sunlitandy escribió:Tu PC esta muy bien
Hombre, son 30€......
A que resolución juegas??
Cuanto tiempo tienes la HD7870??
(Si ya han pasado los 7 dias de devolucion "porque sí", nose si la podrias devolver....)
Yo la verdad, me quedaba como estaba xD.
Saludos!!!
Donato escribió:Hola a todos,
Viendo que la next gen no pinta muy allá me he montado un equipo nuevo:
* Core i5 3570k
* GA-Z77-DS3H
* Antec 620.
* 16 Gb Corsair Vengance 1600 Mhz
* Crucial M4 128 Gb
* Barracuda 1Tb 7200 rpm
* Gigabyte 7870 OC Edition 2GB triple ventilacion
El caso es que he visto una oferta de una Sapphire 7950 with Boost 3 GB por 245€. Estoy pensand en devolver la 7870 y cambiarla por la 7950 ya que el cambio me supone unos 30€.
Qué pensáis? Qué hariáis?
PD: qué os parece mi PC nuevo?
Soutel escribió:Lo malo de irse a por otro ensamblador es la diferencia de precio respecto a esa Sapphire, ya que es muy raro verlas por menos de 265-270€.
Un saludo.
undertaker00 escribió:Ismarub : ¿ un "heat pin" menos? ¿que es eso ? ¿ distinto pcb ?
¿ y eso es recortado ?
Recortado es si trae " de menos" respecto a original , a algo por defecto.
¿ va a rendir menos porque tenga distinto lo que tu dices...? NO.
El tema de rmas , es otra historia. Ultimamente ya no se leen tantos. Hubo ahi al principio , pero eso , fue al principio. Ninguna marca se libra.
Lo que tiene la 7950 , y cualquiera que la tenga te lo puede decir , es que como te salga medianamente buena, le haces OC y el rendimiento se dispara , por un precio de 200 y...[/b]
undertaker00 escribió:*Ismarub.
Vale , permiteme que te corrija , se llaman "heatpipes" , no heatpines.
Por otro lado , entiendo lo del precio por algo ligeramente inferior en materiales. Las compañias son asi compañero, ya lo sabemos.
Yo en casa tambien tengo SLI 660 y CF 7950 . Una RK y una WF3.
Sobre el sli de 660 , me gusta mucho. Pero tambien una cosa: no te creas que va a rendir mucho mas que una 7950@1200core .
¿ Los drivers de ati malos ? Ultimamente y desde hace varios meses , los drivers ati creo que son ,los mejores de su historia. Los crossfires funcionan MUY bien , solamente pecan en trifire, que raro es el juego que lo aprovecha...
Sobre las temperaturas de graficas , vrms....La gente suele achacarselo a las tarjetas ( y sin saber que temperaturas maxmas pueden alcanzar sin problemas...).
Yo se lo achaco a otros factores , principalmente , la caja en la que estan puestas , la posicion d e las tarjetas...
¿ que caja tienes ? ¿ que tal esta de disipacion ? ¿ separacion entre tarjetas?
Lo primero , decir que la mayoria de las veces " que nos parecen altas las temperaturas" , no lo son , y el fabricante ya las prepara para esas temperaturas y mas. Lo que pasa es que venmos muchas veces, X grafica a 60 grados a full, la nuestra esta a 70 y ya son " malas temperaturas".
La caja , que importante es para configuraciones multigpu. Claro , todo el mundo te dice " mi caja tiene mil entiuladores , es superbuena en ventilacion"....chorrada.
Importa el flujo , importa espacio libre para ese flujo , ordenacion de componentes, cables....
Luego , otra cosa importantisima, tanto como lo anterior: Hay cajas que tienen para ventiladores laterales.hay que usarlos !
En una configuracion multigpu de 7950 , poner o no ese ventilador son cerca de 10º en cada grafica en mi caso .( oceadas , claro esta ...).
Ya nos contaras que tal el cambio , si te gusta el sli , etc.
A mi personalmente , me gusta mucho , sobre todo , al precio al que las compre .....xD
Ok, I saw this discussion here, and thought about giving my own expierence about it.
So, I just upgraded my GPU from GTX560ti to HD7950, in every other game I´ve tested, my fps almost doubled, buttersmooth allaround and my HD7950 is running only @ 880mhz.
Now, with a GTX560ti I could run GTAIV with ENB-mods, highres-textures shadows at high, water quality at medium, view distance at 50 everything else completely maxed and fps literally never dropped below 40, average about 50, doesnt matter what was going on it NEVER stuttered or lagged, completely buttersmooth. With a HD7950 using those same settings I would see as low as 29fps WHEN JUST DRIVING, everytime I turn the camera quickly, it stutters, I get weird fps-drops out of nowhere, gameplay is never really smooth and framerate is atleast ~10fps lower than it was on a GTX560ti
I dont really even play this game anymore, but wanted to test it for fun, and these are the results. It is a little bit funny how much this game hates AMD-gpus if you ask me
ismarub escribió:undertaker00 escribió:*Ismarub.
Vale , permiteme que te corrija , se llaman "heatpipes" , no heatpines.
Por otro lado , entiendo lo del precio por algo ligeramente inferior en materiales. Las compañias son asi compañero, ya lo sabemos.
Yo en casa tambien tengo SLI 660 y CF 7950 . Una RK y una WF3.
Sobre el sli de 660 , me gusta mucho. Pero tambien una cosa: no te creas que va a rendir mucho mas que una 7950@1200core .
¿ Los drivers de ati malos ? Ultimamente y desde hace varios meses , los drivers ati creo que son ,los mejores de su historia. Los crossfires funcionan MUY bien , solamente pecan en trifire, que raro es el juego que lo aprovecha...
Sobre las temperaturas de graficas , vrms....La gente suele achacarselo a las tarjetas ( y sin saber que temperaturas maxmas pueden alcanzar sin problemas...).
Yo se lo achaco a otros factores , principalmente , la caja en la que estan puestas , la posicion d e las tarjetas...
¿ que caja tienes ? ¿ que tal esta de disipacion ? ¿ separacion entre tarjetas?
Lo primero , decir que la mayoria de las veces " que nos parecen altas las temperaturas" , no lo son , y el fabricante ya las prepara para esas temperaturas y mas. Lo que pasa es que venmos muchas veces, X grafica a 60 grados a full, la nuestra esta a 70 y ya son " malas temperaturas".
La caja , que importante es para configuraciones multigpu. Claro , todo el mundo te dice " mi caja tiene mil entiuladores , es superbuena en ventilacion"....chorrada.
Importa el flujo , importa espacio libre para ese flujo , ordenacion de componentes, cables....
Luego , otra cosa importantisima, tanto como lo anterior: Hay cajas que tienen para ventiladores laterales.hay que usarlos !
En una configuracion multigpu de 7950 , poner o no ese ventilador son cerca de 10º en cada grafica en mi caso .( oceadas , claro esta ...).
Ya nos contaras que tal el cambio , si te gusta el sli , etc.
A mi personalmente , me gusta mucho , sobre todo , al precio al que las compre .....xD
Fallo mío, con la emoción siempre me equivoco.. Mi caja es una cooler master 912 plus. Tiene un ventilador de 200mm que mete aire, y 2 sacanando por arriba(uno de 120mm y otro de 200mm). Te dejo un par de capturas:
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Ahora imagínate 2 hd 7950 de 2 ventiladores en ese espacio pequeño. Por no hablar del procesador, que se achicharraría con oc. la hd 7950 que tenía dejaba mucho aire caliente dentro. Tanto que jugando el ventilador de arriba de 200mm echaba bastante aire caliente. Tenía casi una estufa. Ahora con la gtx 660 de referencia, el aire de arriba es frío como un témpano al echarlo fuera de la caja.
Aquí hay casos similares con 2 gtx 570 phamtom que no había manera de refrigerarlas. Hay usuarios con cajas top o artesanales que cumplen mejor para montar sli o crossfire de tarjetas que meten el aire dentro. También es que mi caja y la de muchos es semitorre y no full ATX. Eso influye también.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=386199
No quería que me ocurriese lo mismo y ahora si no tiras de segunda mano a precio de oro, no encuentras hd 7950 de referencia para montar un crossfire. Sobre los drivers hablo con conocimiento de causa.
Con los de AMD tenía que usar los beta, porque los oficiales hacían cosas raras en crysis3 y en otros juegos. Con los beta tenía parpadeos y pequeños artifacts mientras navega. Luego en juegos, pues en los nuevos no tenía problemas, pero en los viejos.....
Casos que voy notando. Demo del resident evil revelations. Con la hd 7950 rascadas por debajo de los 40 fps al entrar en puertas o al pasar nuevas zonas. GTA IV, rascadas a 22 fps bastante a menudo, con medias de 35fps. Con la nivida el resident va 60 fps estables y el gta iv mantiene medias por encima de los 50fps y rara vez hay bajadas muy fuertes.
Un usuario le pasaba lo mismo:Ok, I saw this discussion here, and thought about giving my own expierence about it.
So, I just upgraded my GPU from GTX560ti to HD7950, in every other game I´ve tested, my fps almost doubled, buttersmooth allaround and my HD7950 is running only @ 880mhz.
Now, with a GTX560ti I could run GTAIV with ENB-mods, highres-textures shadows at high, water quality at medium, view distance at 50 everything else completely maxed and fps literally never dropped below 40, average about 50, doesnt matter what was going on it NEVER stuttered or lagged, completely buttersmooth. With a HD7950 using those same settings I would see as low as 29fps WHEN JUST DRIVING, everytime I turn the camera quickly, it stutters, I get weird fps-drops out of nowhere, gameplay is never really smooth and framerate is atleast ~10fps lower than it was on a GTX560ti
I dont really even play this game anymore, but wanted to test it for fun, and these are the results. It is a little bit funny how much this game hates AMD-gpus if you ask me
http://www.overclock.net/t/1269779/gta- ... ent-rig/90
Mientras que se esfuerzan en mejorar los juegos más recientes, el resto van peor y de los 340 juegos en steam, esos son mucho juegos. Mi intención era montar un sli y montar otra partición de linux. Si no me convence, siempre puedo echarme atrás y montar la mejor monogpu que pueda y listo. Evidentemente si no me gusta el sli, el crossfire menos(tiene peor fama), así mataría 2 pájaros de un tiro.
Siempre es eso mejor que encontrarme con 2 gpus, que en verano pase la de arriba de los 85º y tengo un horno, con un ruido infernal. Además de una fuente más cara que luego no me haría falta. Ése sli consume una miseria en carga, 350-370w todo el sistema. Una hd 7970 a 1200mhz de core ya pasa de los 450w todo el sistema. Por lo tanto una hd 7950 tampoco se queda mucho atrás en consumo.
Mi caso es especial porque quiero probar 2 tarjetas y sacarme el gusanillo. Evidentemente, que si hay poco presupuesto, una simple hd 7950 te va a dar más alegrías, que su competencia a mayor precio(yo diría que la que compite es la gtx 670).
Veo que has pillado la eVGA GTX 660 de 3GB, versión "blower". ¿Notas que sea un poco ruidosa o irregular en su sonido? Es que yo salí un poco escaldado en su momento del disipador de referencia de nvidia (para esos modelos), y éste se le parece peligrosamente.
Me refiero concretamente, más que al volumen del sonido principal de la refrigeración, a sonidos parásitos similares a traqueteos o carraspeos, en realidad de volumen bajo pero muy tocaeggs por el tema de su irregularidad y, por tanto, su notoriedad frente al resto de sonidos provenientes de la caja.
Más que nada porque estoy pensando una operación similar sólo para matar el rato y gusanillo de probar multigpu.
ismarub escribió:Veo que has pillado la eVGA GTX 660 de 3GB, versión "blower". ¿Notas que sea un poco ruidosa o irregular en su sonido? Es que yo salí un poco escaldado en su momento del disipador de referencia de nvidia (para esos modelos), y éste se le parece peligrosamente.
Me refiero concretamente, más que al volumen del sonido principal de la refrigeración, a sonidos parásitos similares a traqueteos o carraspeos, en realidad de volumen bajo pero muy tocaeggs por el tema de su irregularidad y, por tanto, su notoriedad frente al resto de sonidos provenientes de la caja.
Más que nada porque estoy pensando una operación similar sólo para matar el rato y gusanillo de probar multigpu.
Pues me ha sorprendido. En mi caja es una tumba, no suele pasar del 47% del uso del ventilador y no se escucha nada. En idle una tumba también. Nada de ruidos raros. Ya leí tu artículo sobre las pny gtx 670. También comentar que estas gtx 660 son mecheros, e incluso con oc no pasa de 75º en crysis3. Una gama más alta se nos va a calentar más por lógica
En ésta no pasa. Lo malo es que sí, en juegos viejos, van más estables los fps, pero en battlefield3 va de pena(lag y microsttutering). Hay muchas quejas al respecto con los nuevos drivers. Ahora he puesto los 314.21 beta que dicen que son los últimos que van mejor en ese juego. Al final en todas se cuecen habas.
Soutel escribió:Pues se están cubriendo de gloria AMD, o tal vez sea Sapphire la cuplpable, y si es verdad que la 7950 que has recibido, tiene señales de que ha sido usada, es para darle una colleja a PCcomponentes por vender algo defectuoso.
Espero que se te solucione pronto la cosa.
Un saludo.
PoderGorrino escribió:Soutel escribió:Pues se están cubriendo de gloria AMD, o tal vez sea Sapphire la cuplpable, y si es verdad que la 7950 que has recibido, tiene señales de que ha sido usada, es para darle una colleja a PCcomponentes por vender algo defectuoso.
Espero que se te solucione pronto la cosa.
Un saludo.
Buf pues yo estoy esperando mi PC nuevo con una 7950 Vapor-x 3gb...¿alguien sabe qué tal esta tarjeta de fiabilidad? Bueno, y ya que estamos pregunto si alguien la tiene y qué tal rinde...