7970 VS GHZ, merece la pena?

Buenas compis, pues me gustaría saber qué diferencias hay entre una 7970 "normal" y una GHZ, entiendo que la frecuiencia de reloj que viene de serie a 1000 "unicamente" y que entiendo que son chips "mejores" en terminos generales...

Realmente merece la pena comprar una de estas, porque si es por frecuencia, las "normales" tambien podrán subir teniendo buenos chips claro esta... y por otro lado teniendo una 7950 que suba bien pues lo mismo ya que segun tengo entendido estas suelen ocear bien incluso quedando muchas a la par en overclocks (ambas) de una 7950 y 7970 "normales" claro

Teneis localizada la GHZ más barata y dónde? xd
Actualmente tengo una 7970GE vapor-x, y va a 1050Mhz el core y 1500Mhz la memoria. La normal creo que son 925Mhz el core y 1375Mhz la memoria. Efecticamente teniendo una normal puedes ponerlas a valores de GHz, de hecho creo que todas las 7970 normales hacen 1000-1050Mhz sin grandes problemas. Subir mas pues ya es mas voltaje , con lo que generas mas calor y tampoco todas suben igual. Personalmente si no tienes mucho dinero tiraría por una 7970 Dual-x(normal) y si quieres ir sobre seguro una 7970Ghz vapor-x. Y creo que actuamente la vapor-x en amazon es donde mas barato esta unos 380€, pero no regalan el bundle de juegos con crysis 3 y bioshock infinite que si da por ejemplo pccomponentes pero cuesta 399€.

Yo de todas formas esperaría unas semanas que estan por caer las series 700(gtx770 y gtx760) y ver si hay algun movimiento de precios, aunque viendo los precios de salida de nvidia dudo mucho que AMD mueva precios pero todo puede ser.

Un saludo!.
No te compliques, compra la Ghz. No sólo es el overclock, sino que vienen preparadas para refrigerar muy bien.
La Gigabyte es espectacular y sus 3 ventiladores garantizan apretarle un poco más si te hace falta.
Su precio son 420€. Recuerda que cualquier 79xx puede tener dos juegos gratis ( crysis 3 y Bioshock infinity ) dependiendo de quien te la venda.
Para mi no merece la pena el desmbolso brutal de una 7970 frente a una 7950 y más aun teniendo en cuenta que hay nueva generación a la vista.
Si bueno pero lo de las nuevas generaciones... la de Nvidia se van a reir de nosotros (otra vez) y eso que yo soy de Nvidia más que de AMD pero... y para la de AMD todabía queda ys eimpre me pasa igual esperas esperas y nunca compras nada xD. Sobre bajada de precios llebo cosa de un mes o así intentandop conseguir alguna 7950 con precios bajos pero ya de hace tiempo que no bajan e incluso suben más... y las de Nvidia conociendolos no creo que bajen mucho..

Por otro lado las GHZ venían con voltaje mas alto para no tener problemas con las frecuencias no? (ojo que no quiero abrir ningun debate nvidia amd)
Yo pille una 7950 en garrido que oceacon voltaje de stock como una mala bestia me hace 11058 puntos de graphic score en el 3DMark 11 con el core a 1240, no creo ua 7970 pueda hacer mucha más puntuacion o al menos no la suficiente como para justificar la direrencia de precio.
Claro papatuelo tu escojiste el momento oportuno... yo las vi bajar hasta 207 y hacer un crosfire era la idea pero claro mira ahora los precios en informaticag ni mirarlas (lleban así no se si se acerca a un mes mas o menos) y la más barata que he visto son 245... total que ya no compensa tanto y encima con la mala experiencia de las 7870xt... jeje

Por otro lado las nvidia todas las que quedan por salir hasta donde se son de 2gb... y ya parece que es mejor ir tirando a3 que a 2... y si hablamos de esos "1.5" de algunas de ellas pues más aun jeje
Bueno si te compensa la diferencia compra la 7970, pero es que si miras y miras reviews las diferencias entre las dos oceadas son praticamente nulas.

Por otro lado decia lo de la nueva generación porque realmente quedan unos meses para que salga la nueva serie 8 de AMD que por algún lado leí que iba a ser impresionantemente potente:

http://www.taringa.net/comunidades/amdphenomii/6079566/Noticia-Filtrado-el-rendimiento-de-las-HD-8870-y-HD-8850.html
papatuelo escribió:Yo pille una 7950 en garrido que oceacon voltaje de stock como una mala bestia me hace 11058 puntos de graphic score en el 3DMark 11 con el core a 1240, no creo ua 7970 pueda hacer mucha más puntuacion o al menos no la suficiente como para justificar la direrencia de precio.

esa puntuacion es muy muy bestia.
Digo en graphic score ojo, no puntuacion global. La physic score me baja muco. Tampoco es tan alta. con 930 que venia de stock daba 8600.

Luego lo paso y os pongo un pantallazo si quereis.
papatuelo escribió:Yo pille una 7950 en garrido que oceacon voltaje de stock como una mala bestia me hace 11058 puntos de graphic score en el 3DMark 11 con el core a 1240, no creo ua 7970 pueda hacer mucha más puntuacion o al menos no la suficiente como para justificar la direrencia de precio.

Estaba pensando en coger una 780 pero cuanod vi los precios se me fue de la cabeza y pensé en una 7970, ahora te leo y me da que me voy a por una 7950 [qmparto]
Para quien dude aquí esta mi 7950 a 1230 de core Vstock y memorias stock

http://www.3dmark.com/3dm11/6644878
papatuelo escribió:Para quien dude aquí esta mi 7950 a 1230 de core Vstock y memorias stock

http://www.3dmark.com/3dm11/6644878

Que brutalidad.
¿Voltaje de stock? ¿Y te sube 430mhz la gpu sin subir el voltaje? ¿Que disipador le has metido?
Esos drivers que tienes ¿cuales son? Porque yo le puse los beta y son una versión anterior a la tuya.
Mis resultados en físicas son justo el doble y de gráficos unos 8 mil largos pero con otros dirvers y eso influye. La mia es la 7970 Ghz ( 1100mh de gpu y 1500 de memorias ) que cuesta unos 100€ más que la tuya. Has hecho una buena inversión, desde luego.
Voy a poner la mia con 1230mhz a ver qué tal.

Es para pensarse el ponerle una 7950 extra para CF, aunque el consumo es una burrada.
Volatej stock, sí. Y disipador el de serie.

Los drivers los últimos de la página de AMD. Pero me daba lo mismo hace unos meses con los catalist 13.2.

Encima es una "supuesta pichulera" VTX3D de 223 € con los gastos de envío incluidos.

Las físicas bajan mucho porque ese es más trabajo del procesador que de la gráfica y tengo un i5 2400 de stock, de hecho al ocear la gráfica no varía la physic score apenas, pero sí al ocear el micro. Lo que que si que te digo es que OCEAR las memorias no me sube ni un apice el rendimiento, incluso me lo baja, asi que no las ocees.

Por otro lado descarga el triz y asegurate de pones el "power board li" al máximo, si no lo haces mcuhas veces la gráfica no va a carga máxima y salen resultados más bajos.
Joder, hay algo que no me cuadra.

el test que hice con los drivers 13.5 beta, me salió:

http://www.3dmark.com/fs/448750

Y ahora acabo de bajar e instalar los últimos beta 13.6 y el resultado es aún peor:

http://www.3dmark.com/3dm/707960?

No entiendo nada.
He visto a gente que overclockea las 7970 GHz y no han podido subir de 1205 mhz la gpu sin subir el voltaje.
Recomiéndame un programa para limpiar los drivers anteriores por si me están jodiendo.
Tu gráfica no tiene porque subir tanto como la mía, de hecho es excepcional que suba tantisimo, si llegas a 1200 ya es una subida más que aceptable. Yo normalmente la dejo a 1150 con el voltaje bajado a 1,1.ç

Para borrar driver siempre recomiendan Drvier Swepper (no sé si se escribe así)

Por otro lado mira sobre todo lo del "power li" pon el Kombustor en ventana y mira el GPU-Z a ver si la gráfica se mantiene siempre a tope de carga y velocidad del core. Muchas veces el problema es que no salta el turbo boos el 100% del tiempo si no activas el power board li al 20%.
Ahora ya entiendo, es que usamos dos bench distintos de ahí la diferencia de puntos.

Pásale el 3dmark advanced edition ( fire strike )

A pesar de tener menos puntuación con los nuevos drivers, he visto mejoría en la fluidez en con los mismos fps, por lo tanto no creo que sea necesario limpiar los drivers anteriores. A veces se empeoran los bench sintéticos con los cambios de controladores. Estos tests no son representativos de nada pero siempre alarma que tu gráfica no cumpla la misma puntuación que otra similar y es porque algo mal tienes configurado.
Anda leches!!!

Ya decia yo q lo veia bajo, ahora seguro q a mi me dara menos q a ti.
Y ahora que sale la gtx 770 (pasao mañana) y a un buen precio.....lo mismo bajan un poco las 7970.
Gracias a todos... la verdad que 1200 ya es un muy buen oc en las 7950... si la ppiensas vender ya sabes donde estoy XD

Zapador dónde has visto el precio y la fecha? lo digo porque hasta ahora mismo que lo has dicho no sabia de fecha exacta y menos de precio que suele salir justo con la presentación... aunque si es verdad que se barajaba fechas de final de mes

Saludos
Pues ya he instalado de nuevo los otros controladores para ver si estos últimos eran los causantes de la bajada de frames y con un pelin de overclock a la 7970 Ghz me ha subido a 7872 puntos en el 3dmark con la prueba fire strike. Otros test similares por la red, ofrecen 6700 puntos para mi misma combinación. Desconozco por qué tengo yo más.

http://www.3dmark.com/3dm/709345?

Yo por lo menos, estoy muy contento con la mia y con esos 3 ventiladores, no me pasa de 50 grados con bastante caña. Con esa 7950 overclockeada a esa barbaridad y con el disipador de serie, puede que la estés poniendo en el límite de temperatura.
La temperatura no era excesiva, no se decirte un valor exacto pero no era demasiado alta, de hecho tuve una windforce que devolvi porque se me calentaban las VRM de una manera exagerada.

Jugando normalmente esta a unos 50º-60º pasando bench sube más pero ya te digo que dentro de valores seguros.
j05u escribió:Gracias a todos... la verdad que 1200 ya es un muy buen oc en las 7950... si la ppiensas vender ya sabes donde estoy XD
Zapador dónde has visto el precio y la fecha? lo digo porque hasta ahora mismo que lo has dicho no sabia de fecha exacta y menos de precio que suele salir justo con la presentación... aunque si es verdad que se barajaba fechas de final de mes
Saludos

Lo del precio es un rumor que salió ayer.

Izar Micro ‏@IzarMicro 13h
Hoy se lanza al mercado la nueva GeForce GTX 770. Disponibilidad limitada, y precios a partir de las 15h..
Izarmicro? pues me acabo de meter y no veo nada... qué precio se baraja y que spects?

Gracias
23 respuestas