Os pido ayuda, rendimiento de juegos en mi portátil

Buenas,

Necesitaría ayuda/consejos. Me acabo de comprar un portátil de segunda mano pero, en principio, en perfecto estado. El portátil es bastante potente (al menos, comparado con mi portátil viejito) y mi idea es poder jugar con él de forma fluída, no necesito altísimas configuraciones, pero al menos una mínima fluidez.

El tema es que, en el día que hace que lo tengo, he hecho un par de pruebas y no me he quedado muy contento, había visto algunos vídeos de gente jugando a MW2, Battlefield 3, Skyrim o el de Batman Arkham City con muy buena calidad con el mismo portátil y gráfica, pero no sé cómo conseguir eso. Vaya por delante, que no domino demasiado acerca de las configuraciones de vídeo de los juegos, y no sé qué cosas tocar, para poder conseguir mayor fluidez. Y también vaya por delante, que el PC tiene Windows 7, antivirus y unas cuantas cositas, como yo no lo instalé, aún ni sé lo que tiene, ni a nivel de drivers, aunque creo que está todo bastante actualizado.

Mi configuración es la siguiente:

Portátil: Asus N55S
Procesador: Intel Core i7 2670QM
Adaptador Gráfico: NVIDIA GeForce GT 555M 2GB
Pantalla: 14.0 pulgadas, 16:9, 1920x1080 pixeles
8gb ram (venía con 4 de serie, le metieron 4 más)
HDD 750GB, en 2 particiones
Windows 7

Las pruebas que hice, fue bajarme la demo del Bulletsorm, e instalar el último Metro 2033 (acaba de salir casi) y el Skyrim.

El Bulletstorm, iba fatal. El skyrim, no iba muy fino tampoco. El último metro, injugable. Incluso en los menús del juego, noté lag en el cursor del ratón.

En el metro 2033 y bullestorm intenté bajarle la resolución, de 1920x1080 a 1024x768 creo que era, pero ni con esas, injugable.

No sé si es tema de configuración, de resolución, o de que tengo muchos procesos cargados o de qué, estoy convencido que mi portátil puede configurarse para jugar a estos juegos de forma decente y fluída, anque no tenga las opciones y efectos a tope. Claramente le estoy pidiendo al portátil que haga proezas de las que no es capaz, y no sé qué cosas tocar, en windows y en los juegos, para jugar fluidamente.

¿Me podéis dar consejos para intentar mejorar el rendimiento? Los juegos los ejecuté con el chrome y alguna cosita más abierta, pero lo hice queriendo, para probar un juego en una situación habitual. No los probé aún (no tuve tiempo) justo recién de encenderse, pero por lo que he visto, se me cargan varias cosillas nada más encenderse.

Os adjunto algunas capturas de cómo tengo configuradas ciertas cosas y qué procesos hay activos.

Desde ya, muchísimas gracias!!!

Procesos abiertos:
Imagen

Programas que más memoria ocupan:
Imagen

Resolución:
Imagen

Propiedades de Mi Pc
Imagen

Configuración de energía:
Imagen

Configuración de imagen:
Imagen

Carga:
Imagen
yo de entrada quitaría el sistema operativo instalado por asus
ami no me gustan un pelo vienen mas cargados que la hostia

por otro lado quizá estes probando los juegos en calidad ultra en los detalles y demás y lo que deberías hacer es ir probando de calidad media en adelante
la cosa es buscar el limite y la mejor manera es empesar de menor calidad a mayor
quitar resulucion aveces no funciona del todo lo mejor es quitar efectos filtros y demas además de que a esa resolución duelen los ojos jugar
en este video te muestra al principio como esta configurado skyrim
http://www.youtube.com/watch?v=xDKmJGCpAsU

este batlefield
http://www.youtube.com/watch?v=rWMl76mx4bI
según dice todo en high a resolución 1280x720

y en el metro
http://www.youtube.com/watch?v=by9wmlafk7Q
dice que a puesto todo en low

lo dicho es cosa d jugar con los parámetros
Gracias! Y gracias por tomarte el trabajo de buscar vídeos.

Lo que dices del SO de asus.... con quitar esos programas, ya estaría, no? tampoco sería necesario tener que formatear, digo yo.

Y lo de resolución, con ponerla en el juego ya está, o en windows también. Lo mismo con las opciones de la gráfica, debo tocar cosas en su configuración, o sólo en la configuración de los juegos?
en mi experiencia tratando de quitar la mierda tanto de asus como hacer y hp
ninguno queda como una instalación limpia de Windows
y e tenido que hacerlo a mas de 3 o 4 como para decir esto

sobre la configuración de los juegos siempre en las opciones de video de los juegos
la resolución también se suele ajustar en los juegos
si miras el video de skyrim tiene su propio panel de control el juego donde configurar todo
Tambien decir que son juegos exigentes (el Metro 2033 es descomunal) y tu llevas una 555M y pretendes rularlos a 1080p..... No sé de que te extrañas xD
por eso aclaré, no pretendo jugarlo al máximo, sólo jugarlo fluidamente.

Tu ávatar me distrae.... xD
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Aún asi es mucha resolución para una gráfica que no le llega ni a una 8800gt si mal no recuerdo, yo tenía un portatil similar con una gtx555 y un i5, y jugar a algunos títulos exigentes en calidad alta era un suicidio.

Edito, en el panel de control de nvidia, en el apartado controlar la configuración 3d, selecciona manualmente la gt555 para que no use la integrada, y en las propiedades elige el modo maximo rendimiento preferido en el apartado energía.

Eso ayudará mucho
Era que no tenía encendida la tarjeta potente, ahora va de maravilla.

Mi siguiente guerra, será bajarle la temperatura, porque me sube a 90º muy fácilmente :(

Quizás una limpieza de ventiladores y cambiar pasta térmica ayude....
Diegan escribió:Era que no tenía encendida la tarjeta potente, ahora va de maravilla.

Mi siguiente guerra, será bajarle la temperatura, porque me sube a 90º muy fácilmente :(

Quizás una limpieza de ventiladores y cambiar pasta térmica ayude....

http://elchapuzasinformatico.com/foro/s ... port%E1til

;)
8 respuestas