v una de 21A y otra de 22A.
dos hdd de 1 Tb cada uno y un ssd de 128gb
Windows 7 home 32 bits

Gracias de antemano y a ver si puedo solucionar el problema pronto!!

Saludos!
Esa nox da 456w en +12v. Es suficiente para tu equipo.
Yo creo que el problema viene del tarjet de temperatura en bios. Subelo 5 grados a ver si te vuelve a pasar.
Lol 70 y 80ºC de temperatura.
Yo tengo un I5 3570 (no K) y una GTX660 con un NOX de 850W y el procesador no me pasa de los 50ºC y la grafica de los 60ºC estando HORAS en juegos que piden los suyo y en ULTRA. Todos con su disipador de fabrica y pasta que trae de fabrica. (Teniendo TURBO en el I5 a 3.8GHz y la grafica con OC del 20% (se activan solos) ).

Yo creo que tienes un problema en la placa que te detecta mal la temperatura o todo caso tienes un problema de ventilación en el cual o no entra aire o no sale aire o ambas.

Yo tengo, aparte del procesador que tiene su disipador de fabrica y la grafica que tiene un disipador de dimensiones mas grandes que un HDD de 3.5" con 2 fans, tambien la fuente lleva el suyo de 14cm y luego tengo un fan de 14cm en la parte delantera (directo al disco duro + entrada de aire fria para el resto) y otro en la parte de atras a la altura del procesador de 9.25 cm para sacar el aire caliente. Ya te digo que el procesador de 50ºC no sube , cuando empieza a estar en 50ºC automaticamente alterna el turbo entre los distintos cores para mantener esa temperatura sin bajar el rendimiento y la grafica al llegar a 60ºC los fans empiezan a subir pero no suben mas del 10% en ningun momento. Te hablo de juegos como BF3, MW3, BO2, RE6, METRO LL, etc.. Incluso Cinema 4D durante varios dias renderizando.

Esta claro que esas temperaturas no son normales.

Tambien la fuente de 600W, si se quedara justo de energia la grafica tendria un LED rojo encendido, si esta en verde es que va bien de sobra. Como te han dicho sube el limite de la temperatura y comprueba que tiene el flujo de aire correcto (cables por en medio, cerca de la pared, polvo tapando, etc..) y que disipador y pasta estan bien colocados.
Gracias a los dos por la ayuda!

La verdad que la torre tiene bastante bloqueada la entrada y salida de aire, tiene unos 10 cm para la entrada de aire y unos 15-20 cm para la salida, aunque no tengo ventilador atrás, tengo uno de 12 o 14 en la entrada y uno de 12 en el lateral.
Voy a comprobar lo de la temperatura de la bios y probare a darle caña a ver si veo eso que decís del led rojo.

Saludos!

Edito:

No encuentro ninguna opción en BIOS para la temperatura máxima de GPU, solo de cpu, y lo del rojo esta físicamente en la gráfica? o es el led frontal que hay en la torre?

la placa base es z77-ds3h.

Saludos.
Pon ventilador detras YA, y como mas arriba mejor
eDu_90 escribió:Pon ventilador detras YA, y como mas arriba mejor

Estaba pensando poner un kit de esos de refrigeracion liquida de corsair y aprovechar el mismo ventilador para poner en la parte trasera y que saque aire a la vez que refrigera el radiador.
Mismo caso que tu, yo tenia un quad core y me puse un i5, el problema era la fuente. La cambie y solucionado, otro amigo le paso igual, yo ahora me puse una muy tocha para asegurarme, pero te puedo decir que si te pasa como a mi es imposible que sea temperatura, el pc si es por temperatatura la placa pita, además si es la gráfica sospecho que antes de reiniciarse comenzaíia a mostrar errores gráficos como cuando te pasas con el OC.

Además el PC no llega a tener ningún error no? simplemente se reinicia sin pantalla azul ni errores de ningún tipo, la placa no tiene alertas, simplemente se apaga. Si te pasa como a mi estoy casi al 99% seguro que es por la fuente.
Mildow escribió:Mismo caso que tu, yo tenia un quad core y me puse un i5, el problema era la fuente. La cambie y solucionado, otro amigo le paso igual, yo ahora me puse una muy tocha para asegurarme, pero te puedo decir que si te pasa como a mi es imposible que sea temperatura, el pc si es por temperatatura la placa pita, además si es la gráfica sospecho que antes de reiniciarse comenzaíia a mostrar errores gráficos como cuando te pasas con el OC.

Además el PC no llega a tener ningún error no? simplemente se reinicia sin pantalla azul ni errores de ningún tipo, la placa no tiene alertas, simplemente se apaga. Si te pasa como a mi estoy casi al 99% seguro que es por la fuente.

Sí, simplemente se apaga, y luego al encenderse te pone lo tipico de iniciar windows normal, a prueba de fallos...
yo la verdad que tambien creo que es problema de la fuente, pero voy a seguir haciendo pruebas para descartar que sea problema de temperatura.

Gracias por el aporte!
El ventilador lateral que mete aire yo lo pondría detrás a ver si así hay más flujo de aire.
emeritoaugusto escribió:El ventilador lateral que mete aire yo lo pondría detrás a ver si así hay más flujo de aire.

He cambiado el ventilador lateral y se lo he puesto atrás, parece que han bajado algo las temperaturas.
Ayer le hice unos test con el prime95 y el furMark a la vez y se me iba la temp de cpu a casi 90º y la grafica a 74º y no se apagaba, con lo cual descarto que sea un problema de temp.

Ahora he estado jugando al battlefield 3 todo a full con una media de 60fps, temp de unos 60º cpu, 60º la grafica y tampoco se apagaba pero me he puesto a jugar al dead rising 2 ( se supone que pide muchísimo menos que battlefield ) y a los 10 minutos se me ha apagado dos veces seguidas.

Que opináis?
Fuente de alimentación que esta mala :)
deivor escribió:Fuente de alimentación que esta mala :)

Estas seguro? hay alguna forma de comprobar que la fuente esta mal? algun programa o algo??

Saludos!
Es muy difícil garantizar que sea por eso, pero vamos, ya te digo en mi caso era lo mismo, un día jugando a tope nada, otro a los 5 minutos, y las temperaturas eran normales.
Yo creo que el síntoma mas claro es el no tener ningún tipo de alerta de la bios por temperatura ni error de windows, simplemente se apaga el equipo. Lo que me parece raro es que este viendo tantos casos ultimamente, pq entre mis conocidos eramos dos, no se si será por fuentes no creadas para estos procesadores modernos, pq en mi caso mi fuente era de 600W pero la compré con el core2duo, la use cuando pase al quad y fue al poner el i5 cuando me dio los problemas, lo mismo es simplemente que necesitan energía garantizada sino se corta el procesador o cualquier mierda. Yo la fuente que tengo ahora es de esas que tienen la garantía de 80 plus Gold, quizás sea muy exagerado pero es un componente que si me sale bueno lo mantengo muchisimo tiempo aunque cambie de PC
Mildow escribió:Es muy difícil garantizar que sea por eso, pero vamos, ya te digo en mi caso era lo mismo, un día jugando a tope nada, otro a los 5 minutos, y las temperaturas eran normales.
Yo creo que el síntoma mas claro es el no tener ningún tipo de alerta de la bios por temperatura ni error de windows, simplemente se apaga el equipo. Lo que me parece raro es que este viendo tantos casos ultimamente, pq entre mis conocidos eramos dos, no se si será por fuentes no creadas para estos procesadores modernos, pq en mi caso mi fuente era de 600W pero la compré con el core2duo, la use cuando pase al quad y fue al poner el i5 cuando me dio los problemas, lo mismo es simplemente que necesitan energía garantizada sino se corta el procesador o cualquier mierda. Yo la fuente que tengo ahora es de esas que tienen la garantía de 80 plus Gold, quizás sea muy exagerado pero es un componente que si me sale bueno lo mantengo muchisimo tiempo aunque cambie de PC

Pues cambiare la fuente! Y a rezar para que sea ese el problema.

Que fuente me recomendaríais ? Nunca he tenido una fuente modular y creo que ahora sería un buen momento para probarla.

Saludos!
sarkus escribió:
deivor escribió:Fuente de alimentación que esta mala :)

Estas seguro? hay alguna forma de comprobar que la fuente esta mal? algun programa o algo??

Saludos!

Sí, pillate por ebay un aparatito que sale por 2 o 3€.

Si quieres una fuente modular económica mirate las aerocool.
Ahora cuando reinicio el pc, me da un pitido de unos 3 segundos.

He estado buscando y dicen que sule ser por problema de la RAM, he pasado un par de test, el memtest86 y nada todo limpio, lo curioso es que pasa solo al reiniciar, y no al encenderlo. :S

He visto una fuente aerocool strikeX de 600w en una tienda de Barcelona por 66€, pero nose si pensando más de cara al futuro compra una un poco más grande 750 o 800.
15 respuestas