Pantallazo Azul (Ayuda)

Hola, desde hacer poco como 1 mes estoy teniendo los conocidos pantallazo azules.
El primero me lo dio jugando a League Of Legends, en medio de una partida me sacaba del juego y me aparecia.
Mirando foros encontre una de las posiblees ayudas y me decia que desinstalara el adobe air, lo hice y desde ahi estuve unas semanas sin tener problemas.
El juego tiene actualizaciones constantemente y tras una de ellas empeze a tener de nuevo pantallazos azules, no se si es casualidad o no.
Destacar que cuando juego a este juego la temperatura de la tarheta grafica me sube muchisimo a unos 107 grados, tengo una ati radeon 4650, ahora mismo con solo dos pestañas de explorer la temperatura esta en 55 grados.

Os pongo el ultimo pantallazo azul, este fue anoche despues de terminar una partida del juego, pude terminarla y tras cerrar el juego la temperatura de la grafica bajo muchisimo, pero tras unos minutos despues de cerrar el juego me tiro otra pantalla azul.

A problem has been detected and Windows has been shut down to prevent damage
to your computer.

The problem seems to be caused by the following file: ntkrnlpa.exe

DRIVER_POWER_STATE_FAILURE

If this is the first time you've seen this stop error screen,
restart your computer. If this screen appears again, follow
these steps:

Check to make sure any new hardware or software is properly installed.
If this is a new installation, ask your hardware or software manufacturer
for any Windows updates you might need.

If problems continue, disable or remove any newly installed hardware
or software. Disable BIOS memory options such as caching or shadowing.
If you need to use safe mode to remove or disable components, restart
your computer, press F8 to select Advanced Startup Options, and then
select Safe Mode.

Technical Information:

*** STOP: 0x0000009f (0x00000003, 0x88b33030, 0x88d7bce8, 0x88d79440)

*** ntkrnlpa.exe - Address 0x82b1faf7 base at 0x82a52000 DateStamp 0x513a901f

Un saludo
El error es producido por uno de los controladores del sistema que no tiene acceso a ciertas partes y por tanto no puede administrar correctamente las funciones eléctricas, para evitar un cortocircuito el sistema se detiene con un código de error azul STOP: 0x0000009f.

Tienes archivos DMP (DUMP) que crea Windows de forma automática al producirse este error. Para solucionar este problema deberías contactar con Microsoft y pasar el archivo DUMP a través de microsoft SkyDrive (ya que esta) y ellos te darán la mejor solución posible.

Puedes descargar el programa BlueScreenView elige el idioma que quieras, esto te permitirá ver todos los DUMPS (si no has pasado el CCLEARN o limpiador que elimine esos archivos y podrás ver que ejecutables / Procesos han fallado en ese momento y buscar en google cual es el conflicto. A mi me hace 2 semanas porque me daba error STOP: 0x000000A7 que era un error de drivers pero con BLUESCREENVIEW pude ver que el fallo lo producía una incompatibilidad de DRIVERS de la placa base que no podía desinstalar y por lastima tuve que formatear forzadamente. En tu caso podrías hallar la solución sin necesidad de formatear.

SALU2
Con 107 grados en la gráfica yo diría que viene de ahí. No recuerdo las temperaturas de la serie 4xxx de ati pero me parece muchísimo. ¿Cuando juegas tienes activada la sincronización vertical? Si no es así y tienes un porrón de fps (No se como va el LOL) activa el vsync y así trabajará menos la gráfica y debería calentarse menos. También podías desmontar el pc y mirar si tiene mucha mierda la gráfica para limpiarlo un poco por dentro.
mmiiqquueell escribió:El error es producido por uno de los controladores del sistema que no tiene acceso a ciertas partes y por tanto no puede administrar correctamente las funciones eléctricas, para evitar un cortocircuito el sistema se detiene con un código de error azul STOP: 0x0000009f.

Tienes archivos DMP (DUMP) que crea Windows de forma automática al producirse este error. Para solucionar este problema deberías contactar con Microsoft y pasar el archivo DUMP a través de microsoft SkyDrive (ya que esta) y ellos te darán la mejor solución posible.

Puedes descargar el programa BlueScreenView elige el idioma que quieras, esto te permitirá ver todos los DUMPS (si no has pasado el CCLEARN o limpiador que elimine esos archivos y podrás ver que ejecutables / Procesos han fallado en ese momento y buscar en google cual es el conflicto. A mi me hace 2 semanas porque me daba error STOP: 0x000000A7 que era un error de drivers pero con BLUESCREENVIEW pude ver que el fallo lo producía una incompatibilidad de DRIVERS de la placa base que no podía desinstalar y por lastima tuve que formatear forzadamente. En tu caso podrías hallar la solución sin necesidad de formatear.

SALU2

Hola gracias por responder, la verdad que no se como enviar eso a microsoft ni tampoco si me haran caso.
El error que os copie es gracias a ese programa que comentas, he puesto eso en google y sabel diferentes cosas.

leylha escribió:Con 107 grados en la gráfica yo diría que viene de ahí. No recuerdo las temperaturas de la serie 4xxx de ati pero me parece muchísimo. ¿Cuando juegas tienes activada la sincronización vertical? Si no es así y tienes un porrón de fps (No se como va el LOL) activa el vsync y así trabajará menos la gráfica y debería calentarse menos. También podías desmontar el pc y mirar si tiene mucha mierda la gráfica para limpiarlo un poco por dentro.

Hola gracias por responder, la sincronizacion vertical la desactive porque me lo recomendo uno que responde a los emails del juego, pero si me dices eso la volvere a activar.
Esta mañana desarme la grafica por completo, separando el vendilador de la tarjeta y la limpie con una aspiradora, quedo como nueva, despues de limpiarla probe a jugar y genial no pasaba de los 80 grados, pero esta tarde sobre las 20 horas jugue otra partida, termine la partida con 108 gracias y tras cerrar le juego 1 minuto despues pantalla azul de nuevo.

Un saludo
Es una tonteria pero despues de limpiarla y abrila le echarias pasta termina por que no es normal esa temperatura.
¿Tienes bien ventilado el ordenador?
deivor escribió:Es una tonteria pero despues de limpiarla y abrila le echarias pasta termina por que no es normal esa temperatura.

Hola, no le eche pasta no tengo.
El ordenador esta a 90 centimetros de la ventana pero no directo, hace esquina en la habitacion.
butanero666 escribió:
deivor escribió:Es una tonteria pero despues de limpiarla y abrila le echarias pasta termina por que no es normal esa temperatura.

Hola, no le eche pasta no tengo.
El ordenador esta a 90 centimetros de la ventana pero no directo, hace esquina en la habitacion.

Pues echale pasta termica por que sin ella las placas de cobre no hacen un buen contacto y el aire que queda entre las dos placas no ayuda.
Eso hace que la temperatura suba rapidamente y por lo tanto falle.
Una grafica no puede sobrepasar nunca los 100º c es demasiado calor.
Ponle pasta termica de calidad la Arctic cooling mx4 es muy buena me bajo la temperatura de la grafica unos 5º respecto a la pasta termica que venia de serie en la gpu.

Y respecto al tema de la ventilación me refiero a la caja de la torre.
¿Tiene un buen flujo de aire, tienes un ventilador que saque el aire caliente y otro que meta aire frio; como minimo? :)
6 respuestas