Ordenador para edicion de video y fotos, SSD o grafica?

Hola muy buenas, me han preguntado para un presupuesto de un pc, la idea es un i5 con 8gb de ram y tal, la cosa es que no se que ponerle porque jugar no va a jugar a NADA. (es para un negocio de arquitectura de un familiar)

Yo juraria que seria mejor meter un ssd al sistema que una grafica, ya que para renderizar y tal tira de ram y de micro no?
Buenos dias, creo que el SSD sólo acelera la carga del sistema operativo, en cambio en el trabajo con el ordenador no hay una diferencia significativa respecto a un disco duro normal (mecánico).

Al no ir el equipo dirigido a juegos opino lo mismo que tu, mejor dar prioridad al SSD, aunque al mismo tiempo, a mi juicio un PC para diseño no debe conformarse con la tarjeta integrada en placa, (no tiene demasiada capacidad y la memoria además de escasa es compartida con la ram del sistema) siendo mejor elegir una gráfica dedicada, que aunque económica tenga una potencia superior y sobre todo una cantidad más bien grande de memoria, (4 Gb) por ejemplo una GT 630 de 4Gb (68€), se pasa un poco de precio pero esos cuatro Gb serán útiles.

Para montar una configuración necesitaríamos saber primero la cantidad que quieres invertir, y si prefieres un micro (I5) para hacer un overclocking posterior (subir la velocidad del procesador) o no. En este caso el precio sube bastante, en concreto la placa base.

En pincipio montaría lo siguiente con la gráfica que hemos visto, a lo mejor se mueve dentro de lo que tienes pensado

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

La memoria es siempre ampliable y más adelante puedes agregar otros ocho Gb. Tambien puedes elegir de entrada montar 12Gb por ejemplo, la memoria en diseño nunca sobra..

Saludos
Según el software. Lo mejor que puedes hacer, con poco presupuesto, es poner un apu amd. Lleva gráfica integrada que te ayudará en el CS6. Y aparte mucha ram y un SSD no está de más tampoco.

Antes que un i5 por un FX8320 y una hd7750. Te dará más rendimiento.
Yay escribió:Buenos dias, creo que el SSD sólo acelera la carga del sistema operativo, en cambio en el trabajo con el ordenador no hay una diferencia significativa respecto a un disco duro normal (mecánico).

No te equivoques, el SSD mejora la fluidez del uso en el SO una barbaridad, simplemente en lo rápido que arrancan los programas o la ejecución de ciertas funciones.
Con una integrada de Intel no va ha funcionar el CS6 ni de coña, bueno, como funcionar va ha funcionar, pero se va ha morir de viejo esperando a que responda el ordenador.

En vez de un i5 ponle un FX-8150, que vale incluso menos, y tiene casi la misma potencia que un i7. y una grafica en edicion de cualquier cosa es muy importante, si no es edicion profesional con una de gama media le vale.

y si, la SSD se nota muchisimo, pero no es tan importante como la grafica.
4 respuestas