Buenos dias, creo que el SSD sólo acelera la carga del sistema operativo, en cambio en el trabajo con el ordenador no hay una diferencia significativa respecto a un disco duro normal (mecánico).
Al no ir el equipo dirigido a juegos opino lo mismo que tu, mejor dar prioridad al SSD, aunque al mismo tiempo, a mi juicio un PC para diseño no debe conformarse con la tarjeta integrada en placa, (no tiene demasiada capacidad y la memoria además de escasa es compartida con la ram del sistema) siendo mejor elegir una gráfica dedicada, que aunque económica tenga una potencia superior y sobre todo una cantidad más bien grande de memoria, (4 Gb) por ejemplo una GT 630 de 4Gb (68€), se pasa un poco de precio pero esos cuatro Gb serán útiles.
Para montar una configuración necesitaríamos saber primero la cantidad que quieres invertir, y si prefieres un micro (I5) para hacer un overclocking posterior (subir la velocidad del procesador) o no. En este caso el precio sube bastante, en concreto la placa base.
En pincipio montaría lo siguiente con la gráfica que hemos visto, a lo mejor se mueve dentro de lo que tienes pensado
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1 La memoria es siempre ampliable y más adelante puedes agregar otros ocho Gb. Tambien puedes elegir de entrada montar 12Gb por ejemplo, la memoria en diseño nunca sobra..
Saludos