Xenogears ¿esta sobrevalorado?

Haber, antes de que nadie se me eche al cuello de rabia dejadme exponer mi primer contacto con el juego:

Bueno, esta semana, al tener algo de tiempo libre y ver que las nuevas conferencias de la nueva generacion me habian dejado patidifuso, me propuse "desempolvar" mi emulador de PSX con mi antigua biblioteca de titulos pendientes que no salieron en su momento en españa y que estaban entre lo MAS valorado de la consola.

Asi que empiezo con SquareSOFT, aquella compañia tan significativa para muchos de nosotros y me dispongo a jugar al Xenogears, juego en el que dicen tener la mejor historia y profundidad de la PSX.

Empiezo con la cinematica de inicio, "soy Alfa y Omega bla bla bla" muy bien realizada y ves que tiene un diseño tipico de un Jrpg, bien.

pero ha partir de ahi empiezo con los problemas:

-El sistema de camaras es malisimo
-Tener un fondo 3d con unos sprites de tan mala calidad en 2D para el protagonista e incluso los mechas quedan muy mal
-Apenas hay interaccion con el escenario, solo se entra en casas ajenas para hablar con los npc
-No se por que, pero el sistema de equipacion para los personajes se me hizo malisimo
-Al principio el sistema de batalla es original con las combinaciones, pero pronto se te hace un agobio en cuanto llevas 5 combates casi seguidos y debes pulsar 6 botones para matar un bicho,multiplicalo por 4 monstruos. En cambio el sistema de Legend of legaia me parecio perfecto.
-La bso de momento no me es memorable

Total, no quiero echarle mierda al juego y puede no me enganche ahora mismo. Llegue al escondrijo de Bart en esa especie de submarino, me enseñan el archivo especial, voy afuera en el mapamundi sin darme cuenta, me sale un combate con 2 mechas y me violan intensamente sin darme opcion de escapar, y yo sin grabar [mamaaaaa] culpa mia.

Entonces, la historia desde ese punto mejora sustancialmente, o es preferible para mi que de momento no le ha enganchado la trama dejarlo antes de llegar al cd 2.
Bueno , por lo que expones en tus argumentos parece que te quedes un poco en la parte superficial del juego , teniendo en cuenta que es juego que salió a principios de 1998 y para ser de aquella época de los 32 bits , el juego cumple bastante bien gráficamente , y las escenas ANIME están bastante guapas , (que lástima que no tenga muchas) ¿que podría ser mejor? , posiblemente si , pero también te digo que han habido juegos de esa época de los 32 bits que me han aportado mucho más que los de la actual generación , a pesar de sus gráficos , lo de las cámaras , podría ser discutible , pero dime tu a mí en que RPG puedes girar el ángulo de la cámara y ponerla a tu gusto , el argumento no es que sea básicamente sencillo , si no todo lo contrario , es algo complejo y profundo , vamos , que cuesta un poco pillarlo y tienes que estar muy atento a los detalles de la historia , que no son pocos , puesto que tiene mucho diálogo , y más si lo juegas en inglés , pero esto no quiere decir que la historia sea mala , al contrario , además de ser buena es original , (para mí de los mejores argumentos que ha tenido un juego) también te digo que casi todos los RPG,por no decir todos , al principio son pesados , y cuando llegas a cierto punto la cosa cambia , de lo del sistema de combates , solo puedo decirte que lo mejor que puedes hacer es mirarte una guía , puesto que no es solo cuestión de subir de nivel para aprender técnicas nuevas

En definitiva Xenogears podría ser de esos juegos en los que o lo amas o lo odias , pero antes de juzgar el juego , yo te aconsejo que te lo ternines para poder dar una opinión más objetiva sobre este

Saludos
Creo que tienes una enfermedad que se te escapa de las manos: la vejez.

Cuanto más te alejas de tu generación peor te sabe lo actual. Además, paradójicamente, varias cosas de las que no probaste en su momento tampoco te saben demasiado bien, por muy joyitas que sean ^^

Saludos!
Fosc escribió:No.

Lo que comentas del fondo es comprensible por que usas emulador, las 3D las mejora muy bien pero los sprites 2D son lo que son y es normal que canten. Aunque yo creo que tiene unos escenarios muy bien cuidados con mucho detalle y personalidad.
Es cierto que no destaca en otros aspectos que comentas, pero lo que hace grande al juego es su historia y desarrollo, y si eso no te atrapa el resto no lo hará.

El legaia es un gran incomprendido :P


Haber tienes razon, acabo de ir a la ciudad de AB y los escenarios son mejores que los que he llegado a ver de las cuevas y tal

Imagen


Una de las cosas que me ha gustado ha sido la forma de poner el mapa

Imagen


MrKARATEKYUKEN escribió:Bueno,por lo que expones en tus argumentos parece que te quedes un poco en la parte superficial del juego,teniendo en cuenta que es juego que salió a principios de 1998 y para ser de aquella época de los 32 bits,el juego cumple bastante bien gráficamente,y las escenas ANIME están bastante guapas,(que lástima que no tenga muchas)¿que podría ser mejor?,posiblemente si,pero también te digo que han habido juegos de esa época de los 32 bits que me han aportado mucho más que los de la actual generación,a pesar de sus gráficos,lo de las cámaras,podría ser discutible,pero dime tu a mí en que RPG puedes girar el ángulo de la cámara y ponerla a tu gusto,el argumento no es que sea básicamente sencillo,si no todo lo contrario,es algo complejo y profundo,vamos,que cuesta un poco pillarlo y tienes que estar muy atento a los detalles de la historia,que no son pocos,puesto que tiene mucho diálogo,y más si lo juegas en inglés,pero esto no quiere decir que la historia sea mala,al contrario,además de ser buena es original,(para mí de los mejores argumentos que ha tenido un juego)también te digo que casi todos los RPG,por no decir todos,al principio son pesados,y cuando llegas a cierto punto la cosa cambia,de lo del sistema de combates,solo puedo decirte que lo mejor que puedes hacer es mirarte una guía,puesto que no es solo cuestión de subir de nivel para aprender técnicas nuevas

En definitiva Xenogears podría ser de esos juegos en los que o lo amas o lo odias,pero antes de juzgar el juego,yo te aconsejo que te lo ternines,para poder dar una opinión más objetiva sobre este

Saludos


No estoy diciendo que la historia sea mala, solo que de momento no me ha enganchado como otros por ejemplo, aun con el ataque inicial de la aldea, no me dio ese momentun que me dio hace poco por ejemplo Legend of legaia u otros juegos
MINUTO 16:42 Es solo una puerta, pero es increible como te mete en escena
http://www.youtube.com/watch?v=kz5AP_yQA68



NeheKhara escribió:Creo que tienes una enfermedad que se te escapa de las manos: la vejez.

Cuanto más te alejas de tu generación peor te sabe lo actual. Además, paradójicamente, varias cosas de las que no probaste en su momento tampoco te saben demasiado bien, por muy joyitas que sean ^^

Saludos!


Pues tienes bastante razon, hay ciertas mecanicas o generos que ya no me atraen tanto como antes, pero un buen rpg es un buen rpg para cualquiera que lo aprecie, solo estoy esperando ese punto en el que me absorba la trama.

Para que veais que para mi no todo son graficos os pongo uno de mis arcades favoritos...bueno 2.

http://www.youtube.com/watch?v=z4vIfnppuXI


http://www.youtube.com/watch?v=s449I6N8bXM

Son mas viejos que'l copon pero son adictivos a mas no poder y los descubri en enero [carcajad] Esto si que es Harcore del bueno...
Solo analizas el apartado técnico y vagamente el argumento y guión que son lo mejor. Mejor jugar con los juegos de nueva generación y no perderás el tiempo.
Pumuki13 escribió:Solo analizas el apartado técnico y vagamente el argumento y guión que son lo mejor. Mejor jugar con los juegos de nueva generación y no perderás el tiempo.


Eso me a hecho gracia, desde luego un juego en el que se supone que tiene 50 horas de juego, no voy a poder entrever su trama con unas pocas horas de juego.Solo he comentado los aspectos principales que me he encontrado en el juego, y he pedido opinion aunque el titulo del post sea algo amarillesco [+risas]

Ya he dicho que he jugado juegos mas enpobrecidos tecnicamente que este solo he dicho que hay apartados que siendo SQUARE se me hacen raro.
Por que por ejemplo el Front mission de SNES es la puta hostia comparado con el apartado de mechas de este y eso no me lo puedes negar...

Imagen

Imagen

Imagen
shigum escribió:
No estoy diciendo que la historia sea mala, solo que de momento no me ha enganchado como otros por ejemplo, aun con el ataque inicial de la aldea, no me dio ese momentun que me dio hace poco por ejemplo Legend of legaia u otros juegos



A mí el Legend of Legaia también me gustó mucho , pero si los tuviera que poner a cada uno en un extremo de la balanza , me quedo con el Xenogears sin pensármelo,no serás ni el primero ni último que ha jugado al Xenogears por primera vez , que tras unas pocas horas de juego,le han entrado unas ganas locas de ponerlo a parir y más , y cuando lo han terninado han dicho que es un juegazo con todas las letras,hay momentos muy buenos y escenas durante el trascurso de la historia (si,de esos que te darán ese momentun,como tú le llamas) , pero como comprenderás no es plan de contarte esos momentos puntuales de la historia para así destriparte el pastel

Saludos
Cuidadito, a ver que decimos del xenogears... ratataaaa [carcajad]

Para mi es uno de los mejores juegos que existen a nivel argumental. Recuerdo con 12 años como uno de mis mejores colegas, vino a mi casa con un xenogears jap original, que le habían mandado a su hermano de japón. Fue ponerlo y flipar con la escena de introducción, aunque no nos enteráramos de nada. Lo pusimos un rato, flipamos con los mechas un poco y ya, porque este juego sin historia pierde mucho. Años más tarde conseguí una copia pirata del juego en inglés, pero también lo deje, ya que mi nivel de inglés en esa época no era muy alto.

Y recientemente, hace 2 o 3 años, decidí volverlo a jugar ya enterándome un poco más de la historia, pero al ser tan profunda, me quede con algunas lagunas. Hasta que hace poco (dicen que a la tercera va la vencida), encontré por internet un parche en castellano. Y así me encuentro actualmente, con 41 horas de juego, aún en el primer cd y disfrutando la historía a tope gracias al excepcional trabajo realizado por "Proyecto de traducción xenogears", al que solo se le pueden achacar algunas faltas ortográficas, siendo muy coherente la traducción.

Graficamente para la época no estaba mal, aunque tampoco era de lo mejor y como todo "buen rpg" al principio tienes que echarle ganas, hasta que empiezas a subir niveles y empaparte bien de la historia.

s2
NeheKhara escribió:Creo que tienes una enfermedad que se te escapa de las manos: la vejez.

Cuanto más te alejas de tu generación peor te sabe lo actual. Además, paradójicamente, varias cosas de las que no probaste en su momento tampoco te saben demasiado bien, por muy joyitas que sean ^^

Saludos!

Concuerdo, recuerdo cuando vi los juegos de ps1, waooo ahora ves que la tecnología quedó atrás. Otra es si eres fanático de los rpg. Si no te gustan pues olvídalo sabes que los rpg no se basan en gráficos?
Lo otro es que efectivamente el juego es sobrevalorado, digo tiene sus cosas buenas pero la trama no la entiende nadie, si alguien la entendió que me la explique :O :-? XD
Hola, no creo que este sobrevalorado, ya que para sus años fue algo sorprendente, yo quede boquiabierto cuando vi la intro, además un punto que ya mencionan es: "no es lo mismo jugarlo o descubrirlo ahora que hace 15 años" es mas que obvio que lo vez ahora y no te la crees pero siendo francos de esta generación ¿Algún juego llega a esta calidad? Yo la verdad pienso que no ya que nos venden puros fps y la industria se volcó a sacar mas tajada de lo normal, bueno esa es mi humilde opinión.
Saludos.

Edito:
Este juego tiene una de las historias mas rebuscadas y mejor echa de todos los juegos, pero si no te gusta leer poco le vas a entender.
Saludos.
El juego, como te puede pasar con cualquiera, te puede gustar o no, pero no está sobrevalorado. A la hora de juzgarlo, sobre todo en el apartado gráfico ( que a mi me sigue gustando :) ) , creo que no hay que olvidar cuando salió y su entorno. Aun y todo, tiene un planteamiento gráfico que en mi opinión es bastante ambicioso , en perspectivas, exploración etc.. El haber hecho los personajes en 2D fué un acierto, ya que las animaciones de los personajes son bastante buenas, en comparación con otros juegos de la época.

Eso en el apartado gráfico, que es donde quizás te hayas podido decepcionar un poco, en el resto del juego, el nivel es muy alto. El sistema de combate es muy dinámico y entretenido, el argumento es una maravilla, los personajes tienen carisma, y para rematar la banda sonora es excelente. Para mi es uno de los mejores RPG de la historia, un juego con un carisma muy especial.
Por supuesto, te podrá convencer o no, pero si al final decides jugarlo hasta el final, seguro que no te arrepentirás. [oki]

Langrisser escribió:Lo otro es que efectivamente el juego es sobrevalorado, digo tiene sus cosas buenas pero la trama no la entiende nadie, si alguien la entendió que me la explique


Respeto tu opinión, pero no la comparto. El argumento es muy amplio y tenía el problema del cambio del segundo CD, en el que avanzaban la historia de golpe y te metían casi en el final. Creo además, que se sale un poco de lo tradicional en estos juegos, metiendo temas de religión, con conversaciones muy largas. Además , ahora que está traducido se hace más ameno de seguir las partes narradas.
No niego que a Square en aquella época se le iba la olla con algún tema, pero el juego se puede seguir.

En mi opinión, no está sobrevalorado, yo incluso diría que no se termino de hacer justicia con el . Una lastima que el FFVIII lastrase su desarrollo, ya que incluso recortado, el juego fue una maravilla. :)
salvor70 escribió:Respeto tu opinión, pero no la comparto. El argumento es muy amplio y tenía el problema del cambio del segundo CD, en el que avanzaban la historia de golpe y te metían casi en el final. Creo además, que se sale un poco de lo tradicional en estos juegos, metiendo temas de religión, con conversaciones muy largas. Además , ahora que está traducido se hace más ameno de seguir las partes narradas.
No niego que a Square en aquella época se le iba la olla con algún tema, pero el juego se puede seguir.

En mi opinión, no está sobrevalorado, yo incluso diría que no se termino de hacer justicia con el . Una lastima que el FFVIII lastrase su desarrollo, ya que incluso recortado, el juego fue una maravilla. :)


Exacto , el cambio que pega el juego en el 2cd ,es debido a un recorte de presupuesto que hizo la propia Squaresoft para destinarlos al proyecto de Final Fantasy VII I, aún así Xenogears sigue siendo un juegazo que no tiene nada que envidiar a los mejores RPG de aquella época y que para muchos es el mejor del género

Saludos
Para mi el juego no es sobrevalorado.

Además opino lo mismo que los otros usuarios; el juego tiene buena historia y bien amplia pero en cuanto a gráficos no es muy bueno siendo que es de año 1998.

Lo vine jugando desde hace 9 años más o menos, luego probé el parcheado al español pero me pareció desagradable, o sea; cambiaron nombres de ciudades como por ejemplo; Aveh por AV ¿por que? y también el de algunos personajes haciéndose más confuso con lo que he aprendido de la versión americana. Lo mismo hicieron con Chrono Cross.
Transu escribió:Para mi el juego no es sobrevalorado.

Además opino lo mismo que los otros usuarios; el juego tiene buena historia y bien amplia pero en cuanto a gráficos no es muy bueno siendo que es de año 1998.

Lo vine jugando desde hace 9 años más o menos, luego probé el parcheado al español pero me pareció desagradable, o sea; cambiaron nombres de ciudades como por ejemplo; Aveh por AV ¿por que? y también el de algunos personajes haciéndose más confuso con lo que he aprendido de la versión americana. Lo mismo hicieron con Chrono Cross.



Si la verdad que los cambios en los nombres no han sido muy acertados. Así como algunas traducciones que no tienen contexto, pero en general el acabado es bastante bueno y más siendo "Freelance", ya que hay traducciones oficiales como la de FFVII, que están solo un poco por encima de esta.


s2
14 respuestas